Actualizar los Mapas del Navegador

• Autor de tema Autor de tema moli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No comment.....comparar con lo mismo para Hyundai y otras marcas. Todos marcan su pequeña comisión, a otros habría que denunciarlos por USURA. si a un banco que cobra el 22% de beneficio, los Jueces lo llaman USURA.....que se le podría decir a SEAT por ésto????? No comment. .....que buenos son los bancos y la banca en general comparada con la SEAT....así tiene que empezar la demanda los abogados.
Ver el archivo adjunto 50631
Creo que ese precio es de la instalación completa, no de la tarjeta.

Creo que eso es el precio del servicio de actualización de mapas completo, cuando compras el coche.
La compra de una tarjeta nueva que supongo vendrá con una versión nueva, cuesta unos 60 €

Los navegadores plus no llevan tarjeta de mapas, van instalados en el disco duro. Se descargan los mapas desde la web en cualquier SD, y de ahí los copia al HDD. El problema es que cuando pasan tres años, ya no deja hacerlo y has de renovar el "permiso" comprando un código o una actualización a Seat. Y si vale la pasta que han puesto arriba, pues tela....
Saludos

Los navegadores plus no llevan tarjeta de mapas, van instalados en el disco duro. Se descargan los mapas desde la web en cualquier SD, y de ahí los copia al HDD. El problema es que cuando pasan tres años, ya no deja hacerlo y has de renovar el "permiso" comprando un código o una actualización a Seat. Y si vale la pasta que han puesto arriba, pues tela....
Saludos
Yo me referia al Navi S. 6PO, pero lo del Navi Plus me parece muy exagerado el precio.

Creo que eso es el precio del servicio de actualización de mapas completo, cuando compras el coche.
La compra de una tarjeta nueva que supongo vendrá con una versión nueva, cuesta unos 60 €

Me suena por comentarios que la nueva tarjeta de mapas en el concesionario, supera los 100 euros... :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: al menos para el navy normal.

@bitstream de acuerdo contigo que 445 pavos por la actualización de mapas en los navy plus, ya no es un atraco... es lo siguiente.:mad::mad::mad::mad:

Aquí el enlace en cuestión...

Catálogo General de Accesorios SEAT

Última edición:
Me suena por comentarios que la nueva tarjeta de mapas en el concesionario, supera los 100 euros... :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: al menos para el navy normal.

@bitstream de acuerdo contigo que 445 pavos por la actualización de mapas en los navy plus, ya no es un atraco... es lo siguiente.:mad::mad::mad::mad:

Sí, anda por unos 120€, al margen del descuento que te puedan aplicar en recambios...

Para el NaviSystem Plus, como no hay tarjeta, lo que realmente compras es una 'licencia' que tienen que actualizarte en el concesionario con la máquina que dispongan, así que aparte del precio de la licencia (que no dejará de ser un simple numeríto) hay que tener en cuenta además el coste de la mano de obra por realizarte dicha operación.

A ver si alguien puede confirmar si los precios que aparecen en esa web son los reales para los NaviSystem Plus, al menos aquí en España.

Saludos,

Catálogo General de Accesorios SEAT

son esos precios....a ver si lo explico.
Si tienes una cafetería y te pido una cocacola, es normal que hayas comprado la cocacola a la empresa que sea a tal precio y tu margen sea otro mucho mayor pues, hay demasiados impuestos y salarios y todos ganan.
Entendido esto.
MapCare Es una empresa que vende su licencia a Seat pero también a otros fabricantes de coches como Volvo, o como Hyundai kia y otros más. y TODOS se suman su pequeño margen

pero aquí vienen los listos del lugar y no es que se sumen su incremento que es que lo multiplican astronómicamente, me temo que MapCare vende las licencias a menos de 50€ y hasta 445 ya te lo añade seat....así de triste.
y como ya esta respondido, vuelvo a decirlo NO VALE LA TARJETA para el navegador plus y no tiene ningún otro trabajo que dejarlo actualizando.....Por cierto eso que te dicen durante la GARANTÍA que no hay actualizaciones, cuando acaba la garantía ya las hay, pero pasando por caja.

Ahhh, por último, a cuantos os advirtieron de palabra o por escrito que si pones el extra de un Navegador Plus, que el MapCare finalizaba licencia a los 3 años????? a mi NO, esto se parece a la USURA de los intereses de los bancos, sumando las mentiras de la venta de preferentes y trampas con el suelo de las hipotecas, mira por donde, han conseguido sumar en la venta de un extra del coche, todas las estafas a la vez.

Llegará el día que alguien con navy plus no tenga mapcare y se anime a "soltar cables" para actualizar la unidad... tiempo al tiempo. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Si ya se ha conseguido sortear la problemática, para los navy normal con el mapcare caducado y que no permitían la carga de mapas actualizados, este es el siguiente paso.

