Tarjeta de Mapas. Se paga o viene con el navegador?

• Autor de tema Autor de tema ATIS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El pasado viernes me entregaron el Ateca FR. Me querían cobrar 60 euros por la sd con la cartografía. Me negué y me fui sin ella. Llevo estos días buscando y buscando información porque no lo veo lógico. Acabo de encontrar un enlace de la propia web de SEAT en la que podéis leer en el punto 1 de los requisitos que la tarjeta sd viene de fabrica en la ranura 2. Se refiere al navegador normal o estoy equivocado? Si es el normal, mañana me presento en el conce a pedirla.
Cómo actualizar mapas de navegación por satélite del sistema Navi System | SEAT
Hoja de reclamaciones al canto y amenaza con una "buena" encuesta!

Hola Reyno.
Yo compre un Ateca Xcellence Edition en Febrero y el comercial me dio la tarjeta sin ningún problema. Posteriormente desde la pagina de SEAT actualizas los mapas. Hay unos foros aquí dedicados a la actualización y instalación de POD con los radares.
Te tienen que proporcionar ellos la tarjerta de memoria porque aunque te hiciese alguien una copia de la suya no te valdría porque el CID de la tarjeta no es valido para el navegador.
No es de recibo que compres un coche con navegador y no te proporcionen la tarjeta para que lo puedas usar.
Saludos

Finalmente he conseguido la tarjeta con la cartografía, eso sí, con hoja reclamaciones. Os explico la experiencia por si os sirve de algo.
Parto de la base de que si compras un coche con navegador tiene que venir con los mapas. Me parece de pura lógica. El mejor ejemplo que se me ocurre es como si te compras un dispositivo gps de los comerciales, tipo TOMTOM o GARMIN y viene sin mapas. Pues bien, el día de la entrega me explicó el comercial que tenía que pedir a parte la cartografía. No me dejé llevar por el impulso y no la compré. Todo lo contrario, me fui mostrando mi descontento. Hoy he vuelto con los siguientes argumentos:
1- En ningún momento me informaron de que tenía que pagarlo a parte. Ni en la configuración, ni en el momento de hacer el pedido, ni en el momento de dar la paga y señal.
2- Le he mostrado el enlace de la web de SEAT que puse más arriba. Lo vuelvo a poner para que lo tengáis a mano.
En el punto 1 pone claramente que la tarjeta viene de fábrica en la ranura 2 SD. Él me ha mostrado un pdf donde vienen todos los acabados del ateca y es verdad que en un asterisco ponía que la tarjeta hay que pedirla a parte. Le he dicho que eso era un documento interno de ellos y que el comprador no tiene acceso a él.
Me ha reconocido que era un problema que tenían con muchos clientes y que era responsabilidad de SEAT. Amablemente le he pedido una hoja de reclamaciones con la única intención de que ese problema se traslade a SEAT. Se ha ido y al rato ha vuelto diciendo que me la regalaban. Yo lo he comprado como familiar de empleado, y desde luego, el precio ha sido bueno. Pero no se trata de pagar 60 euros por la tarjeta. Se trata de algo justo, al menos desde mi punto de vista. Le he remarcado que yo no estaba pidiendo ningún regalo, sino, algo que creo que tiene que venir en el coche.
En fin, esa ha sido la historia de mi tarjeta. Espero que os sirva de ayuda.

En mi caso hice el pedido el 22 de marzo de Ateca Fr Edition con navegador de serie, en ningún caso el comercial me comentó nada del coste de la actualización de navegador, pero en el pedido si aparecía. Tras leer en el foro que algunos no os lo habían cobrado...hoy he ido al concesionario a pedir que me lo abonaran. Al principio, el comercial era bastante reacio, me ha enseñado en el ordenador un documento con un asterisco que ponía que para Ateca se tenía que cobrar (me ha comentado que para Ibiza y León si venía incluido pero que para Ateca no) y se negaba a abonármelo. Le he dicho que no tenía sentido y que un amigo se compró un Ateca y que no se lo habían cobrado..total que apretando un poco, al final me ha añadido un "descuento" en el pedido por el importe..supongo que dependerá del comercial y el margen.. pero mi experiencia es que si apretas un poco.. no te lo cobran..

