Actualizar los Mapas del Navegador

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por moli, 21 Ago 2016.

  1. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @yeyutus ...me da que se acabaron las actualizaciones, de la 184 he intentado pasar la 187 y me sale la pantalla que has puesto. Voy a formatear de nuevo y a volverlo a descargar y lo intentare de nuevo pero ....pinta mal.

    Alguien de los primeros atecas de 2016 ha podido actualizar en navy plus la versión 187 ?
     
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @kriptonik y tu te quedaste en la 184, mi caso es peor que fue en la anterior, pues me da la impresión que los coches salen preconfigurados y activados del Fabricante en Chequia...pues mi coche lo dicho se fabricó 1 semana de setiembre de de 2016 y llegó a España 20 días más tarde, sin embargo yo no quise matricular hasta enero, no tenía prisa ninguna...cuando lo compre 35 días antes me dijeron que tardaban 4 o 5 meses y fuí el único caso que se dieron demasiada prisa...pues espero que no tengo prisa.....pero ahora me doy cuenta que ya en el último trimestre año 2019, no me dejaba actualizar nada de nada. Había cumplido los 3 años de fabricación. Ciertamente aquí le deben meter la máquina para pasarlo de la opción de transporte a la opción de venta...pero me da que el navegador sale para España activado en origen. Creo que así pudiera ser.
     
    A kriptonik le gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @GerardAteca en esta página te encuentras los de SEAT....Siempre va como mínimo con 6 meses de retraso. descarga tu versión del navegador y sigue las instrucciones de este enlace que va seguido..Navi System – Actualizaciones de mapas | SEAT
     
  4. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola foreros:
    He abierto este hilo para no complicar mas el hilo de "actualicion mapa navegador"
    Estoy en contacto con mi concesionario para adquirir los tres años de actualizaciones de mapas ya que mi coche es de abril-2017.
    No tienen ni idea. Han escrito a Martorell y tampoco deben de tener idea. Estoy esperado respuesta.

    Lo que si me han dicho es:
    El vehículo tiene SWAP 07400014, por lo que puede leer las cartografías actuales 1410 (cuidado, no las que vayan a salir en el futuro), esto significa, las últimas que están disponibles en estos momentos en la web de SEAT. Guarden los datos de la tarjeta para no perderlos. Posteriormente formateen la tarjeta SD en formato FAT32. Descarguen de la web (Actualización de mapas del SEAT Ateca | SEAT) la cartografía que deseen según región que prefiera el cliente e introduzcan los datos descargados en la tarjeta SD y comprueben si se carga la cartografía.

    Llevo tres años actualizando el mapa y nunca he tenido ningún problema, tanto con los mapas de Seat como con los de Volkswagen.

    Por lo que os pregunto ¿alquien que tenga este swap a podido actualizar a la version 1410?
    El swap se puede ver apretando la tecla menu del navegador, hasta que sale una ventana con submenus, en la linea que pone swap se pulsa y salen dos opciones, en la de instalados, al final esta dicho swap 07400014.

    Muchas gracias y saludos.
     
  5. Javi_sdr

    Javi_sdr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas creo que he llegado por los pelos y acabo de actualizar por primera vez los mapas de mi Ateca de 2016 con navi normal, he pasado de la versión 0635 a la versión 1310 que he descargado en la web de Seat, veo que otros tenéis alguna versión más nueva ¿Cuáles son las posteriores a las 1310?
     
  6. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Luego te lo confirmo pero juraría que la posterior a la 1310 es la que llevo yo la 1430 descargada de la página de Volkswagen
     
  7. MICHIN

    MICHIN Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, voy leyendo por la pag 88, para ver si me aclaro con la versión que tengo (si es normal o PLus), si puedo actualizar o ya no (por lo de los tres años del mapcare), y cual es la última versión que puedo instalar. Si tengo que utilizar la misma tarjeta de seat que me dieron o puedo utilizar otra que he comprado (para no tocar la antigua), en fin, no se donde ando.
    El ateca es de Mayo del 2017, y nunca he actualizado los mapas, (los radares los he actualizado la semana pasada) y lo que me aparece en la versión que tengo es:
    6P0919866H
    0635
    ECE1 2016/17
    SHIELD 2016-03 (build020)

    Podéis orientarme? sigo siendo un poco zote en informática. Gracias
     
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si para ver los mapas tienes que tener dentro la SD es que tienes el navegador normal así de simple en el navegador Plus, los mapas van en el disco duro interno se pasan a ese disco duro desde la Sd o usb. Sabido cual es el que tienes, sólo es seguir las instrucciones para intentar actualizarlas los mapas
    Hablas de que la casa te dio una SD y que la llevas puesta, pues eso indica navegador normal.
    Pues ya sabes, te haces una copia de seguridad de la tarjeta original en donde quieras de tu ordenador, y en ella una vez vacía, en la que te dieron de la casa seat, metes descompimido lo que te bajas de actualización, la de vw es 1430 y la de seat es justo la anterior....y una vez dentro de la SD vas a tu coche y pruebas a ver si la lee que la leerá y ya lo tienes actualizado a esa...y date prisa porque caducan los 3 años....aunque como habrás leído luego hay "truco/trampa" para seguir actualizado en algunos navegadores normales y depende de la Tarjeta Sd...pero para empezar haz las cosas normales y sencillas
     
    A kriptonik le gusta esto.
  9. MICHIN

    MICHIN Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias Yeyetus, me has dejado claro que es el normal e intentaré seguir tus instrucciones. Ya he terminado de leer todo y creo que lo tengo claro. He comprado una tarjeta pero por lo que he leido, aconsejáis utilizar la original por el nº CID. Me daba miedo borrar lo antiguo, por si no acertaba y perdía la infomación de los mapas aunque fueran viejos. Supongo que me habra caducado lo del mapcare, por lo que entiendo que tengo que copiar el archivo overall.nds de la tarjeta original para burlar el impedimento, según he entendido. Voy bien?

