Por lo que observo por aquí, si viene de serie como en el FR o en el Style Plus con Navegador, no te la cobran nunca. Si se pide como extra, en teoría se cobra según parece, y queda a la "bondad" del comercial que te la cobren o no...
es totalmente ilegal cobrar la tarjeta SD de los mapas, si tu coche tiene navegador el comercial te la tiene que entregar totalmente gratuita.
Depende de si el navegador es de serie u opcional. Si es de serie deben darte la tarjeta. Si lo has metido como extra, aparte del navegador tienes que pagar la SD con la actualización cartográfica (52€).
Creo que no es así, en el configurador cuando añades el navegador, la tarjeta SD se puede añadir por 0€
Pues entonces ni mil palabras mas. Pero si viene de serie si que te la tienen que entregar sin costes
pues me habeís sembrado la duda, así que mañana llamo a mi comercial para saber si a mi me viene o tendré que pagarla, ya que yo he pedido el FR plus.. Mañana cuando tenga noticias os lo digo
No trae navegador plus? Porque entonces irían en el disco duro y te olvidas de la sd. Y si no, va incluida, porque el fr lleva navegador de serie
Como he leído tantas cosas, mejor llamo y lo pregunto y ya lo digo, que seguro hay muchos como yo con esa duda
El FR-plus lleva de serie el navegador básico, y el navegador plus como opción. La tarjeta es gratis.
Pues ya he hablado con mi comercial, ha dicho: "Debería venir con tarjeta, pero si no viene yo mismo me encargo de dartela" Muchas veces pienso que ni el mismo sabe lo que trae el coche xD
Saludos. Con respecto a lo que comentas te explico lo que he averiguado. La tarjeta sd solo vale la original ya que lleva un CID, especifico. Es decir las tarjetas sd, tienen un numero de serie interno de fabrica especifico para cada fabricante y esto es lo que pagamos. Puedes borrarla, formatearla en el pc lo que quieras. Una vez descargas los mapas de la web de seat, los metes en la tarjeta y a funcionar. El problema es si se rompe la tarjeta. Habria que comprar otra en el concesionario. Hay foros donde han conseguido clonar el CID original para llevar una tarjeta copia de seguridad pero es realmente complicado. A mi me han dado hoy mi tarjeta y creo que es europe v7. En mi navegador pone “1030” Casualmente en la web de seat esta semana ha salido una actualizacion a la 1115 . Lo que me tiene en duda (y segun me dijeron en seat españa) es que la unidad de control detecta la fecha de inicio del navegador y durante 3 años te permite actualizarlos . Pero realmente dudo como hace esto el coche....
@XDeymos la versión actual de los mapas en la web de SEAT para los navegadores normales es la 1115. Por favor, edita tu mensaje con el número correcto, ya que podría llevar a confusión a algún compañero. Saludos,
Esto que comentas es fácil de implementar. El coche actualiza la fecha/hora de dos formas distintas, por GPS si tiene navegador, o a través de la radio. A la unidad 5F le basta con cada vez que arranque, leer el CID de la tarjeta. Si es nuevo ese valor, almacenará internamente en algún fichero o tabla de base de datos que maneje, que el día tal se introdujo una tarjeta con un número CID. Esto mismo lo comprobará al iniciarse el proceso de actualización con la fecha de creación del nuevo mapa , y si han pasado más de los tres años que se usó ese CID por primera vez, denegará la actualización como no válida. No sé realmente como estará implementado dicho proceso, pero no creo que sea algo muy distinto a esto... Saludos,
Segun tu teoría, imaginate que tu y yo . A los tres años, nos intercambiamos las tarjetas originales en blanco, y cada uno mete la ultima versión de mapas que esté en la web. El navegador, detectaría un NUEVO CID, y nuevos maps. Debería funcionar?
Entonces con los navegadores plus? A los 3 años tampoco se pueden actualizar? Digo yo que será regalada en el FR / FR Plus, porque en mi caso tengo el navegador plus y además en la guantera tenía también la caja con la SD del navegador normal (supongo que no caerían en que llevaba el plus y lo pusieron en el concesionario).
Según mi teoría, podría funcionar. Pero supongo que SEAT también habrá previsto ese escenario, y de alguna manera, sabŕa los CIDs que ya se han usado, asignándolo a un número de bastidor y fecha de primer uso. Esa información la puede recibir cuando se llevemos el coche a una revisión y lo conecten a la máquina. Todo esto es eculubrar, vete tu a saber como lo habrán implementado, pero alguna solución para evitar (o en su caso dificultar) el pirateo habrán puesto. Saludos,