Actualizar los Mapas del Navegador

• Autor de tema Autor de tema moli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que se podrá hacer una donación para comprar los mapas originales y .... ;)

Según se ha comentado muchas veces, lo que "caduca" es la tarjeta SD, tiene una fecha grabada en una especie de sector de inicio y a partir de ahí cuenta 3 años. Por eso no funciona al copiar la tarjeta, ni con tools de copia a lo bestia. Solo hay una forma de conseguir que siga funcionando, se trata de conseguir tarjetas SD original Samsung made in Korea que sí permiten tocar ese parámetro. Creo que en este mismo hilo se habla y explica bien.

El nivel al menos aquí en Castellón, es muy bajo, yo intente actualizar los mapas y no podía, se lo dije al comercial que me vendió el Cupra y después de 1 mes aproximadamente me llamaron para entregarme la carpeta del MapCare, me la dieron y tuve que darme cuenta yo de que tenían que instalarla ellos, fui al concesionario y la primera vez no pudieron instalarla y elevaron una consulta a seat, al cabo de una semana me llamaron probaron y ya les iba y por fin baje el fichero y a la primera no porque me dijeron que copiara la carpeta entera y no me lo dijeron bien hay que copiar solo como indico los ficheros de dentro de la carpeta 175_N6055MIBH3_EV_NTQ1.18 , en fin una odisea pero al final he conseguido actualizar el mapa que es lo importante, solo se me ocurre que en vuestro caso el concesionario ya instalo el MapCare antes de entregaros el coche o venia instalado y en el mio o no lo instalaron o fallo la instalación o vete tu a saber, en fin a disfrutar y dentro de 3 años, como dicen por aqui YA VOREM o ANDANDO Y VIENDO, saludos

Buenas tardes:
Por fin he podido actualizar mi navegador al la versión 175:
Pues no entiendo lo del Map Care, todos los que tenemos Navi Plus y hemos intentado actualizar los mapas lo hemos hecho sin problemas, yo en mi Cupra lo hice a la primera siguiendo el tutorial.

Efectivamente, @Sabater yo actualicé a la V.175 y como dice Pakomalaga, sin mayor problema. No se nada del map care.
Saludos.

Hola,
alguien conoce como poder "clonar" la tarjeta original para tenerla como seguridad, antes de borrarla y poner los mapas nuevos descargados desde SEAT??
Gracias

Hola,
alguien conoce como poder "clonar" la tarjeta original para tenerla como seguridad, antes de borrarla y poner los mapas nuevos descargados desde SEAT??
Gracias
Copiar/Pegar
Vamos copias la carpeta que hay dentro de la SD a tu ordenador.

Hola,
Gracias
Si quieres clonar la tarjeta puedes comprar una micro SD made in korea y le puedes cambiar el CID, por lo que, si encuentras un CID más actual al tuyo, se podría seguir actualizando. (No sé si funciona pero está descrito unas páginas atrás).
Si lo que quieres es hacer una copia de seguridad de los mapas que tienes, puedes copiar la carpeta en tu ordenador y después la borras de la tarjeta antes de copiar los nuevos mapas.
Tal como te dice nuestro compañero @sanjo888.

Es recomendable guardar una copia de seguridad de la tarjeta original, con los mapas tal cual la recibimos del concesionario.

A traves del archivo OVERALL.NDS (MAPS/EEC/EEC_WLD/OVERALL.NDS) de la copia original se puede seguir actualizando los mapas cuando ya no sea posible, simplemente sobreescribiendo ese archivo original en los nuevos mapas. Para navegadores estandar.

Tiene una pega, genera errores en el coche, de activacion de la navegacion. Nosotros no veremos nada pero con las herraminetas de diagnosis si pueden verse, creo que tambien pueden borrarse.

Lo ideal seria siempre CID nuevo en sd nueva.

Copiar/Pegar

ok, lo intentaré.
La cosa es que cada vez que trato de copiarla me da error de lectura, por eso pensaba que quizás llevará alguna restricción que evitaría copiar/pegar sin más. Pero será que mi lector de tarjetas es muy antiguo. Probaré con otro.
Gracias

Según se ha comentado muchas veces, lo que "caduca" es la tarjeta SD, tiene una fecha grabada en una especie de sector de inicio y a partir de ahí cuenta 3 años. Por eso no funciona al copiar la tarjeta, ni con tools de copia a lo bestia. Solo hay una forma de conseguir que siga funcionando, se trata de conseguir tarjetas SD original Samsung made in Korea que sí permiten tocar ese parámetro. Creo que en este mismo hilo se habla y explica bien.
Y los que tenemos los mapas en el disco duro en el navegador plus?

