Actualizar los Mapas del Navegador

• Autor de tema Autor de tema moli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Actualizado y funcionando en navegador normal de un MY19 muchas gracias a los que nos ayudan con sus investigaciones y su trabajo:):):)

Instalada este fin de semana en un Navy Plus y funcionando perfectamente.

Hola ya han publicado la versión 189 del navegador plus en la web de Volkswagen también:

https://vw-maps-cdn.lighthouselabs.eu/vw-maps/P189_N60S5MIBH3_EU_NT.7z

En la página aún tienen colgada la 187.
Saludos
Gracias por la info!

Para información,
los nuevos mapas están ocultos en el servidor SEAT.
ejemplo "Navi System – 6P0" - Europa
https://seatmapdownloads.akamaized.net/EUAS/EU_AS_STD_1520.zip

Las otras tarjetas también están en el servidor. Simplemente cambie el enlace existente con "1520.zip" al final

ejemplo Europa1 - (....//seatmapdownloads.akamaized.net/EU1/EU1_STD_1410.zip)
==>> https://seatmapdownloads.akamaized.net/EU1/EU1_STD_1520.zip

Saludos desde Alemania
ixtra

Perdona mi miserable español a través del traductor de google

Última edición:
Para el navi normal esto es lo último que hay?

1520
ECE1 2021
SHIELD 2016-44 (BUILD 309)

Gracias por la info. Instalada la 189 sin problemas en un MY18

¿Qué pasará con la nueva versión del Ateca que no tiene microsd ni dvd? ¿Tendremos que pasar por caja para actualizar los mapas?

Añadiendo a mi mensaje anterior, en los navegadores MIB2 estandar sí se ha descubierto una forma cuando ya no sea posible actualizar, ademas de la que ya existe vía CID, de saltarse esa limitacion en las actualizaciones. Fué descubierta en 2016 por el usuario Excitor, creo recordar que de un foro de UK.

A traves del archivo OVERALL.NDS (MAPS/EEC/EEC_WLD/OVERALL.NDS), el archivo original del mapa que contiene la sd que nos dan en el concesionario.

Sobreescribiendo ese archivo en el nuevo mapa ya funcionaria, esto provoca errores de la base de datos de la navegacion. Nosotros no veremos nada,todo funcionara como siempre, esos errores solo pueden verse mediande diagnosis, y quitarse.

Este metodo sólo es valido usando la SD original del concesionario u otra Sd o micro SD(Made in korea) con el mismo CID que la original. No tiene nada que ver con el otro metodo de usar una Micro sd o sd made in korea con un cid de mapa nuevo.

Las versiones de mapas van asociadas a un cid, no importa que el cid sea de Volkswagen o de Seat porque funcionará
de igual modo. El mismo cid es válido para las 2.

Esas tarjetas que comentas (deben ser para navegadores Mib2) deben llevar el cid, de la misma forma que lo hace una sd de Seat.
No puedo asegurarte 100% que funcionará porque nunca ha pasado una por mis manos pero casi seguro que sí. Eso si debe comprarse la adecuada.

No obstante siempre es mejor una sd Samsung con cid cambiable o si se ha guardado una copia de la sd con el mapa original que nos entregaron, a traves del archivo OVERALL.NDS también es posible seguir actualizando los mapas cuando ya no sea posible. Eso si genera un error "base de datos de la navegacion" que nosotros no veremos pero que mediante diagnosis sí se vé.
Con Obdeleven o con cualquier dispositivo similar puede borrarse ese error.

Los mapas de navegación actualizados estarán disponibles tan pronto como el sistema reconozca la targeta SD reinsertada.

Esta página resume el proceso para el navegador normal:
GPS update (Ateca)

@Huwawa, me he permitido el atrevimiento de traducir con San Google Translator el manual del enlace que subiste, haciendo unas ligeras modificaciones e indicando en el título que el tutorial es tanto para mapas como para radares. Está muy bien explicado, recogiendo la información clave de @Skynet137, demostrable por las citas anteriores que recojo en este correo. Espero que l@s forer@s que lleguen a este hilo en busca de ayuda, no necesiten revisar las 124 páginas que tiene ya, y, aquellos que tengan el navegador normal, con el manual tengan suficiente para lograr sus objetivos.

El método de la sustitución del archivo overall.nds sólo funciona en el NaviSystem normal.

Para el plus no vale.

Saludos,

Al principio de conocerse esta 'solución' se decía que era el que venía con el mapa original de la SD, pero por lo que se comenta en el foro, al menos en el León, vale cualquier overall.nds que se incluya en una cartografía que te funcione.

