Volumen de altavoces traseros muy bajo

hanibal

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Blanco Bila
Buenos días.

Después de un año con mi Ateca, desde siempre he notado que los altavoces traeros suenan muy bajo. Tengo el media System Plus con 8 altavoces, y si pongo solamente los altavoces traseros, incluso poniendo el volumen al máximo, suenan bastante bajos.
No es que los delanteros sean una maravilla, pero poniéndolos a todo volumen tampoco es atronador. Aún así la diferencia entre los delanteros y los traseros es evidente.

Quería preguntaros si os ocurre lo mismo.

Saludos

@hanibal Puede ser que tengas el ecualizador hacia los altavoces delanteros?
Aún no tengo el coche como para poder comprobarlo, per entiendo que los altavoces delanteros y traseros son idénticos, así que debería ser problema de ecualización.

No. Lo pongo centrado y la diferencia de volumen es grande. Y si lo pongo solamente atrás y a todo volumen, suenan pero no con un volumen de decir.....bajalo que no lo aguanto.

Lo he llevado a la casa y dicen que es normal

@hanibal ya digo que no tengo el coche para comprobarlo, pero no debería ser normal. A ver si alguien que lo pueda comprobar nos saca de dudas.

Mira bien en los ajustes puede ser que no lo tengas bien

Mira bien en los ajustes puede ser que no lo tengas bien
Requetemirado.
De hecho una de las cosas que me hicieron en la casa fue poner todo a modo de fábrica, por si acaso había tocado alguna configuración

Mis altavoces traseros suenan una cuarta parte que los delanteros también.

Buenos días.

Después de un año con mi Ateca, desde siempre he notado que los altavoces traeros suenan muy bajo. Tengo el media System Plus con 8 altavoces, y si pongo solamente los altavoces traseros, incluso poniendo el volumen al máximo, suenan bastante bajos.
No es que los delanteros sean una maravilla, pero poniéndolos a todo volumen tampoco es atronador. Aún así la diferencia entre los delanteros y los traseros es evidente.

Quería preguntaros si os ocurre lo mismo.

Saludos

Pues es así como suenan, yo también me e dado cuenta de que suenan menos de tras que delante

Así suenan, poco respecto a los delanteros, pero en combinación no lo noto.
Si paso toda la potencia atrás y lo subo un poco tiemblan bastante.
Así que en vez de centrado, le he dado más hacia los delanteros para que no sufran los traseros.

Pues estamos apañados.

Sobre todo de lo que me quejo es que solamente los traseros a máximo volumen no es algo que suene alto.

Gracias por las respuestas

Bueno por lo menos sabes que te funciona con normalidad .

Yo también lo he notado. Suenan más bajo. A mi siempre me ha gustado que el sonido venga un poco desde atrás, pero si modifico el fader para que sea así, pierdo bastante volumen del conjunto. Monto el System Plus con 8 altavoces, y lo cierto es que, a mi parecer, suena menos y peor que en mi antrerior Leon MK1.
Es lo que hay :sick:

En efecto, suena menos detras que delante. Pero una cosa. En los que tenemos el sistema normal de 8 altavoces, no hay más altavoces ubicados en la parte delantera que trasera?. Si es asi, tal vez por eso de esa sensación

De todas formas no me parece que el equipo de sonido sea malo.

A lo mejor se puede modificar vía Obdeleven? O habría que parametrizar con VCP como en el caso del brico de la instalación del Subwoofer y el altavoz central?

:cry::cry:
A lo mejor se puede modificar vía Obdeleven? O habría que parametrizar con VCP como en el caso del brico de la instalación del Subwoofer y el altavoz central?
Ojala..

Los míos, tambien los 8 altavoces de un style plus, poniendolos al maximo, como que no molestan y podria llevarlos asi durante un viaje... Es el coche que menos suena de todos lo que he tenido..
la verdad es que estoy un poco decepcionado con eso... :cry:

Son los traseros de menor tamaño imagino... Pero les mandará el amplificador menos potencia además?

:cry::cry:
Ojala..

Los míos, tambien los 8 altavoces de un style plus, poniendolos al maximo, como que no molestan y podria llevarlos asi durante un viaje... Es el coche que menos suena de todos lo que he tenido..
la verdad es que estoy un poco decepcionado con eso... :cry:
Me pasa lo mismo que a todos y pienso lo mismo que tu.

Algo no va bien, pasaros por el concesionario, los míos no se pueden poner ni a tres cuartos

Volver