Creo que si abandonan el programa MapCare, algo tendrán que hacer porque la limitación de actualización del Navi System Plus estará en el navegador y no en los mapas.
Estamos hablando por hablar, porque nadie sabe nada de que pasaría si abandonan el Mapcare, cual sería el proceso. Por supuesto no hace falta aclarar que porque caduque el Mapcare, el navegador vaya a dejar de funcionar. El Mapcare tiene que ver unicamente con las actualizaciones del Navegador Plus.
En cuanto a las validaciones de mapcare o del cid(en caso de los estandar) tambien tiene que ver el propio mapa, la versión. Es muy posible que la empresa que realiza el software del navegador para el grupo Vag, no me refiero a Tomtom o Here, haya dejado una puerta abierta. En los skoda para la instalación de los mapas es necesario meter el codigo VIM del coche, aunque creo que no tiene ninguna repercusión sobre el codigo, el mapa es el mismo.
No creo que si abandonan el Mapcare hagan venir a todos los vehiculos para la modificación de software, es mas sencillo a traves del mapa o de alguna actualización simple que pueda realizar el cliente, dataplug....
En los navegadores Plus a través del menú SWDL del coche, se han conseguido actualizar secciones de la navegación sin usar Mapcare pero no la red de carreteras(NAVDB), ese apartado no es posible.
En cuanto a lo de que podían abandonar el programa Mapcare es una opinion mia porque Volkswagen y Skoda sí lo han abandonado(MIB2).
Seat continúa usando y cobrando por el Mapcare y de momento pretende seguir haciendolo.