Sólo habría que empezar a sustituirlo cuando se cumplan los tres años de Mapcare del NavySystem normal.

Saludos,

La segunda posibilidad y un poco de la primera. La dirección del servidor siempre es la misma(https://vw-maps-cdn.lighthouselabs.eu/vw-maps), lo que cambia es el nombre del archivo /DiscoverMedia2_EU1_1520_V13.7z

Cambias el v12 por v13 y luego vas probando 1500, 1510, 1520.... Si escupe el enlace es que el archivo está en el servidor.

Hice lo mismo con el de toda Europa(AS) pero no ha salido, supongo lo subirán pronto.

@Skynet137 acabo de probar la 1520 y funciona bien.
Lo curioso es que no me a tocado sustituir el archivo overall. Ndso_O lo ha cogido tal cual.
Por otro lado creo que han corregido los límites de velocidad Ver el archivo adjunto 54049 Ver el archivo adjunto 54050
Aguien que tenga el map care caducado y ya no le funcionara la 1410 puede corroborar si funciona sin hacer nada

Para información,
los nuevos mapas están ocultos en el servidor SEAT.
ejemplo "Navi System – 6P0" - Europa
https://seatmapdownloads.akamaized.net/EUAS/EU_AS_STD_1520.zip

Las otras tarjetas también están en el servidor. Simplemente cambie el enlace existente con "1520.zip" al final

ejemplo Europa1 - (....//seatmapdownloads.akamaized.net/EU1/EU1_STD_1410.zip)
==>> https://seatmapdownloads.akamaized.net/EU1/EU1_STD_1520.zip

Saludos desde Alemania
ixtra

Perdona mi miserable español a través del traductor de google

Aprovecho para mostrar todo mi agradecimiento a los miembros de este club que cito en este mensaje, a saber: @Skynet137, @Huwawa, @Jose Soria, @Kalato, @ixtra y no quiero olvidarme de @Anto2 por su gran trabajo con los archivos de radares, junto al ya mencionado Jose Soria, y a quien dio la clave para poder subirlos a los MY19 y MY20 con navegador estándar, @Polar que fue el que lo hizo extensible desde la persona del foro alemán que lo había conseguido, y que no es otro que el ya mencionado ixtra. Y agradecer también por otros temas del Ateca, a @Pakomalaga y @Clipmaster. Seguro que me he dejado alguno en el tintero que espero que no me lo tengan en cuenta. (Madre mía, parece que esté leyendo el discurso de entrega de los Goya !!! :roflmao::roflmao::roflmao:)

Y, por supuesto, mando un saludo a tod@s los forer@s !!!

Adjuntos

Última edición:
Otro navegador plus actualizado a la 189 sin problemas. MY18

Buenos días! Navegador normal actualizado por tercera vez, sin problemas. Es un Ateca con 3 años y 7 meses, matriculado en abril de 2017.
Además, he podido incluir los radares como POI por primera vez. Y todo ello, gracias a vuestras indicaciones desde este magnífico foro.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

@Juantxo, ¿has tenido que cambiar el archivo overall.nds o no te ha hecho falta?

Un saludo.

@Nokianero sí, he utilizado un overall.nds de noviembre de 2018 que me había funcionado en la actualización anterior que había realizado en agosto de 2019. Usaré siempre ese mismo

@Nokianero sí, he utilizado un overall.nds de noviembre de 2018 que me había funcionado en la actualización anterior que había realizado en agosto de 2019. Usaré siempre ese mismo
Que versión de mapa tienes?
Yo he instalado la 1520 y no he necesitado cambiar el fichero overall.
Mi ateca es de abril 2017.

@Emilio Perez he instalado la última disponible, la 1520. Yo he metido el overall.dns de otra versión que sabía que funcionaba, por si acaso. Ni siquiera he probado con el que lleva la versión 1520

Por lo que han probado compañeros en el foro del León, parece ser que si instalas el mapa de la Zona 1 de la cartografía 1520 para navegador estándar, no es necesario sustituir el fichero overall.nds si tienes caducado MapCare, pero si instalas la cartografía completa europea (del fichero .zip bajado de la web de SEAT) sí es necesario el cambio del fichero overall.nds si te expiró MapCare.

Así que creo que sólo hay dos posibilidades. O en esta versión se les ha olvidado activar la protección en los ficheros de la zona 1 del mapa 1520, o tienen previsto eliminar MapCare, y han empezado por la versiones trozeadas de la cartografía.

Habrá que esperar a la siguiente dentro de, al menos, seis meses para confirmar la teoría.

Saludos,

Volver