Actualizaciones Seat Ateca MY20

El mio aparece en la pantalla del comercial como fecha de preparacion 10 de agosto. ¿Podria ser un MY20? Fecha pedido 25 de abril. Es un 190cv gasolina FR Edition automatico 4drive con DCC. Crucemos los dedos.
En esa misma pantalla sale el modelo (KH7... Este modelo es distinto según sea my19 o my20) y el my(19 o 20)

Hola a tod@s,

He estado mirando el configurador de la página oficial de Seat y me ha llamado la atención algo que no sabía.

Al elegir por ejemplo el acabado Xcellence con el motor 1.5 TSI DSG, en las opciones me ofrece la posibilidad de pedir el Control de Chasis Dinámico (DCC) por unos 730 euros. La última vez que probé esto no era posible sin elegir una versión 4drive con tracción total.

Más curioso aún, si elijo el motor 2.0 TDI también con cambio DSG, pero también sin 4drive, la opción del DCC me aparece como elegible pero sin coste.!?

Alguien sabe si esto es un error del configurador o si ahora es posible pedir DCC con tracción delantera?

Gracias, y un saludo.

Lastima que fuese posible el año pasado ......

Ah, genial noticia, gracias! Y a partir de cuando se puede pedir esta versión MY20 y cuando empezarían las entregas? Llevo tiempo queriendo comprar un Ateca y parece que pronto podré hacerlo. Por saber si tengo que esperar mucho si quisiera esa opción.

El año pasado?? Vaya, eso sí que es raro. Parecía una novedad o bien un error. Pero en fin, no lo he seguido de cerca para saberlo con seguridad.

Ah, genial noticia, gracias! Y a partir de cuando se puede pedir esta versión MY20 y cuando empezarían las entregas? Llevo tiempo queriendo comprar un Ateca y parece que pronto podré hacerlo. Por saber si tengo que esperar mucho si quisiera esa opción.
Ya se están (o empiezan esta semana o la que viene) a fabricar los my20, por eso ya todos los que se piden lo son. Por eso el configurador lo permite ya.

El año pasado?? Vaya, eso sí que es raro. Parecía una novedad o bien un error. Pero en fin, no lo he seguido de cerca para saberlo con seguridad.

El compañero quería decir que lástima que el año pasado no se pudiera configurar, porque supongo que lo querría (yo también me lo hubiera pensado, el mio también es my19)

Por supuesto que es novedad. Una novedad de los MY20

El mio aparece en la pantalla del comercial como fecha de preparacion 10 de agosto. ¿Podria ser un MY20? Fecha pedido 25 de abril. Es un 190cv gasolina FR Edition automatico 4drive con DCC. Crucemos los dedos.
En principio deberia ser MY20, es semana de fabricacion 32, como la que tengo yo, y mi comercial me dijo que tenia un MY20, o sea que el tuyo tiene pinta que tambien.

Uns cosa importante que se me paso fue que dejan de usar anticongelante G13 para usar G12 plus que se podra mezclar con otros refrigerantes y se deja de poner los vasos de expansion con deposito de silicato.
Un saludo.

Uns cosa importante que se me paso fue que dejan de usar anticongelante G13 para usar G12 plus que se podra mezclar con otros refrigerantes y se deja de poner los vasos de expansion con deposito de silicato.
Un saludo.
Para alguien que no tiene ni idea de anticongelantes... Eso es bueno, malo? :oops:

Para alguien que no tiene ni idea de anticongelantes... Eso es bueno, malo? :oops:

Muy bueno! Con el g13 si le añades otro anticongelante que no seas el mismo puedes tener problemas de obstruccion en el radiador de la calefaccion cambio de color en la botella de expansion etc... Con el g12 plus tienes la opcion de mezclarlo con bastantes anticongelantes sin tener problema.
Otra cosita que se me paso fue que seat volvera a montar compresores de aire acondondicionado con embrague como antiguamente. Se han dado cuenta que sin embrague el compresor gira siempre con la correa poly-y y volviendo a los que llevan embrague solo giraran cuando le demos a la tecla de AC.
Por ultimo nuevo soporte motor lado de la distribucion mejorado y optimizado.
Un saludo.

