Actualización Seat Ateca MY2018

De la direccion progresiva no se nada.
Parece ser que por fin se podrá montar alarma + portón en España.

Del 2.0 4x2 todavía nada...

Lo estan sacando todo con cuentagotas

Para xcellence a parte de la insignia en volante, lo demas es opcional: DCC, antinieblas Led, y parrilas glossy.

Si van actualizando voy poniendo mas cosas...

En el c onfigurador de momento no está la opción de la alarma

A partir de cuando estará disponible ??
@eugin

De la direccion progresiva no se nada.
Parece ser que por fin se podrá montar alarma + portón en España.

Del 2.0 4x2 todavía nada...

Lo estan sacando todo con cuentagotas

Para xcellence a parte de la insignia en volante, lo demas es opcional: DCC, antinieblas Led, y parrilas glossy.

Si van actualizando voy poniendo mas cosas...
Muchas gracias Eugin como siempre... pero lo del 4x2 me lleva ya por el camino de la amargura.... a ver si lo sacan de una vez

Vaya! Los que tenemos verde jungla o marron mato vamos a ser muy poquitos.. El color mas raro de ver en la historia del ateca! Jajaja..

Sí, ya no van a ser solo los del Rojo los exclusivos, es más, el Rojo seguramente ira al FR y, si el verde jungla y marrón mato los quitan del todo, seremos más exclusivos!!! :):):)

Cuando hable con mi comercial ayer no me decía que fueran un extra, es más me dijo que el coche se encarecía unos 130 euros más iva y que en el supuesto que este mi coche en modelo 18 que no lo tendría que pagar..
También me dijo que le parecería raro que modificarán el pedido del coche a modelo 18 en este caso sin consultar antes con los clientes...

Cuando hable con mi comercial ayer no me decía que fueran un extra, es más me dijo que el coche se encarecía unos 130 euros más iva y que en el supuesto que este mi coche en modelo 18 que no lo tendría que pagar..
También me dijo que le parecería raro que modificarán el pedido del coche a modelo 18 en este caso sin consultar antes con los clientes...
La gente se queja por quejar ... te van a constular para darte algo mejor y gratis??? Hay cosas que calientan...

La gente se queja por quejar ... te van a constular para darte algo mejor y gratis??? Hay cosas que calientan...

Hombre depende. En mi caso me da igual cuando me den el coche pero entre MY17 y MY18, claro está que prefiero El Segundo. Seguramente el comercial me lo hizo así porque le recalque que me daba igual cuando llegara. Sin embargo puede haber gente que necesite el coche como agua de mayo y que no le haga ninguna gracia pasar sin consultarse a MY18 aumentando el plazo de entrega.

Hombre depende. En mi caso me da igual cuando me den el coche pero entre MY17 y MY18, claro está que prefiero El Segundo. Seguramente el comercial me lo hizo así porque le recalque que me daba igual cuando llegara. Sin embargo puede haber gente que necesite el coche como agua de mayo y que no le haga ninguna gracia pasar sin consultarse a MY18 aumentando el plazo de entrega.
En ningún momento se ha dicho que se van aumentar los plazos de producción , Sólo se ha dicho que a partir se semana 22 traerán la modificación del coche... , crees que va a aplazar toda la producción para poner las cosas nuevas?:roflmao:

En ningún momento se ha dicho que se van aumentar los plazos de producción , Sólo se ha dicho que a partir se semana 22 traerán la modificación del coche... , crees que va a aplazar toda la producción para poner las cosas nuevas?:roflmao:

Si te pasan de MY17 a MY18 del tirón es un pedido nuevo y por tanto contador a 0. Si el MY17 se pasa de la semana 22 será un MY18 en su plazo.

Si te pasan de MY17 a MY18 del tirón es un pedido nuevo y por tanto contador a 0. Si el MY17 se pasa de la semana 22 será un MY18 en su plazo.
Será porque tu pedido está programado para después de la 22;)

Buenas,

Como opinión, yo cambiaría el título del hilo, pues no se trata de un restyling, sino de la actualización a MY2018, y son cosas bastante diferentes. Ateca MY2018 me parece mucho más ardiente, para evitar confusiones.

Dicho esto los cambios son:

opcional faros antiniebla Led: 55€ En Xcellence y FR
Nuevos motores 2.0 TSI para Xcellence y FR y 1.6 TDI para reference y Style
Opcional DCC en los 4drive. Xcellence y FR
Opcional parrillas en negro glossy para Xcellence y FR
Incorporación anagrama XC en volante los XC, el ateca lleva anagrama FR en volante, parrilla y portón.
Se elimina el color marrón mato y verde jungla en toda la gama
Nuevo color marrón en toda la Gama
Nuevas llantas de 18" serie para FR
Nuevo acabado Ateca FR

Dicho esto, los faros antiniebla led son idénticos a los que llevamos ahora. Pedirlos como extra a fabrica costará 55€. Comprarlos a posteriori en recambios sobre los 200.
La parrilla negro glossy del Xcellence es idéntica a la que llevamos ahora. La parrilla del FR es diferente a la del Xcellence e igual que en las fotos del FR. Tanto la negra como la glossy.

Sobre las notas de color, @eugin ¿podrías aclarar qué marrón nuevo trae? Es por si se puede ver ya en otros vehículos. Ah y no has dicho que habrá un nuevo rojo, que si és como el del Ibiza 2017 es muy bonito.

Muy buenas, abro este hilo porque no he encontrado ningún otro que trate este tema en mi opinión bastante relevante. En el hilo de Plazos de entrega hay algún comentario que indica que el Seat Ateca va a recibir un restyling que afectaría a todos los coches fabricados a partir de la semana 22 (29 de mayo) de 2017.

Algún otro comentario apunta a que las modificaciones serían las siguientes:
1. Parrilla delante "negro glossy".
2. Faros antiniebla en LED.
3. Dirección asistida progresiva.
4. Logotipo "Excellence" en el volante en dichas versiones.

Y finalmente algún otro comentario indica que hay gente a la que le han intentado subir el precio del coche 130-200€ por dichas modificaciones, lo cual debe de reflejar el incremento de precio del coche, pero en la mayoría de casos parece que los concesionarios están respetando el precio original para pedidos ya realizados.

Durante las siguientes semanas me gustaría recabar más información sobre este potencial restyling. Sabemos si es oficial? Alguien más que se lo haya comentado su comercial? Alguna foto o render de cómo quedaría la zona delantera modificada?
Os adjunto nota que tienen los concesionarios sobre las modificaciones

Adjuntos

Lo segundo es mi caso, pedido echo el día 10 de abril sin saber nada y confirmada semana de producción para la 22. El concesionario no sabe nada del "restyling" o no me ha dicho nada

Os adjunto nota que tienen los concesionarios sobre las modificaciones

Pero entonces, según esto, las mejoras van a ir sólo en el Xcellence, en los demás, suben los precios pero sin ningún cambio, ¿no?

Me da a mí que según acabo de ver estos cambios son solo para acabaos Xcellence

Bueno, pone cambios estéticos. Esperemos que metan ya el 4x2 del TDI 150cv.

Y esos cambios parecen que van a ser de serie en los Xcellence.

Solo como pensamiento en voz alta... No estaremos entrando en estado de paranoia con esto del restiling o MY18? Esa X no es la que llevan los X-perience? Y los cambios de la rejilla y dirección no serán las de los nuevos modelos Fr ?

Volver