Actualización Seat Ateca MY2018

Viendo que el cupra Ateca lleva los mismos faros que el actual no contaría con que le pongan los del leon. Eso se lo guardarán, como en el León, para el restilyng.

Tal vez no tenga el coches novedades porque ya lo tengan como quieren de momento
Si, en eso ya me fijé, que si el Cupra no los montaba... dudo que lo hagan ya...

Yo solo se que un jefe de taller oficial con curso hecho de seat para el motor 1.5 me lo desaconseja por varias razones como dije. Y que el 1.4 según él es un motor que va de lujo y está supercomprobado.
Si Seat vendiese el 1.5, te aconsejaría el 1.5.
Y en cuanto dejen de vender el 1.4 nadie hablará mejor de él que del 1.5.
Y quizá porque el 1.4 sea más sencillo de meterle mano, o lo que fuese. Pero en cuanto los motores quedan atrás, los mecánicos se ponen las pilas y se estudian el siguiente motor.

Si por los mecánicos fuese, seguiríamos todos con el 2cv, que es sencillo y fiable, y además se trabaja en el sótano de casa sin necesidad de herramientas.

Viendo que el cupra Ateca lleva los mismos faros que el actual no contaría con que le pongan los del leon. Eso se lo guardarán, como en el León, para el restilyng.

Tal vez no tenga el coches novedades porque ya lo tengan como quieren de momento
Discrepo. No creo que los faros actuales, sin led, les gusten más.
No hay más que ver la trasera del karoq con el intermitente led, que bonito queda.
Si en Seat no lo meten, será por pasta...pero llegará con el tiempo, seguro.

Si Seat vendiese el 1.5, te aconsejaría el 1.5.
Y en cuanto dejen de vender el 1.4 nadie hablará mejor de él que del 1.5.
Y quizá porque el 1.4 sea más sencillo de meterle mano, o lo que fuese. Pero en cuanto los motores quedan atrás, los mecánicos se ponen las pilas y se estudian el siguiente motor.

Si por los mecánicos fuese, seguiríamos todos con el 2cv, que es sencillo y fiable, y además se trabaja en el sótano de casa sin necesidad de herramientas.

Seat ya vende el 1.5, no solo está el Ateca... lo venden en ibiza, arona y en breve león. Y por eso sabe que según el es un motor "complicado", y "malo para el cliente en cuanto a precio de reparaciones". Tiene el motor muy estudiado ya. Y no es un jefe de taller cualquiera... el concesionario es de su familia.
De todas formas no deja de ser una opiníon subjetiva, claro.

Última edición:
No hay más que ver la trasera del karoq con el intermitente led, que bonito queda.
Yo diría que la trasera del karoq no tiene intermitente led...

La forma en forma de C me hacía pensar que si... Es muy bonita.

Más que por pasta, yo pienso que se lo guardan para el restilyng. Y más como es seat que no hace grandes cambios en los coches si tienen éxito en el restilyng

buenas tardes, cuando habláis del restilyng y de la semana 22 a qué os referís?? Yo hice el pedido la semana pasada, el día 22, me puede afectar en algo?? Gracias

buenas tardes, cuando habláis del restilyng y de la semana 22 a qué os referís?? Yo hice el pedido la semana pasada, el día 22, me puede afectar en algo?? Gracias
Semana 22 del año sería la última de mayo (este 2018) y es cuando en años anteriores cambiaba el coche de año "oficial", pasando de ser un coche del año 2018 a un modelo 2019, con los cambios pequeños que tengan previstos cada año (sin llegar a ser restyling).

Pero creo que este año no hay cambios en mayo, y el restyling o cambio de model year se quedará para inicios del año próximo por lo que me dijeron en el concesionario (nuevo modo de medir emisiones a principios de 2019, y quizá eso implique varios cambios en todos los fabricantes tal y como ahora los conocemos)

Cambios hay siempre, sino es visualmente es interiormente, y no son todos en Mayo...por ejemplo el MY 17 respecto a MY 18 se empezó a cambiar en versión software en Abril de 2017....en mayo pusieron los antinieblas led, y no hace mucho que empezaron a traer los USB traseros y las antenas de tiburón....aunque oficialmente se se consideran MY 18 finales de mayo del 2017...

Digamos que tradicionalmente la semana 22 y semana 45 actualizan la línea de montaje con algunos cambios (normalmente menores), y por lo tanto todo coche montado desde el cambio en la linea de montaje lleva si o si los nuevos cambios.
Algunas veces estos cambios no son añadidos sino todo lo contrario, como por ejemplo el año pasado que quitaron la pintura azul lava en los fr de repente, e incluso cancelaron pedidos que tenían que fabricarse porque llevaban esa pintura.
Otras veces añaden, como cuando pasaron al modelo my18 y pusieron la antena tiburón, los usb traseros, el acabado glossy en la parrilla para excellence y fr, la posibilidad de alarma, la unidad del infotainment y el volante ya preparados para al DC...

Ayer estuve en el concesionario y habia un ateca sin matricular con la rejilla en mate, vamos que por lo que he podido comprobar ya no la traen en glossy..:thumbsdown:

Un saludo .

Ayer estuve en el concesionario y habia un ateca sin matricular con la rejilla en mate, vamos que por lo que he podido comprobar ya no la traen en glossy..:thumbsdown:

Un saludo .
Solo la llevan los excellence y fr

Eso es lo que se ha dicho por aquí siempre... yo no lo he comprobado la verdad.

El mio es un FR fabricado en la semana 45 y entregado el 1 de diciembre y es en glossy. Y en mi garaje tengo un Ateca Xcellence que se entrego como cosa de un mes despues (ya en 2018) y tambien es en glossy.

se supone que ya están saliendo.. o van a salir.. con el boton de emergencia?
ayer vi en las noticias que para "ya" era obligatorio

Volver