Actualizaciones Seat Ateca MY20

En mi manual pone que se puede mezclar G13 con G12++. Con el G12+ si que supongo que no se puede. En tu caso al ser G12++ podrías poner G12++ en todos tus vag no?
Ver el archivo adjunto 44857

Edito: @Gsus26, en el manual del my20 pone que el nuevo anticongelante es G12evo :thumbsdown:, y que no se puede mezclar con nada, ni con G13, G12++, G12+...

Ver el archivo adjunto 44858

Compi @Erunamo aunque en teoría son miscibles y algunos fabricantes como Champion lo indican, mi consejo es no mezclar los tipos de anticongelante porque si sumas G13 con G12++ al final que tienes ¿G12,5+?, las mezclas sobre todo en anticongelantes y te lo digo por experiencia, dan malos resultados, otra cosa es que se haga una limpieza total del circuito y sustituyas todo el liquido del circuito por un anticongelante recomendado por el fabricante y que cumpla la normativa Europea para tu vehículo. Las medias (lo digo pr las mezclas) déjalas para las chicas que usen medias. Saludos.

Para otros fabricantes de anticongelante como CHAMPION....

132-79099_What%20you%20need%20to%20know%20about%20G13%20antifreeze%20and%20coolant%20tabel.jpg

CHAMPION COOLANT -36°C STANDARD G11
es de color azul, o verdoso y corresponde a la tecnología convencional para coches antiguos (de 20 años en adelante). Este refrigerante ofrece una protección estándar de unos 50 000 km*. Este no es para el ATECA.
CHAMPION COOLANT -36°C LONGLIFE G12+
es de color rosa y corresponde a la tecnología de vida útil ampliada. Este refrigerante ofrece una protección ampliada de 5 años o 240 000 km**. Está recomendado por diferentes OEM como GM, VW, MB y Ford. Este no es para ATECA

La más moderna tecnología del mercado está disponible dentro de la gama Champion y representada por el CHAMPION COOLANT -36°C LONGLIFE G13. Tiene un color púrpura, ofrece protección de intervalo ampliado de 5 años o 240 000 km y utiliza una tecnología respetuosa con el medio ambiente.
ESTE SI ES PARA EL ATECA

Saludos ;););).

Compi @Erunamo aunque en teoría son miscibles y algunos fabricantes como Champion lo indican, mi consejo es no mezclar los tipos de anticongelante porque si sumas G13 con G12++ al final que tienes ¿G12,5+?, las mezclas sobre todo en anticongelantes y te lo digo por experiencia, dan malos resultados, otra cosa es que se haga una limpieza total del circuito y sustituyas todo el liquido del circuito por un anticongelante recomendado por el fabricante y que cumpla la normativa Europea para tu vehículo. Las medias (lo digo pr las mezclas) déjalas para las chicas que usen medias. Saludos.

Para otros fabricantes de anticongelante como CHAMPION....

132-79099_What%20you%20need%20to%20know%20about%20G13%20antifreeze%20and%20coolant%20tabel.jpg

CHAMPION COOLANT -36°C STANDARD G11
es de color azul, o verdoso y corresponde a la tecnología convencional para coches antiguos (de 20 años en adelante). Este refrigerante ofrece una protección estándar de unos 50 000 km*. Este no es para el ATECA.
CHAMPION COOLANT -36°C LONGLIFE G12+
es de color rosa y corresponde a la tecnología de vida útil ampliada. Este refrigerante ofrece una protección ampliada de 5 años o 240 000 km**. Está recomendado por diferentes OEM como GM, VW, MB y Ford. Este no es para ATECA

La más moderna tecnología del mercado está disponible dentro de la gama Champion y representada por el CHAMPION COOLANT -36°C LONGLIFE G13. Tiene un color púrpura, ofrece protección de intervalo ampliado de 5 años o 240 000 km y utiliza una tecnología respetuosa con el medio ambiente.
ESTE SI ES PARA EL ATECA

Saludos ;););).
No lo sé, ya he dicho antes que yo de anticongelantes na de na. Pero en el manual es lo que pone... G13 solo con g13 o g12++, en teoría sin problema. Personalmente, prefiero como tu, poner g13 únicamente y arreando.

No lo sé, ya he dicho antes que yo de anticongelantes na de na. Pero en el manual es lo que pone... G13 solo con g13 o g12++, en teoría sin problema. Personalmente, prefiero como tu, poner g13 únicamente y arreando.