Copiar/Pegar

ok, lo intentaré.
La cosa es que cada vez que trato de copiarla me da error de lectura, por eso pensaba que quizás llevará alguna restricción que evitaría copiar/pegar sin más. Pero será que mi lector de tarjetas es muy antiguo. Probaré con otro.
Gracias

Efectivamente. El problema venia del lector de tarjetas. He probado con otro y funciona perfectamente.

Bien, ahora solo queda poder poner en nuestros navegadores los Radares, pero eso es otro tema que está en desarrollo: Cargar Radares en los nuevos MY19 (navy system)

Con esto del MapCare voy un poco despistado.
Tengo un navegador plus. Por lo que leo ¿de aquí un tiempo no me dejará actualizar los mapas con la SD como hasta ahora? Ahora llevo la 175, aunque veo que en Skoda han colgado una más moderna ya.
En caso que sea así, al navegador habrá que introducir un código que te pedirá o lo que sea eso que te vendan en Seat?
Que por cierto, ¿cuanto vale?
Saludos y gracias!!!

Desconozco cual es el precio del Mapcare para MIB2(plus), es mas caro que una sd para el navegador estandar pero no se cuanto más.
Es el concesionario quien lo instala, el precio del Mapcare para el Ateca que figura en la web no creo que sea correcto, creo haber leido que aprox cuesta la mitad de lo que figura.
Catálogo General de Accesorios SEAT

Volkswagen y Skoda han abandonado el programa Mapcare en Europa, las actualizaciones han pasado a ser gratuitas e ilimitadas para MIB2. Dicen que Seat no lo ha abandonado y que continuará cobrando por el Mapcare.
Compartiendo software, validaciones de cid en los mapas... comunes a las 3 marcas no creo que Seat tarde mucho en hacerlo gratuito. Aunque esto es una opinión.

Para los navegadores MIB2 estandar no hay Mapcare como en el plus, es la propia sd con el cid la que da validez al mapa. Por suerte ese cid es valido para las 3 marcas, una vez que ya no nos permita actualizar tendriamos que conseguir otra sd o micro sd con un cid de mapa mas actual, que podria ser de una sd de mapas de Volkswagen (siempre y cuando Seat no modifique nada, que no creo que lo haga)

Última edición:
Desconozco cual es el precio del Mapcare para MIB2(plus), es mas caro que una sd para el navegador estandar pero no se cuanto más.
Es el concesionario quien lo instala, el precio del Mapcare para el Ateca que figura en la web no creo que sea correcto, creo haber leido que aprox cuesta la mitad de lo que figura.
Catálogo General de Accesorios SEAT

Volkswagen y Skoda han abandonado el programa de Mapcare en Europa, las actualizaciones han pasado a ser gratuitas e ilimitadas para MIB2. Dicen que Seat no lo ha abandonado y que continuará cobrando por el Mapcare.
Compartiendo software, validaciones de cid en los mapas... comunes a las 3 marcas no creo que Seat tarde mucho en hacerlo gratuito. Aunque esto es una opinión.

Para los navegadores MIB2 estandar no hay Mapcare como en el plus, es la propia sd con el cid la que da validez al mapa. Por suerte ese cid es valido para las 3 marcas, una vez que ya no nos permita actualizar tendriamos que conseguir otra sd o micro sd con un cid de mapa mas actual, que podria ser de una sd de mapas de Volkswagen (siempre y cuando Seat no modifique nada, que no creo que lo haga)

Ok gracias.
Ahora me queda claro. En los standard te hacen pagar una sd nueva con CID actual (aunque tienes la opción de la SD "Made in Korea") y en los plus es una activación en el navegador que te permite seguir actualizando.
Alguien con un plus de más de tres años, le ha pedido la activación?
Y si abandonan el programa MapCare, algo tendrán que hacer porque entiendo que es el navegador quien te dice "hasta aquí".
Saludos y gracias de nuevo!!!

Volver