Actualización Seat Ateca MY2018

Solo como pensamiento en voz alta... No estaremos entrando en estado de paranoia con esto del restiling o MY18? Esa X no es la que llevan los X-perience? Y los cambios de la rejilla y dirección no serán las de los nuevos modelos Fr ?
Hasta que no me lo diga mi comercial no cantaré victoria, pero el PDF no deja lugar a dudas, al menos así se ve. A mi me da realmente igual , yo cuando hice el pedido no estaban estos extras, si se incluyen pues bien

Hasta que no me lo diga mi comercial no cantaré victoria, pero el PDF no deja lugar a dudas, al menos así se ve. A mi me da realmente igual , yo cuando hice el pedido no estaban estos extras, si se incluyen pues bien

Pues el mío se fabrica teóricamente la semana 19 o sea la siguiente no a la otra y no tengo confirmación de que sea la semana oficial no si va a venir con los nuevos cambios o no y si se puede instalar la alarma o no con el portón eléctrico.

La gente se queja por quejar ... te van a constular para darte algo mejor y gratis??? Hay cosas que calientan...
Igual no me he expresado bien, fue él quien lo dijo, lo que él creía
Y como comercial hay cosas de Seat que le fastidian a el y a su CONCE. Cosas que me dijo:
- Un cliente compra un coche en septiembre a un precio, el pobre cliente espera 6 meses por el coche, y cuando le llega resulta que le cobran el precio del coche en esa fecha al conce, y claro el conce no quiere repercutir un precio superior al cliente y se come el incremento. Esto por parte de Seat no es serio en mi opinión.
- Creo recordar cuando hubo el incidente del TDI, que solo en España lo compensaban dando el 4x4 por el mismo precio, por raro que parezca había clientes que no lo querían...

Resumiendo, solo transmití la opinión del comercial, por los problemas que le pueden crear estas decisiones por parte de Seat, sin ánimo de crear polémica ..

Se ve que el "restyling" empieza apartir de la semana 22 (finales de mayo)

Muy buenas, abro este hilo porque no he encontrado ningún otro que trate este tema en mi opinión bastante relevante. En el hilo de Plazos de entrega hay algún comentario que indica que el Seat Ateca va a recibir un restyling que afectaría a todos los coches fabricados a partir de la semana 22 (29 de mayo) de 2017.

se empiezan a ensamblar los MY18 a partir de la semana 22. Todo Ateca que se monte hasta esa fecha será MY2017, a partir de ahí será 2018.
del 4x2 TDI no está confirmado aún.
El marrón es el que se imprime en el Kodiaq, pero en SEAT de llamará de otra manera.
Se Incluye el Rojo Desiré (metalizado).

el configurador aún no lo han tocado.

paciencia.

Sobre las notas de color, @eugin ¿podrías aclarar qué marrón nuevo trae? Es por si se puede ver ya en otros vehículos. Ah y no has dicho que habrá un nuevo rojo, que si és como el del Ibiza 2017 es muy bonito.

El que viene en el Kodiaq.

Edito, Veo que ya han contestado.

@eugin, es de suponer que los Ateca que lleven al Salón del Automóvil de Barcelona (además del FR) serán MY18, ¿no?

si, pero estéticamente a parte del FR claro está que va a ser la estrella del salón, a parte de la parrilla glossy y los faros antiniebla LED no veo ningún cambio más...

si, pero estéticamente a parte del FR claro está que va a ser la estrella del salón, a parte de la parrilla glossy y los faros antiniebla LED no veo ningún cambio más...
Con hay que hablar para que me cambien el xcellence por el fr? Auque mis padres no este de acuerdo ?:D:roflmao:

Pues vaya con el MY'18. Le ponen un logo en el volante, una rejilla distinta y un par de leds a los antinieblas....y venga...ya lo tenemos un poco actualizado. Vaya gente....Lo que tendrían que hacer los Sres. de Seat es solucionar:

- Ventanillas mojadas durante días o semanas después de llover (varios usuarios del foro se han quejado al respecto).
- Parece que entra agua en la zona de las puertas traseras cuando llueve (varios usuarios del foro se han quejado al respecto).
- Hacer compatible la alarma con el portón eléctrico (a ver si lo hacen de verdad, porqué alguno está harto del tema).
- Iluminar el maletero como Dios manda (estamos hablando de tirar un cable y poner led's a ambos lados del maletero...no creo que sea muy caro).
- Full Led de verdad en los pilotos traseros (ya imagino que lo harán en el restilyng 19 o 20)

Disculpas si soy un poco brusco...pero con lo que vale el acabado Excellence, y ya que hacen modificaciones oficiales MY'18, podrían rematarlo un poquito mejor. Con 100 euros adicionales y un poco de voluntad, seguro que podrían dejar el coche acabado de fábula.

PD: Yo lo iba a pedir esta semana, pero creo que seguiré esperando, ya que el tema de la alarma con portón me interesa bastante.

Un saludo a todos.

