Tarjeta de Mapas. Se paga o viene con el navegador?

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por ATIS, 30 Mar 2017.

  1. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Podrían también marcar las SD que ya hayan sido activadas de alguna forma, y así evitarían que una SD activada original pueda ser usada en otro coche.
     
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A ver: Buen tema y a lo mejor ya es hora de ir tratándolo aquí. Algo del tema sí que me he empapado. Porque uno de mis hijos se compró un Quasquai de hace 5 años hace poco y venia con navegador. Ni que decir tiene que los más estaban más que obsoletos.. Me puse a investigar un poco y en el caso del Quasquai era especialmente sangrante porque Nissan pedía 150 € por la actualización. Y además había coches relativamente recientes que continuaban llevando los mapas ¡! del 2014 ¡!

    Entonces descubrí que efectivamente lo que usan para proteger la SD es el CID. El CID es básicamente un número de identificación (en teoría único) que identifica al fabricante o propietario de la tarjeta SD y que no se puede modificar (teóricamente). Algunos fabricantes de software chequean este número para que coincida con un valor determinado (el suyo) y de esta manera protegen su software contra copia…


    Los fabricantes de coches /navegadores lo que han hecho es chequear el CID con otro grabado a fuego en la versión de la cartografía que utilizan. De esta manera, como ocurre con los mapas de nuestros ATECAS tu podrás actualizar los mapas hasta que cambien el código grabado en la cartografía. El día que saquen una versión de los mapas con otro código ¡! se acabó lo que se daba !!. Ya veremos si ocurre en algún momento…

    ¿ Como fabricar una SD valida ?

    Bien lo primero que necesitamos es leer el código actual de una tarjeta que funcione. Esta operación, no es sencilla hace falta un Software que solo funciona en Linux y que además no es nada “intuitivo” no es fácil de manejar, tienes que saber bien lo que haces.


    Puedes leer el CID de cualquier tarjeta , pero reescribirlo ya es otro tema… Para empezar no vas a poder hacerlo con ninguna de las que puedas comprar en una tienda en Europa porque están todas protegidas. Tendrás que recurrir al mercado chino. En china puedes encontrar alguna con CID regrabable, pero cada vez cuesta más encontrarlas, porque los chino se han dado cuenta del “chollo” y han decidido que mejor les envías el CID y te remiten la tarjeta con el CID que tú quieras ya grabado, con esto te ahorras el próximo paso. pero es probable que si intentas regrabar tú el CID de la tarjeta, no lo consigas. Con lo que solo te valdrá para un cambio de CID (y para las versiones de MAPAS que se liberen con ese CID). Pero si la NISSAN o SEAT en el caso que nos ocupan. Vuelven a cambiar el CID tendrás que comprar otra tarjeta..


    Estas tarjetas salen un poco más caras que las normales (sobre 25 – 30 euros) y además necesitas el CID bueno para grabarlo…


    SI al final has decido grabar TU el código de la tarjetas, necesitaras un ordenador con LINUX (como para leerlo) y una idea clara de los pasos necesarios para grabar el CID.

    Total: yo lo del Quasquai lo arregle con 25 € y en el SEAT tengo la original así que de momento no me preocupo, cuando llegue a la orilla, ya cruzare ese rio…
     
    A Awona, JesúsAteca y Fleki les gusta esto.
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Todas las tarjetas llevan el mismo CID (al menos todas las tarjetas en un periodo de tiempo). Porque 1) la tarjeta no siempre te la dan con el coche. A mi me la dieron 15 dias despues, asi que vale para todos los coches. 2) todas las tarjetas hacen uso de la misma versión de mapas. (todos nos bajamos la misma).

    A mí nadie me ha dicho, y no lo he visto publicado en ningún lugar oficial que los mapas son actualizables por un periodo de 3 años.. yo creo que no se han complicado tanto la vida..

    Me creo más, que dentro de tres años cambien de modelo de navegador y se acaben las actualizaciones para todos..
     
  4. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Ayer en la revisión pre entrega del Cupra que como sabéis lleva el navi plus, me di cuenta que en la guantera estaba la caja con la SD de los mapas. le pregunté al comercial y me dijo que era la mía, gratis.
     
  5. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    pero el navi plus no lleva SD...
     