Pues si, tal como me informaron a los tres años hay que actualizar los codigos de licencia del mapcare, y con la excusa te venden una tarjeta nueva.
Segun la web de seat-accesorios originales-seat ateca-infontaiment el precio para el navegador normal es de 140€, y el precio para el navegador plus es de 286€.
La tarjeta con el mapa V11(1310) en la web de SatNavStore vale 57,16€. Por lo que supongo que la actulización de los códigos seran unoa 100€-
El lunes 23 tengo la revision de los 3 años y me van a actualizar los códigos, ya os contaré.
Eso si, tuve que hablar con tres personas del concesionario hasta que quedo claro que los codigos los intalan conectando el coche con Martorell con la máquina de diagnostico.

A mi desde luego tampoco me dijeron nada. Lo sorprendente era que se pudieran actualizar los mapas siempre.
Yo llevo usando navegadores del grupo VW desde 2003 aproximadamente. Los primeros eran aquellos MFD1 fabricados por Blaupunkt (modelo Travelpilot) y ya te vendía los CD de mapas que eran de TeleAtlas (grupo Bosch) por 200 pavos o más. Una actualizació o dos por año. Luego creo que TomTom compró TeleAtlas. Los CD llevaban protección anticopia Safedisc 2/3, pero siempre podías hacerte una copia de respaldo.....:rolleyes:
Y luego los RNS510 que te pegaban el sablazo igual con los dvd, pero dejaba copiar al HDD siempre, podías comprar un disco, instalarlo en el tuyo, y en los navegadores que quisieras, raro, raro....ahí cometieron un grave error. Los mapas de Navteq, después comprada por Here!
Y con esto último del MapCare, ahí han triunfado, pueden dar rienda suelta a la codicia. En fin...
Saludos.

Pues si, tal como me informaron a los tres años hay que actualizar los codigos de licencia del mapcare, y con la excusa te venden una tarjeta nueva.
Segun la web de seat-accesorios originales-seat ateca-infontaiment el precio para el navegador normal es de 140€, y el precio para el navegador plus es de 286€.
La tarjeta con el mapa V11(1310) en la web de SatNavStore vale 57,16€. Por lo que supongo que la actulización de los códigos seran unoa 100€-
El lunes 23 tengo la revision de los 3 años y me van a actualizar los códigos, ya os contaré.
Eso si, tuve que hablar con tres personas del concesionario hasta que quedo claro que los codigos los intalan conectando el coche con Martorell con la máquina de diagnostico.
No ME INFORMARON de dicha renovación cada 3 años y los precios que tu das no fueron tales en mi caso, pagué 1.119,83+ iva = 1354,99€ me costó el Navegador Plus....digo yo que por ese precio llevaba licencia de por vida.
Tal vez cuando pagas eso, te deberían decir.....y cada tres años te vamos a cobrar casi otros 500€

upload_2020-3-10_11-56-15.png

Me alegro que te haya funcionado @litololo

Al menos ya sabes que te ha caducado los tres años de MapCare, y no puedes volver a actualizar hasta que pases por caja en el concesionario...

Saludos,

No lo termino de entender bien: como te dije, mi ateca ha pasado de los 3 años, ahora tiene 3 años y 5 meses y me he podido actualizar con el link que me pusiste, por tanto ¿no quiere decir esto que sí puedo seguir actualizando? o ¿es que estando en vigor el MapCare podría haber actualizado a una versión posterior?

Respecto a la duración del tiempo en que podías hacer actualizaciones, no sé si guardé algún papel que lo pusiera, lo buscaré, pero creo recordar que si no lo decía explícitamente sí daba a entender que las actualizaciones eran gratuitas para siempre, miraré entre los papeles de propaganda y de compra.

No lo termino de entender bien: como te dije, mi ateca ha pasado de los 3 años, ahora tiene 3 años y 5 meses y me he podido actualizar con el link que me pusiste, por tanto ¿no quiere decir esto que sí puedo seguir actualizando? o ¿es que estando en vigor el MapCare podría haber actualizado a una versión posterior?

Respecto a la duración del tiempo en que podías hacer actualizaciones, no sé si guardé algún papel que lo pusiera, lo buscaré, pero creo recordar que si no lo decía explícitamente sí daba a entender que las actualizaciones eran gratuitas para siempre, miraré entre los papeles de propaganda y de compra.

Tienes tres años desde la versión que te viniese cargado en tu coche (que no tiene que coincidir con cuando te lo dieron, imagínate un coche que se haya pasado unos meses desde que lo fabricaron hasta que lo vendieron).

La versión que has podido cargar es la de mayo de 2019, por lo que tirando para atrás, tu coche vendría de fábrica con los mapas de mayo 2016 originalmente. El que te daba error, se debía al tener una fecha posterior a la fecha límite que permite el código de Mapcare (tres años, a razón de 2 actualizaciones anuales).