    Por otro lado, siempre se habla de que caduca a los tres años, y entonces porqué aquí habla de 5 años?:

    ¿QUÉ ES EL PROGRAMA MAPCARE™?
    PUBLICADO 30/01/2017 12:01 PM | ACTUALIZADO 24/04/2020 03:47 PM
    "MAPCARE™" es un programa para actualizar el mapa en el sistema de navegación de su vehículo. Este programa le da acceso a 2 actualizaciones gratuitas* por año durante 5 años, siempre que su vehículo cumpla con los criterios de elegibilidad. Puede beneficiarse de esta oferta si:


    Su vehículo está equipado con el sistema de navegación RT6 o SMEG+ iV1 o SMEG+i V2,
    Y
    que la fecha de inicio de la garantía mencionada en su certificado de registro es posterior al 01/07/2015.

    Vaya aquí para comprobar la elegibilidad para su actualización.


    El programa MAPCARE™ es válido en los 34 países europeos que se enumeran a continuación: Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, España, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza, Austria, Portugal, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Grecia, Bosnia, Macedonia, Montenegro, Kosovo, Serbia, Albania, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania...


    * La actualización es gratuita si la hace usted mismo. También tiene la posibilidad de hacerlo en su distribuidor, con posible coste adicional por la actuación".
     
    Última edición: 7 Jul 2020
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    prueba a simplemente hacerte una copia de seguridad de tus mapas...por si te sale mal siempre puedes volcarlo de nuevo, y en esa tarjeta original pon lo que bajas descomprimido.....tal vez te lo lea y actualice así de fácil. Si no funciona es cuando ya miras lo del archivo overall.nds, pero si te funciona es así de simple.

    lo de los 5 años, ni idea, hay a quien le sigue actualizando y hay a quien no....y no se el motivo.
     
    A kriptonik le gusta esto.
  11. ECF

    ECF Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    hola a todos,

    cual es la ultima version del navegador? la que me aparece es la de la foto adjunta, pero no se si es la ultima.
    gracias.
     

    Adjuntos:

  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La versión del navegador es una cosa y la versión de los mapas es otra, para no mezclar ambas cosas. Parecen lo mismo pero no lo es, como aquello de churras y merinas.
    Si preguntas por la versión de los mapas, lo tienes sin actualizar.....la versión del Navegador es otra cosa diferente a este hilo
     
    A Juanki le gusta esto.
  13. ECF

    ECF Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    gracias estoy totalmente perdido, tengo el coche hace 5 dias.
    como lo puedo actualizar?

    mil gracias por la ayuda
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    justo en el post anterior, lo tienes todo contado, no hace falta leer 112 páginas
    la tarjeta que tiene tu navegador con los mapas, haces copia de seguridad (consiste en copiar todos los archivos en un carpeta de tu ordenador) te descargas los ficheros de seat o de wv....y los descomprimes dentro de la tarjeta original, debería leerte los mapas nuevos...sólo es eso si todo va bien. y por ir bien refiero a caducidad del Mapcapare....o tipo de sd....sólo es eso.
    Y luego recomendación que visites otra página del foro y te actualices los Pois...(Que realmente son los radares) es igual de fácil...y por tanto marcas en tu navegador que quieres que te avise de esos Pois, y al pasar por un radar te avisa,,,,allí lo verás como se hace.
     
    A Karpin, Juanki y kriptonik les gusta esto.
  15. ECF

    ECF Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Mil gracias yeyutus!!
     
    A yeyutus le gusta esto.
  16. Zamorro

    Zamorro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Azul Energy
    Los sobreescribes con los que tiene la sd de seat ?
     
  17. ECF

    ECF Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    gracias Zamorro, lo ultimo para no liarme.
    lo que hago es que cojo la tarjeta original SD, hago una copia de seguridad por si acaso en el ordenador y la borro el contenido.
    cargo los nuevos mapas desde la pagina de seat que ya me he descargado y luego en esta misma tarjeta incluyo los radares?? me imagino que copio todo en la raiz. Es correcto?

    saludos
     
  18. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,
    los radares los metes en otra tarjeta SD y después de meter los mapas en la ranura 1 metes la SD con los radares en la ranura 2 y sigues el manual de instalación:

    https://www.clubseatateca.com/attachments/manual_carga_pois_radares-2020-pdf.50573/

    Saludos
     
  19. ECF

    ECF Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    muchas gracias sois unos cracks!!
     
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Zamorro
    como previamente te habrás hecho una copia de seguridad pasando todos los archivos a una carpeta en tu ordenador, ya no tienes nada que ""sobrescribir"" que esta vacía.
    Pero sí, descomprimes lo descargado de vw o de seat y todo a la tarjeta original de Seat. y al meterla en tu coche debería funcionar esos mapas actualizados.
    y respecto a los Pois (radares) ahí usa otra tarjeta que te compres en cualquier tienda, valen el 99% de las que se venden.