Actualizar los Mapas del Navegador

• Autor de tema Autor de tema moli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Actualizado compañero todo perfecto muchas gracias por la información

No me actualiza la versión 187 del navi plus, podrá ser porque mi ateca es de abril de 2017 y ya han pasado los tres años que dicen que tiene de asistencia y ahora tendré que pagar los 400 y pico de euros ?. Gracias si alguien sabe algo.

No me actualiza la versión 187 del navi plus, podrá ser porque mi ateca es de abril de 2017 y ya han pasado los tres años que dicen que tiene de asistencia y ahora tendré que pagar los 400 y pico de euros ?. Gracias si alguien sabe algo.
No son 400 euros hombre. En el navegador normal son unos 60 y en el plus supongo que será mas o menos lo mismo

5F0060884BL

Seat Navigation System Plus Mib2 High Europa (V2)

286.01 €
Creo que el precio es este

Hola, soy novato en este foto. Recientemente me han dado mi Ateca, me han dado la tarjeta Seat navigation Europa1 (V7).
Ya me he metido en la pagina oficial de seat para ver que se hace y como se actualiza el mapa.

Pero tengo dudas, por donde empezar.

En el foro esta todo, pero alguien que empieza, lo tiene difícil de encontrar las cosas, me podéis ayudar para ver por donde empezar.

1º Saber la versión que tengo, dependiendo se hace cosas diferentes verdad???
2º Imagino que dependiendo de la versión habrá que bajar mapa correspondiente....
3º Instalar POIS.

En otro foros, hay temas de por donde empezar, con toda la información necesaria, para la gente que empieza, aqui no sé si algo parecido, me podéis por favor, poner links o manuales para poder ir empezando. No se si seria bueno aglutinar todo este tipo de información en un tema para gente que es nueva....

Gracias a tod@s

Actualización de navegador Navi Plus mapas de versión 184 a 187 desde la web de VW que tiene la última versión disponible usando los de Tiguan <2019
Siempre está muy atrasada la versión de mapas en la web de SEAT, por lo que lo más recomendable es descargar la versión más reciente desde VW.

http://vw-mapscdn.tdd.adacorcdn.com/P187_N60S5MIBH3_EU_NT_Q3.19.7z

Lo he copiado de un post del compañero Roberto Civera Vañes del grupo de CLYB SEAT ATECA de Facebook.

Muchas gracias por la info. Actualizado sin problemas

Gracias amigo maag, ya tengo los 25GB, pero las instrucciones de lo que tengo que hacer con esto?, dentro no vienen, te recuerdo que soy nuevo, ya he leído que tengo el 6PO (normal) y que hay mapas de la seat y de VW, mejor este último. Pero me indicas como se carga por favor¿?

No me queda claro si hay que sobrescribir la tarjeta original que me han dado, o se carga en otra SD????

Saludos

Quisiera hacer una sugerencia a quien corresponda, dado que existen dos tipos de navegadores el "Normal" y el "Plus", cada uno con sus características propias, ya sea en versiones de mapas como en forma de actualizar los mismos, lo cual genera mucho lío a todos, sería posible dividir este Tema en dos distintos y así cada forero podría ir al sitio del suyo y no se volvería loco siguiendo instrucciones que no me sirven o intentando cargar versiones de mapas incompatibles con su navegador.

Perdonar si os parece una tontería esta sugerencia,

Última edición:
Gracias amigo maag, ya tengo los 25GB, pero las instrucciones de lo que tengo que hacer con esto?, dentro no vienen, te recuerdo que soy nuevo, ya he leído que tengo el 6PO (normal) y que hay mapas de la seat y de VW, mejor este último. Pero me indicas como se carga por favor¿?

No me queda claro si hay que sobrescribir la tarjeta original que me han dado, o se carga en otra SD????

Saludos
No tienes que sobrescribir nada ,haces una copia de seguridad de la tarjeta original de los mapas ,despues formateas esa tarjeta y copias los mapas descargados.En la página de donde descargues los mapas ya te dice paso a paso como tienes que hacer

Hola amigo Carlsferry,

Antes de nada gracias, cuando dices "despues formateas esa tarjeta" te refieres a una nueva tarjeta SD mía (no la original) y en esta meto los mapas y esta es la que hay que cargar verdad??

Perdonad pero me sigue sin quedar claro, llamadme torpe si queréis!!!

Gracias

Última edición:
Hay que hacerlo sobre la SD original, que es la que tiene grabada la clave de validación (que no se "puede" copiar ni se borra con el formateo)

A ver, que os estáis liando.

Lo primero que hay que saber que versión de navegador tiene cada uno, eso se puede saber mirando la factura de compra, o viendo la versión del navegador o mapa instalada. En la página de descargas de mapas de SEAT aparece como identificarlos.

Por el momento, sólo está el mapa nuevo para el navegador plus (con almacenamiento interno), aún no está disponible el nuevo mapa para el navegador normal. Los mapas no son compatibles, no puedes instalar el mapa para un plus en la SD original del normal (aparte no cabría) ni al revés.

Para el navegador plus, mientras esté el periodo activo del mapcare, basta con copiar el nuevo mapa a cualquier SD o pendrive, y el navegador copiará el mapa en su almacenamiento interno (al menos tardará media hora).

Para el navegador normal, mientra esté el periodo activo del mapcare, lo primero es hacer un backup del mapa actual de la SD en el ordenador, luego borrar la SD y por último copiar el mapa en la SD original. No vale ni otra SD ni un pendrive, ya que el navegador busca la tarjeta original.

Cuando acabe el periodo de mapcare, o se pasa de nuevo por caja comprando una actualización de mapas, o se busca uno la vida (la información está en el foro).