Finalmente he conseguido la tarjeta con la cartografía, eso sí, con hoja reclamaciones. Os explico la experiencia por si os sirve de algo.
Parto de la base de que si compras un coche con navegador tiene que venir con los mapas. Me parece de pura lógica. El mejor ejemplo que se me ocurre es como si te compras un dispositivo gps de los comerciales, tipo TOMTOM o GARMIN y viene sin mapas. Pues bien, el día de la entrega me explicó el comercial que tenía que pedir a parte la cartografía. No me dejé llevar por el impulso y no la compré. Todo lo contrario, me fui mostrando mi descontento. Hoy he vuelto con los siguientes argumentos:
1- En ningún momento me informaron de que tenía que pagarlo a parte. Ni en la configuración, ni en el momento de hacer el pedido, ni en el momento de dar la paga y señal.
2- Le he mostrado el enlace de la web de SEAT que puse más arriba. Lo vuelvo a poner para que lo tengáis a mano.
En el punto 1 pone claramente que la tarjeta viene de fábrica en la ranura 2 SD. Él me ha mostrado un pdf donde vienen todos los acabados del ateca y es verdad que en un asterisco ponía que la tarjeta hay que pedirla a parte. Le he dicho que eso era un documento interno de ellos y que el comprador no tiene acceso a él.
Me ha reconocido que era un problema que tenían con muchos clientes y que era responsabilidad de SEAT. Amablemente le he pedido una hoja de reclamaciones con la única intención de que ese problema se traslade a SEAT. Se ha ido y al rato ha vuelto diciendo que me la regalaban. Yo lo he comprado como familiar de empleado, y desde luego, el precio ha sido bueno. Pero no se trata de pagar 60 euros por la tarjeta. Se trata de algo justo, al menos desde mi punto de vista. Le he remarcado que yo no estaba pidiendo ningún regalo, sino, algo que creo que tiene que venir en el coche.
En fin, esa ha sido la historia de mi tarjeta. Espero que os sirva de ayuda.
Perfecto, presionando la van a regalar siempre. En cuanto al documento y al asterisco... Es verdad que existe pero, para mí, que haya que pedirla aparte no quiere decir que la tengan que cobrar. El coche viene de fábrica sin la tarjeta y hay que pedirla aparte, pero porque Seat la manda al concesionario para ti, no porque haya que cobrarsela al cliente.

Así que para todo al que se la quieran cobrar, como has hecho tú, que no la pagué y pida la hoja de reclamaciones y amenace con una mala encuesta.

Pues no ha sido mi caso... a mi me han cobrado 67 euros por la dichosa tarjeta SD y me da la impresión de que ese importe coincide con el "regalo" de la bandeja protectora del maletero. Le he mostrado al comercial otro presupuesto que pedí de otro concesionario, donde me detallaban todos los extras que traía el coche y entre los que estaba incluída la tarjeta SD con los mapas, y ni con esas. Me insiste en que la tarjeta se pide por accesorios como opción, en un Xcellence Edition con navegador. En fin, me parece realmente ridículo que en una operación económica de este tipo, pasen estas cosas. He contactado con Seat Responde, a ver que me dicen... No quiero tener que poner una reclamación o ponerles mal en la encuesta, pues el trato fue en todo momento muy cordial, pero leyento este y otros post con el tema de los mapas del navegador, me cabrea un poco este tipo de jugadas...