En este vídeo del S3 cabrio, a la altura del minuto 4:36 explican mínimamente lo de la dirección progresiva (me imagino que la del Ateca será igual). Según explica, lo que hace es que tengas que girar menos según la velocidad que lleves, y también para aparcar.

Madre mía!! mas de 300€ por pintar las pinzas de freno en rojo:eek::eek:

Que es la dirección progresiva?

Cito un compañero de otra web del ClubVWtiguan:

En Volskwagen dicen lo siguiente:
"Innovadora dirección progresiva otorga al conductor un alto grado de control y confort tanto al practicar un estilo de conducción deportivo como para el uso cotidiano. Ésta reduce el esfuerzo de dirección al estacionar y al mismo tiempo incrementa la dinámica de conducción mediante un comportamiento de dirección más directo en las carreteras sinuosas.
Facilita el viraje al maniobrar, ya que se necesitan muchas menos vueltas de volante hasta el bloqueo total, en comparación con un sistema de dirección convencional. En las curvas cerradas, con la dirección progresiva la posición de las manos debe cambiarse con menor frecuencia. La desmultiplicación de la dirección progresiva optimiza el comportamiento de dirección en distintas situaciones, asegura confort de marcha en los desplazamientos diarios y un excelente manejo al adoptar un estilo de conducción deportivo"

Un saludo

No se si os habéis percatado, pero el ATECA MY18 en toda la gama ya no llevará el lettering TSI y TDI únicamente tendrá el nombre de ATECA en el portón trasero

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Normal nos han leído y se lo están ahorrando. Como sigáis quitándole letras nos quitan hasta las del ATECA.:roflmao::roflmao:

A ver, yo lo he reservado hoy y va a ser MY18 el comercial me ha indicado los siguientes cambios:

Faros Antinieblas LED
Parrilla Glossy
X en el volante
Luz LED en la guantera

Del DDC se lo pregunte y no sabia nada.

Lo que se solucionaba era la incompatibilidad de alarma y el portón

Última edición por un moderador:
se empiezan a ensamblar los MY18 a partir de la semana 22. Todo Ateca que se monte hasta esa fecha será MY2017, a partir de ahí será 2018.
del 4x2 TDI no está confirmado aún.
El marrón es el que se imprime en el Kodiaq, pero en SEAT de llamará de otra manera.
Se Incluye el Rojo Desiré (metalizado).

el configurador aún no lo han tocado.

paciencia.

Hola de nuevo @eugin, me he ido a la web de Skoda España y el único marrón que da a escoger el Kodiaq es el Marrón Mato (idéntico o muy parecido al que hasta ahora podías elegir el Ateca).

El que viene en el Kodiaq.

Edito, Veo que ya han contestado.
Como le he dicho a @eugin el que viene en el Kodiaq se llama Marrón Mato y es parecido o idéntico al del Ateca... Misterio por resolver.

Última edición por un moderador:
Lo que también hacen es eliminar las letras de las motorizaciones....según se puede leer en el PDF.

Buenas,

Como opinión, yo cambiaría el título del hilo, pues no se trata de un restyling, sino de la actualización a MY2018, y son cosas bastante diferentes. Ateca MY2018 me parece mucho más ardiente, para evitar confusiones.

Dicho esto los cambios son:

opcional faros antiniebla Led: 55€ En Xcellence y FR
Nuevos motores 2.0 TSI para Xcellence y FR y 1.6 TDI para reference y Style
Opcional DCC en los 4drive. Xcellence y FR
Opcional parrillas en negro glossy para Xcellence y FR
Incorporación anagrama XC en volante los XC, el ateca lleva anagrama FR en volante, parrilla y portón.
Se elimina el color marrón mato y verde jungla en toda la gama
Nuevo color marrón en toda la Gama
Nuevas llantas de 18" serie para FR
Nuevo acabado Ateca FR

Dicho esto, los faros antiniebla led son idénticos a los que llevamos ahora. Pedirlos como extra a fabrica costará 55€. Comprarlos a posteriori en recambios sobre los 200.
La parrilla negro glossy del Xcellence es idéntica a la que llevamos ahora. La parrilla del FR es diferente a la del Xcellence e igual que en las fotos del FR. Tanto la negra como la glossy.

Si en Mayo, ya es compatible la Alarma con portón eléctrico, sólo habrán tardado UN AÑO en cambiar el configurador y ponerlo como en otros países......!!!!! bravo ¡¡¡¡, Siendo tan rápidos seguro que los fichan para acabar con las listas de Espera en la Seguridad social. Les llevaba 10 minutos y han tardado un año......muy Españoles los amigos de SEAT, estos copiaron la forma de trabajo del Monasterio del Escorial que fueron muuuchos años.
Sabrás decirme si se puede poner alarma compatible con portón eléctrico a los ATECA MY17 tal y como si se podrá a los ATECA MY18 y que tengo que cambiar o añadir para que funcione y cuanto será la broma en euros????

Tengo entendido que la alarma que aparece en el configurador sólo se pone en fabrica. Ponerte una alarma que no sea volumetrica si se puede y vale relativamente barata pero no es la "buena"

Volver