Vida útil del filtro de partículas y coste de sustitución

los tsi 1.5 también llevan egr y fap. y encima la egr integrada en la admisión, más difícil de limpiar. Yo en un mondeo que tuve diésel cada 6 meses la quitaba y limpiaba era súper fácil de hacer. Ahora estamos todos jodidos. Con el problema que el diésel se manchará más y antes de tiempo
 
la verda es que todos los comentarios van en la misma direccion,si tienes el trabajo cerca y no puedes conducir el diesel al menos 20 km de seguido,el coche es esl gasolina,el 1.0 o el 1.4,pero le gasolina,estoy muy de acuerdo con alguien ke ha dicho de comprar un coche para estar siempre con la mosca detras de la oreja por culpa del filtro antiemisiones.Aunque cojas el 1.6 a muy buen precio y gaste algo menos,en ciudad o trayectos cortos siempre sera mejor un gasolina,lo que pasa aunque algunos venimos de la decada del 2000 donde los diesel estaban de moda.He de decir que este club ateca nos aporta mucho a todos.Gracias a todos de nuevoo!!!
 
otro apunte antes nos metían los diésel por los ojos para hacer 15000km y ahora para hacer 20000km gasolina. yo he tenido unos cuantos gasolina atmosféricos y los únicos que me encajaban a día de hoy era el honda y el mazda (carísimos)pero me gustaba mucho el ateca y al final mira ....lo que más me jode es lo del fap. espero que si lo tengo que cambiar sea a los 200000km

. compra lo que tú creas que necesitas
 
haber comprar el tdi tendra sus ventajas eso esta claro,a lo mejor en 2 años o menos estamos a trabajando a 30 km de casa y entoces ke? diriamos menos mal ke compre el diesel...jejejeje...depende como lo mires,yo voy a intentar cambiar al 1.4 pero esto es como todo habra veces ke diga,,joder el diesel me hubiera venido mejor,la cosa al menos paraa mi es ke habra mas veces ke diga ke mejor ke comore el gasolina pero solo porke curro a 5 km y no soy tanto de viajar.En resumen compra un diesel te dara tus ventajas amigooo!!!lo mismo pasan 10 años y el filtro sigue ahi estupendamente,a mi por ejemplo me pasaria ke tendria mas probabilidades de ke me diera pegas pero por lo dixo anteriormente
 
por eso compra lo que tú creas que necesites,
yo paso de 20000km al año así que he cambiado a diésel aunque siempre fui gasolina ....
 
Insisto, 60km diarios son 13000 al año en días laborables. Ni siquiera llega a justificar comprar un diesel
 
He estado buscando por el foro y no encuentro info el 1.4 no lleva FAP, no? lo metieron si no me equivoco en el 1.5, ¿no?
 
Muy buenas a todos ,yo tambien estube buscando informacion del filtro de particulas el famoso FAP, y no encontre nada al respeto.Alguien que tenga informacion si en los motores nuevos que montan en los Atecas 1.5 eco tsi lo montan.Gracias de antemano
 
Buenas foreros.
Tengo el 1.5 tsi con sólo 100 klm y ayer al apagar el coche vi que estaban los ventiladores encendidos y salía olor a quemadillo de la rejilla, llame al conce me pidió la matrícula y me confirmó que el mío ya tenía el fap integrado.es normal una regeneracion con tan pocos klm? Se supone que el fap en gasolina no sufrirá tanto no?
 
Buenas foreros.
Tengo el 1.5 tsi con sólo 100 klm y ayer al apagar el coche vi que estaban los ventiladores encendidos y salía olor a quemadillo de la rejilla, llame al conce me pidió la matrícula y me confirmó que el mío ya tenía el fap integrado.es normal una regeneracion con tan pocos klm? Se supone que el fap en gasolina no sufrirá tanto no?
Dudo mucho que sea el FAP, al tener tan pocos kilómetros es normal ese olor a quemado durante algún tiempo ya que sobre todo el conducto del tubo de escape huele una barbaridad al principio. El mío no tene FAP y también olía.
 
Dudo mucho que sea el FAP, al tener tan pocos kilómetros es normal ese olor a quemado durante algún tiempo ya que sobre todo el conducto del tubo de escape huele una barbaridad al principio. El mío no tene FAP y también olía.
Ya me parecía con tan pocos klm,cuando hace regenaricion avisa de algún modo el coche?
 
Que yo sepa, los gasolinas no hacen regeneración.
Ósea que tiene el fap y no hace regenarion, ayer el del taller del conce me dijo que se ponía a 500 grados.si es así es que si que hace no?
 
Ósea que tiene el fap y no hace regenarion, ayer el del taller del conce me dijo que se ponía a 500 grados.si es así es que si que hace no?
Que alguien me corrija si me equivoco, pero según tengo entendido el FAP es solo para los diésel

Edito: Me hice la picha un lío y me confundí con el DPF que si es de los diésel, pido perdón...
 
Última edición:
Que alguien me corrija si me equivoco, pero según tengo entendido el FAP es solo para los diésel

Edito: Me hice la picha un lío y me confundí con el DPF que si es de los diésel, pido perdón...
Hola, ambos son lo mismo. Antipartículas.
Ese filtro lo llevan los dos diésel y gasolina.
Saludos!!
 
Que alguien me corrija si me equivoco, pero según tengo entendido el FAP es solo para los diésel

Edito: Me hice la picha un lío y me confundí con el DPF que si es de los diésel, pido perdón...

Hola, ambos son lo mismo. Antipartículas.
Ese filtro lo llevan los dos diésel y gasolina.
Saludos!!
En los gasolina le llaman GPF:
Ya están aquí los Gasoline Particulate Filters (GPF): Filtros Antipartículas también para los TSI y los TFSI

Más lío :D
 
Tenía entendido que el DPF los motores gasolina 1.4 no lo llevan, que lo pusieron en los nuevos 1.5.
Por favor corregirme si me equivoco.
 
Volver
Arriba