Hola Aries.
Yo compre un Xcellence plus y me direron la tarjeta SD sin pedira. Son unos ladrones, te estan cobrando 67 euros solo por una tarjeta sd que en cuanto te la den vas a tener que actualizarla desde la propia pagina web de SEAT. Si ya has pagado por el navegador lo normal es que te den la sd o bien pudieses tu comprar cualquier sd y actualizarla, pero como esas tarjetas SD tienen un CID propio no te vale ninguna que compres en alguna tienda.
Saludos

Pues no ha sido mi caso... a mi me han cobrado 67 euros por la dichosa tarjeta SD y me da la impresión de que ese importe coincide con el "regalo" de la bandeja protectora del maletero. Le he mostrado al comercial otro presupuesto que pedí de otro concesionario, donde me detallaban todos los extras que traía el coche y entre los que estaba incluída la tarjeta SD con los mapas, y ni con esas. Me insiste en que la tarjeta se pide por accesorios como opción, en un Xcellence Edition con navegador. En fin, me parece realmente ridículo que en una operación económica de este tipo, pasen estas cosas. He contactado con Seat Responde, a ver que me dicen... No quiero tener que poner una reclamación o ponerles mal en la encuesta, pues el trato fue en todo momento muy cordial, pero leyento este y otros post con el tema de los mapas del navegador, me cabrea un poco este tipo de jugadas...
Pues no te lo pienses. Parece claro que por las buenas no te la van a dar... así que el trato ha sido bueno... hasta ahora... que cada uno haga lo que quiera pero en mi caso, lo tengo claro.

Hoja_de_reclamacion_800-1.jpg

Gracias @Pakomalaga, estoy en ello y espero resolverlo en breve. Gracias a todos!

Buenas, a mime dieron la tarjeta sin pagarla en el navy normal. La mía esdeJunio 2018 y es la V6

Pues a mí después de más de un mes de poner la reclamación en SEAT NO RESPONDE me indican que la tarjeta viene y se paga a parte. Me parece una verdadera tomadura de pelo. Ya solo me queda poner una hoja de reclamaciones contra el concesionario que me vendió el coche porque los de ese servicio de atención al cliente de Seat han demostrado que es una verdadera perdida de tiempo intentar que ellos solucionen algo. Lamentable.

Pues a mí después de más de un mes de poner la reclamación en SEAT NO RESPONDE me indican que la tarjeta viene y se paga a parte. Me parece una verdadera tomadura de pelo. Ya solo me queda poner una hoja de reclamaciones contra el concesionario que me vendió el coche porque los de ese servicio de atención al cliente de Seat han demostrado que es una verdadera perdida de tiempo intentar que ellos solucionen algo. Lamentable.
¿Tu navegador venía de serie o lo pediste como opción?
-Serie: debería venir gratis.
-Opcion: Se paga aparte.

De serie. Es un Xcellence edition. Venia incluido en el pack. Yo no lo pedi como extra. Motivo por el que me fastidia aun mas la respuesta del servicio de atención al cliente de Seat. Realmente una perdida total y absoluta de tiempo.

De serie. Es un Xcellence edition. Venia incluido en el pack. Yo no lo pedi como extra. Motivo por el que me fastidia aun mas la respuesta del servicio de atención al cliente de Seat. Realmente una perdida total y absoluta de tiempo.
Clarísimamente pídeles la hoja de reclamaciones y les adviertes que la encuesta será mala.

Si se ponen tontos dile que has pagado por algo que no funciona y vas a reclamar a consumo.
Un navegador sin cartografía no funciona.

Yo recogi mi coche ayer por la tarde, un Style Plus edition y traia los mapas cargados con su tarjeta puesta. No he tenido que pedirlas ni pagar nada extra.

Buenas tardes:

Tengo un Cupra Ateca, con el navegador plus y me baje el fichero para actualizar la cartografía a una tarjeta SD, pero al actualizar me daba error, por lo que hable con el comercial y finalmente hoy (sin cargo alguno, gratis) me han entregado una caja con un librito con una Licencia de activación de la funcion SEAT MAPCARE, pero según dicen solo el servicio autorizado de SEAT puede activar esta función, a alguien le ha pasado y sabe:
¿como activar la licencia para que pueda actualizar la cartografia?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda

Deduzco que en mi navegador no esta activada esta función (que supongo que es lo que vale 52 € en el configurador de seat) y es la licencia que vale para actualizar 3 años los mapas ?

Saludos,

Volver