Pero si quieres saber un poco sobre el tema de los anticongelantes pásate ¿Qué anticongelante debemos utilizar en el Ateca? y se te disiparan algunas dudas que puedas tener, Un saludo desde la Cantabria Infinita. :)

Muy bueno! Con el g13 si le añades otro anticongelante que no seas el mismo puedes tener problemas de obstruccion en el radiador de la calefaccion cambio de color en la botella de expansion etc... Con el g12 plus tienes la opcion de mezclarlo con bastantes anticongelantes sin tener problema.
Otra cosita que se me paso fue que seat volvera a montar compresores de aire acondondicionado con embrague como antiguamente. Se han dado cuenta que sin embrague el compresor gira siempre con la correa poly-y y volviendo a los que llevan embrague solo giraran cuando le demos a la tecla de AC.
Por ultimo nuevo soporte motor lado de la distribucion mejorado y optimizado.
Un saludo.
Ese soporte de motor es en todos los modelos¿? Porque se optimiza un soporte¿? Ha habido roturas¿? En cuanto al tema del aire acondicionado, entonces lo llevaré siempre conectado, total, si el compresor está enganchado fijo, habrá que amortizar él combustible que bebe.

Ese soporte de motor es en todos los modelos¿? Porque se optimiza un soporte¿? Ha habido roturas¿? En cuanto al tema del aire acondicionado, entonces lo llevaré siempre conectado, total, si el compresor está enganchado fijo, habrá que amortizar él combustible que bebe.
Yo imagino que para unificar soporte, este igual ya es la base del hibrido

Lo del soporte no tengo ni idea de porque lo cambian.... No tengo contancia de que den problemas. Y el tema del compresor cuando damos a la tecla Ac genera presion entonces el arrastre es mayor ya no gira en vacio con lo cual sigue siendo mayor el consumo. Con los de embrague solo gira la polea y desgaste del compresor es menor.
Un saludo

Hola a tod@s,

He estado mirando el configurador de la página oficial de Seat y me ha llamado la atención algo que no sabía.

Al elegir por ejemplo el acabado Xcellence con el motor 1.5 TSI DSG, en las opciones me ofrece la posibilidad de pedir el Control de Chasis Dinámico (DCC) por unos 730 euros. La última vez que probé esto no era posible sin elegir una versión 4drive con tracción total.

Más curioso aún, si elijo el motor 2.0 TDI también con cambio DSG, pero también sin 4drive, la opción del DCC me aparece como elegible pero sin coste.!?

Alguien sabe si esto es un error del configurador o si ahora es posible pedir DCC con tracción delantera?

Gracias, y un saludo.

Esta mañana hemos intentado mi comercial y yo meter el Control de Chasis Dinámico (DCC) en un Excellence Edition 2.0TDI 150 DSG y les daba un error en su configurador, de "no se puede calcular precios". Les dije que en el configurador de la web viene como Sin Coste para ese acabado, y en sus PDF viene como que se puede poner como opción pero no "sin coste", no recuerdo la cantidad exacta, pero rondaba los 7XX€ y que iban a avisar a la central.

Ya me contarán que ha pasado con eso.

Esta mañana hemos intentado mi comercial y yo meter el Control de Chasis Dinámico (DCC) en un Excellence Edition 2.0TDI 150 DSG y les daba un error en su configurador, de "no se puede calcular precios". Les dije que en el configurador de la web viene como Sin Coste para ese acabado, y en sus PDF viene como que se puede poner como opción pero no "sin coste", no recuerdo la cantidad exacta, pero rondaba los 7XX€ y que iban a avisar a la central.

Ya me contarán que ha pasado con eso.
En teoría 736€ para todos los modelos (excepto 1.0tsi)

Hoy he estado con mi comercial, me ha explicado como le va saliendo en el ordenador el pedido del coche.
Yo tengo semana confirmada la 32, me ha confirmado tambien que ya sera un MY20, ademas me ha enseñado incluso el pedido donde ya pone MY20. Entonces le he preguntado que cambios trae exactamente y me ha dicho lo que ya sabiamos. La pantalla ahora se llama crystal touch scrint, y es tactil, el espejo interior va sin marco y el espejo exterior del lado derecho al aparcar se baja el espejo para enfocar a la acera. Por lo demas, si hay cambios dice que son internos del coche y que no los veremos. O sea un cable diferente, algun bombin que ahora fabrica otro proveedor, etc.

En el Skoda Karoq las 2 novedades más notables son la posibilidad de poder montar opcionalmente el control de chasis dinámico (DCC) con tracción delantera y el llamado Side Assist, que al parecer sustituye al monitor del ángulo muerto y añade aviso de tráfico posterior. La diferencia con el anterior al parecer es que el alcance de los sensores es de 70 metros en lugar de 20 metros.

No sé si el Ateca ya tenía este sistema más avanzado o si por alguna razón han decidido no incorporarlo al MY20. ¿Alguien lo sabe?

Volver