Muy bueno! Con el g13 si le añades otro anticongelante que no seas el mismo puedes tener problemas de obstruccion en el radiador de la calefaccion cambio de color en la botella de expansion etc... Con el g12 plus tienes la opcion de mezclarlo con bastantes anticongelantes sin tener problema.
Otra cosita que se me paso fue que seat volvera a montar compresores de aire acondondicionado con embrague como antiguamente. Se han dado cuenta que sin embrague el compresor gira siempre con la correa poly-y y volviendo a los que llevan embrague solo giraran cuando le demos a la tecla de AC.
Un saludo.
Comorr ?

Quieres decir que los compresores actuales están girando continuamente, aún con el AC desconectado ?
No se liberan nunca ?
Más arrastre...más pérdidas...más consumo ?

Compi @Erunamo pasate por este hilo ¿Qué anticongelante debemos utilizar en el Ateca? y te quedaran disipadas todas las dudas. Saludos.

Un saludo.

Compi @Gsus26 ¿sabes si se ha contemplado por parte de la marca hacer un retrofit de anticongelante cuando toque cambiarlo en la revisión? y en vez de G13 susutituir por G12++ cuando se cambie todo el líquido del circuito. Sería genial para los que tenemos varios vehículos del grupo VAG unos con G12 ++ y el ATECA con G13 , asípara rellenar no necesitas tener diferentes tipos de anticongelante. Saludos.

Comorr ?

Quieres decir que los compresores actuales están girando continuamente, aún con el AC desconectado ?
No se liberan nunca ?
Más arrastre...más pérdidas...más consumo ?

Pues eso parece compi @Ajr a veces se acaba recurriendo a tecnológias mas "veteranas" que son las que funcionan frente a algunas de las innovaciones incorporadas. Saludos.

Última edición:
¿sabes si se ha contemplado por parte de la marca hacer un retrofit de anticongelante cuando toque cambiarlo en la revisión? y en vez de G13 susutituir por G12++ cuando se cambie todo el líquido del circuito. Sería genial para los que tenemos varios vehículos del grupo VAG unos con G12 ++ y el ATECA con G13 , asípara rellenar no necesitas tener diferentes tipos de anticongelante. Saludos.

En mi manual pone que se puede mezclar G13 con G12++. Con el G12+ si que supongo que no se puede. En tu caso al ser G12++ podrías poner G12++ en todos tus vag no?
anticongelante.JPG

Edito: @Gsus26, en el manual del my20 pone que el nuevo anticongelante es G12evo :thumbsdown:, y que no se puede mezclar con nada, ni con G13, G12++, G12+...

anticongelante my20.JPG

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Ajr
Compi @Erunamo pasate por este hilo y te quedarn disipadas todas las citas. Saludos.

Compi @Gsus26 ¿sabes si se ha contemplado por parte de la marca hacer un retrofit de anticongelante cuando toque cambiarlo en la revisión? y en vez de G13 susutituir por G12++ cuando se cambie todo el líquido del circuito. Sería genial para los que tenemos varios vehículos del grupo VAG unos con G12 ++ y el ATECA con G13 , asípara rellenar no necesitas tener diferentes tipos de anticongelante. Saludos.

Pues eso parece compi @Ajr a veces se acaba recurriendo a tecnológias mas "veteranas" que son las que funcionan frente a algunas de las innovaciones incorporadas. Saludos.
Pues parece ser que sí ;)
@Lukas...no has puesto el enlace :whistling::D

En mi manual pone que se puede mezclar G13 con G12++. Con el G12+ si que supongo que no se puede. En tu caso al ser G12++ podrías poner G12++ en todos tus vag no?
Ver el archivo adjunto 44857

Edito: @Gsus26, en el manual del my20 pone que el nuevo anticongelante es G12evo :thumbsdown:, y que no se puede mezclar con nada, ni con G13, G12++, G12+...

Ver el archivo adjunto 44858

Pues pero me lo pones fácil compi @Erunamo al G13 lo que es del G13 y al G12++ lo que es del G12++, al que le toque el G12evo pues "ajo y agua", al final voy a dejar a cada coche con el tipo de anticongelante original que trajeron de fabrica...:whistling::whistling::whistling::whistling:

Última edición:
Pues pero me lo pones compi @Erumano al G13 lo que es del G13 y al G12++ lo que es del G12++, al que le toque el G12evo pues "ajo y agua", al final voy a dejar a cada coche con el tipo de anticongelante original que tarjeron de fabrica...:whistling::whistling::whistling::whistling:
Eso me recuerda al dicho ese que decias de la canoa o el kayak o algo asi era (ahora mismo no lo recuerdo) :D;)

Un saludo.

Volver