Vida útil del filtro de partículas y coste de sustitución

Tema en 'Mecánica' iniciado por AtecaOne, 22 Ene 2018.

  1. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Correcto, en los anteriores 1.4 no se montaba. Es más, en los nuevos 1.5 hay dudas, porque parece ser que hay un 1.5 y un 1.5 EVO...
     
    A Felix600 y Juanmontequinto les gusta esto.
  2. Pablo.TDi

    Pablo.TDi Forero Novato

    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo el 1.5 TSi 150cv DSG, muy contento con él. ¿Cómo se sabe, sin llamar al conce, si lleva FAP?

    Viene en la ficha técnica??
     
  3. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
  4. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Me lo dieron el lunes pasado el 1.5 tsi y el jefe de taller miro en su ordenador por mi matricula y me confirmó que el mío si que tenía el puñetero fap.
    Pero no se ni donde está situado.
     
  5. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El 1.5 si que lo lleva, pero no se nota, la regeneración es pasiva, nada que ver c on los diesel.
     
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Los diesel, por lo menos el mio el 2.0 tdi también hace regeneraciones pasivas, de hecho no hay que forzarle la regeneración, estos FAP que monta el ateca han evolucionado bastante con respecto a los de hace tiempo.
     
    Última edición: 26 Jul 2019
  7. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya, pero quiero decir que no hace regeneración como tal. Quema continuamente con la temperatura del catalizador. No necesita aumentar revoluciones ni ir a un determinado período de tiempo a x revoluciones. Es como si no llevara, aunque internamente lo lleva. En el escape.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No te creas. Para hacer las regeneraciones cuando son necesarias -se detecta por el diferencial entre la presión de la entrada y la de la salida del filtro-, una vez alcanzada determinada temperatura en el motor, hace postinyecciones de combustible, lo que aumenta las revoluciones (en vacío sobre las 1000 rpm) y sube la temperatura de los gases de escape. La regeneración es un proceso pirolítico que solo se consigue con una notable elevación de la temperatura.
     
    Última edición: 26 Jul 2019
    A Felix600 y Juanmontequinto les gusta esto.
  9. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En gasolina la temperatura de gases ya es mayor, y el tamaño de las partículas mucho menor, por lo que con la misma temperatura del catalizador en condiciones normales (sin subir más las revoluciones ni inyectar) ya lo quema. Al menos es lo que ponía en los artículos que leí de los filtros en gasolina (muy distintos a los de gasoil)