  6. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    [​IMG]
     
  7. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo mismo que a mí :roflmao::roflmao::roflmao:
    Tengo plus, y una caja con SD que no me sirve para nada pero que me la regalan :roflmao:
     
  8. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Creo, sino recuerdo mal, que la SD en el Plus sirve para cargar las actualizaciones de mapas.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  9. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual


    Las tarjetas samsung made in korea permiten la modificacion de cid(tambien algunas made in filipinas antiguas). En cuanto a los cid se pueden encontrar por internet, son los mismos que usa vw o cualquier modelo del grupo, como es logico.

    Hoy en dia se pueden encontrar en tiendas tarjetas samsung PRO made in korea. Hace algo mas de 1 mes puse en otro hilo un video que explicaba como es el proceso

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Dic 2018
  10. XDeymos

    XDeymos Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Energy
    Segun dicen en varios tutoriales ya no valen las samsung pro actuales made in korea. Tienen que ser anteriores al 2016....
     
  11. Carmona29

    Carmona29 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas yo tengo un my19 un xcellence plus y me regalaron las tarjetas las v7 y encantado con el navegador un saludo a todos
     
  12. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Anteriores a 2016 deben ser made in filipinas. Samsung pro made in korea siguen valiendo, el problema es que las pro de ahora no son made in korea, sino filipinas. El modelo anterior de pro es apuesta segura, tengo 3 sd que permiten el cambio de cid, 2 pro y una evo made in filipinas anterior al 2016.


    En aliexpress siguen vendiendo evo U1 made in korea que permiten el cambio de cid por aprox 17€.


    Edito: En cuanto la validad de los mapas, antes eran 3 años. Recientemente he visto en algun sitio de vw que pasaban a ser ilimitadas. Ya no se que creer, el tiempo lo dira. De todas formas si el cid caduca, se pueden encontrar en internet cid validos, se cambia y ya esta.

    Ahora mismo llevo un sd copia con un cid distinto(solo cambia la terminacion) a la mia original, teniendo sd que permitan el cambio de cid no hay problema.
     
    Última edición: 23 Dic 2018
  13. XDeymos

    XDeymos Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Energy
    Lo que no sé, es de si compro una tarjeta original de seat, aunque sea europe v1 etc, (antigua) si ese CID que ya llevan me valdría simplemente, como tarjeta SD de seguridad.
     
  14. Edu74

    Edu74 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, según la web de seat se puede hacer una copia de Sd para tenerla por si acaso se borra. Habla de los Gps 6P0 que no son Plus, y están las actualizaciones que se deben de poner sin sacrificar la original. Yo tengo que probar de hacer una imagen de mi tarjeta con el Ghost. Y volcarla en otra sd. De este modo también copiará los archivos ocultos, que hacemos una imagen idéntica de esa Sd. La cuestión es tener una por si se fastidia la Sd. Que todo puede pasar. Ami en Seat me la dieron con el coche , la reclame dado el dineral que te dejas. En mi caso Fr Plus 1.4 150cv con extra de cargador inalambrico y los cromados de las ventanas, por 29700. Sin financiar con Seat.
     
  15. XDeymos

    XDeymos Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Energy
    Puedes copiar el contenido de la tarjeta sd como quieras, con ghost , win32imager o con lo que quieras , pero ese contenido no te funcionará en ninguna otra SD si se te rompe la original.
    Las tarjetas tienen un CID que no puede copiarse. Y es lo que detecta el coche ademas del contenido. Esto esta explicado en el foro.
     
  16. Edu74

    Edu74 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo miraré bien. Saludos
     
  17. Edu74

    Edu74 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Alguien ha mirado o probado las tarjetas del Alibaba.com, las venden con CID para diferentes marcas de coches.? En el foro de Seat León sale el enlace y co.o hacerlo. Lo miraré y quiero probar a ver.
     
  18. XDeymos

    XDeymos Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Energy
    El problema es que un CID de seat no te vale eternamente.
    Van vinculados a los mapas. En nuestro caso nos dan 4 años gratis de actualizaciones. Despues sacaran mapas que requieran otro cid y no funcionaran...
    Siempre puedes comprar otra tarjeta...
     
  19. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Y qué pasará con los plus? Para actualizar mapa no necesito la SD, sirve un USB normal. También son 4 años? :oops::confused:
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  20. chechill

    chechill Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos dias compañeros,
    Ya tengo mi Ateca 1.4 Automatico FR.
    El coche vino con el extra Sistema de navegación Plus (Actualización cartográfica incluida).
    El coche lo he comprado km a un concesionario SEAT
    La pregunta es que no lleva la SD2 de la cartografía y no se si es normal o que el anterior dueño de seat (gerente creo) se ha quedad la SD.
    Los coches los entregan con esa SD o les meten los mapas en la memoria interna y a correr?