Ya está todo requetehablado, por favor usad el buscador, que no os comerá.

Saludos,

Hola nuevamente amigo maag,

Gracias, seguía sin entender que se hiciera sobre la original, pensaba que al formatearla "se perdía", y eso era lo que no terminaba de comprender ya me queda claro, e intentaré hacerlo esta tarde.

Ya que estas siendo tan amable conmigo te hago otra consulta, de verdad que estoy leyendo, en el foro, en mi caso que tengo el 6PO (normal) solo podré actualizar los próximos 3 años o eso afecta solo al otro navegador?

También la SD que me han dado, creo que es de Mayo 2018 V7, el coche lo he recogido hace 2 semanas y es de finales de Marzo, voy al concesionario a que me den una mas actualizada???? o no merece la pena para nada, la verdad es que me han tratado bastante mal, no se si es por lo del covid, pero estoy bastante desencantado con la atención.

Gracias

Hola Jose Soria,

Gracias, ya me dejando claro varias cosas, la verdad es que un compañero me ha pasado un link de 25GB, que no entra como bien dices, luego estaba lo de formatear la original para meterlo, si no entraba!!! lo siento, pero hasta que no has hablado y el compañero magg no me ha quedaba claro, la verdad es que un poco confuso, yo no estaba tan mal encaminado con mis dudas.

En cuanto lo del buscador es útil si sabes que buscar, en hilos así, es difícil para alguien que empieza, por eso insistía en algún tema en el que se explique TODO para la gente que somos nuevos y no sabemos.

Yo tengo el GPS el 6PO (normal) como se el periodo activo del mapcare?? El coche es de Marzo de 2020, me han dado la SD V7, creo que de Mayo 2018, pido otra mas actualizada al concesionario?

Gracias

Hola Jose Soria,

Gracias, ya me dejando claro varias cosas, la verdad es que un compañero me ha pasado un link de 25GB, que no entra como bien dices, luego estaba lo de formatear la original para meterlo, si no entraba!!! lo siento, pero hasta que no has hablado y el compañero magg no me ha quedaba claro, la verdad es que un poco confuso, yo no estaba tan mal encaminado con mis dudas.

En cuanto lo del buscador es útil si sabes que buscar, en hilos así, es difícil para alguien que empieza, por eso insistía en algún tema en el que se explique TODO para la gente que somos nuevos y no sabemos.

Yo tengo el GPS el 6PO (normal) como se el periodo activo del mapcare?? El coche es de Marzo de 2020, me han dado la SD V7, creo que de Mayo 2018, pido otra mas actualizada al concesionario?

Gracias
A ver, me uno a la sugerencia de @Jose Soria . No te sepa mal pero hay que usar el buscador. Cada miembro que entra nuevo pregunta lo mismo, se ha explicado mil veces, y creo que en el encabezado de los post también. Con afinar un poco la búsqueda se encuentra. Es un tema sensible, muchos entran, preguntan (sin buscar), consiguen lo que quieren y si te he visto no me acuerdo. Con los radares, hasta hay manuales muy concretos
No obstante te intentaré ayudar.
Los navegadores "normal" o "standard" han de llevar la tarjeta SD siempre puesta en la unidad de guantera, Esa tarjeta original Seat lleva un número de serie (CID) único, imborrable e intransferible a otro coche (aunque hay métodos alternativos también explicados). Cuando la pones en el coche ambos "se casan" y tu navegador sólo funciona con esa tarjeta. Durante tres años esa tarjeta es válida para actualizar, copias lo que tenía en un PC por ejemplo por si falla algo, la formateas, y copias los mapas más actuales que te bajas de la página de Seat:
Navi System – Actualizaciones de mapas | SEAT
Para el standard hay opciones de descarga: Europa del 1 al 6 y otra de toda Europa (más gigas)
Sobre si vale la pena reclamar al concesionario, pues no se yo. Si haces lo que te hemos comentado tendrás el mapa actualizado. Lo que no se si los tres años de duración de la tarjeta dependen del año de la tarjeta, o cuando la pones en el coche. Ahí me pillas porque yo tengo un plus y el mapcare (los 3 años actualizables) está interno en el aparato.
Saludos.

Última edición:
Actualización navi plus 187 realizada con éxito, muchas gracias Khalin

@gonsillo tienes que mirar que versión de mapas (número de 4 cifras) llevas en tu coche. Se mira en algún menú de ajustes de la navegación. En la web de Seat los de Europa parciales son 1420 pero el entero es 1310.
En la web de VW creo que te sirven igual (has de escoger Tiguan / Discover Media) y hay dos opciones:
https://webspecial.volkswagen.de/vwinfotainment/int/en/index/downloads/maps-download#/

Ahí creo que son más actuales porque es la versión 1430 y 1410 (V12)
Saludos.

Última edición:
@bitstream, ya me ha quedado todo claro, insisto en que he buscado y leído, pero sino sabes ni versión de mapa, ni la que tienes, ni nada que busco????, en otros foros para evitar esto, se pone un hilo que contiene TODO para que la gente se inicie, a mi me parece mas útil eso, que estar buscando en hilos.... también me despistó los mapas que ocupaban 25GB, y tampoco entendía que la original se tuviera que formatear y poner en esa SD original los mapas.....

Con lo comentado, ya me ha quedado claro, lo único que me falta, es si alguien me dice si tengo que ir al concesionario para reclamar una SD nueva, o si el periodo del mapcare es cuando se activa la 1º vez ¿Alguien me lo resuelve, donde se ve hasta la fecha que tengo del mapcare?

Gracias

Volver