MapCare no funciona que puedes actualizar lo que quieras mientra esté activo, lo que hace es tener una fecha límite de actualización (que viene codificada en el mapa). Si la fecha del mapa que quieres cargar (en este caso la de noviembre 2019) es superior a la fecha límite que tienes codificada en tu NaviSystem Plus, no te deja actualizarlo, que es el caso que te ocurre.

Espero haberte aclarado la duda.

Saludos,

A mi también me dijo eso exactamente que el navegador Plus salía caro pero tenías actualizaciones de por vida...estoy a ver si encuentro publicidad al respecto...aunque con ellos (la seat) dará igual te dirán que es un error de imprenta...

No ME INFORMARON de dicha renovación cada 3 años y los precios que tu das no fueron tales en mi caso, pagué 1.119,83+ iva = 1354,99€ me costó el Navegador Plus....digo yo que por ese precio llevaba licencia de por vida.
Tal vez cuando pagas eso, te deberían decir.....y cada tres años te vamos a cobrar casi otros 500€

Ver el archivo adjunto 50632
El precio de 1100 es del aparato. Veras que por la actualizacion cartografica te cobran 0. Otra cosa es que te hayan informado de los tres años. Y no seran 500€ la actualizacion, mejor llamar al concesionario.

Tienes tres años desde la versión que te viniese cargado en tu coche (que no tiene que coincidir con cuando te lo dieron, imagínate un coche que se haya pasado unos meses desde que lo fabricaron hasta que lo vendieron).

La versión que has podido cargar es la de mayo de 2019, por lo que tirando para atrás, tu coche vendría de fábrica con los mapas de mayo 2016 originalmente. El que te daba error, se debía al tener una fecha posterior a la fecha límite que permite el código de Mapcare (tres años, a razón de 2 actualizaciones anuales).

MapCare no funciona que puedes actualizar lo que quieras mientra esté activo, lo que hace es tener una fecha límite de actualización (que viene codificada en el mapa). Si la fecha del mapa que quieres cargar (en este caso la de noviembre 2019) es superior a la fecha límite que tienes codificada en tu NaviSystem Plus, no te deja actualizarlo, que es el caso que te ocurre.

Espero haberte aclarado la duda.

Saludos,

Lo has explicado con total claridad.

El precio de 1100 es del aparato. Veras que por la actualizacion cartografica te cobran 0. Otra cosa es que te hayan informado de los tres años. Y no seran 500€ la actualizacion, mejor llamar al concesionario.

El navegador normal era un extra de +/- 400€ y el Plus en aquel momento de casi +/- 1400, ambos llevan "aparato" y la diferencia no puede ser que uno lleva un ssd, y el otro no lo lleva, y poco más....los casi 1000€ estaban en aquel momento, en más cosas. (así me decían) y como se puede ver en el contrato....la garantía si claramente pone que 2+2 en mi caso, y así con todo, no veo por ningún lado que diga que el MapCare caduca a los 3 años....y digo yo que podían informar de dicho extremo.....porque todos estos que trabajan en concesionarios y venden coches, habrán ido todos de parte de la banca en los Juicios por suelo de hipotecas, IPH, y usura en las tarjetas, preferentes y demás trampas varias y supongo que todos a favor de la banca diciendo......no decimos nada de nada ni en la letra pequeña, y así los engañamos a todos....supongo que la banca los habrá citado como testigos....Ganarse el sueldo vendiendo coches es una profesión muy digna...engañar, y estafar es algo que hacen los cacos, y en este momento me siento así, como se debieron sentir los engañados por los bancos...me han tomado el pelo.
Hay algo más que caduque y no me avisaron??? a ver si el 5º año, se caen los asientos y es que no me enteré....

Yo me enteré de que las actualizaciones eran durante tres años porque al cambiar de concesionario me miraron en la ficha de compra todo lo que tenía contratado.

A pesar de ello, me dijeron que como ahora se descargaban directamente de la pagina se SEAT, no creían que tuviera problemas. Ademas, la tarjeta que me dieron dos días después de entregarme el coche eran mas antigua (V4).

Para los Navy 6PO, tal y como se dijo unos posts mas atrás, una vez actualizado el mapa si da error,es cuestión de sustituir el fichero "OVERALL.NDS" por el mismo pero de la carta de navegación original que teníamos en la tarjeta. Y FUNCIONA, sin rascarnos el bolsillo. COMPROBADO!!!

@Jordi150 tienes navegador Plus o navegador normal que actualiza por tarjeta?
es que dices Tarjeta que te dieron y eso indica navegador normal.
sabes como rotear lo mismo para el navegador Plus ????

Última edición:
Volver