Filtro de partículas en motor gasolina

Tema en 'Mecánica' iniciado por Quiquín, 19 Dic 2018.

  1. Quiquín

    Quiquín Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola a tod@s,
    Después de haber pedido y ahora estar esperando el bicho... Cupra Ateca. Me entran en la cabeza paranoias sobre el filtro de partículas. Como es en un gasolina... Es igual que en el diésel? Alguno sabe si voy a tener que hacer algo especial... Entre semana hago trayectos de 7 km... Y el finde hago trayectos de 20km a 300km 1 vez al mes dependiendo del fin de semana... Por ahí leo sobre la regeneración... Ninguno lleva testigo verdad? Madre mía qué difícil lo ponen... Me voy a comprar un patinete eléctrico y tema resuelto.
     
    A Kalato le gusta esto.
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Creo que no hay que hacer nada, pero mañana miro el manual y te digo algo.
     
    A Quiquín le gusta esto.
  3. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Será igual que en el diésel pero quizás sean más cortas las regeneraciones al acumular menos carbonilla , pero no debería preocuparte ....
     
  4. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
     
    A Quiquín le gusta esto.
  5. Quiquín

    Quiquín Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias!! Lo había leído ya, pero al ser gasolina... No pensé que llevara... Y sé que hay mucha gente que tiene que pasar por taller... Entre semana solo hago ciudad... Y los fines de vez en cuando hago km.
     
  6. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En algún otro hilo del foro se ha hablado sobre esto y creo que se comentó que nos son el mismo filtro antipartículas y que no necesitan hacer regeneraciones.
     
  7. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Esto dice el manual:

    WhatsApp Image 2018-12-20 at 11.57.42.jpeg WhatsApp Image 2018-12-20 at 11.58.42.jpeg
     
    A Seatpiteta y Quiquín les gusta esto.
  8. Quiquín

    Quiquín Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Oh my God!!! Que se apague la luz siempre!!!
     
    A BBmasJB le gusta esto.
  9. Hab1lis

    Hab1lis Forero Activo

    Vamos que es igual que uno Diésel ¿no?
     
  10. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Es exactamente el mismo texto que aparece en el manual genérico del Ateca.
     
  11. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si por igual te refieres, a que el sistema de regeneración es el mismo, parece ser que si, ahora si por igual te refieres a la misma m.... y a las mismas averías, no creo, no generan la misma cantidad de residuo por lo que imagino que sus regeneraciones son mas eficientes, con lo que conllevaría menos averías.
     
  12. Hab1lis

    Hab1lis Forero Activo

    Ojalá sea así... pero hasta que con los años no se pruebe y dejemos las elucubraciones de lado no sabremos si es así o no, por ahora todo parece indicar que si :cry:

    Ojalá no sean solo esperanzas
     
    A Quiquín le gusta esto.
  13. Quiquín

    Quiquín Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Qué me lo traigan pronto y así salimos de dudas :) Gracias por vuestras respuestas.
     
    A Marc Robles le gusta esto.
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Tiene pinta de ser el mismo sistema.

    En el diesel regenera mas o menos a los 400 kms, imagino que en el gasolina seran mas largos los rangos de kms al emitir menos particulas.

    No creo que sea problematico la verdad, estan muy avanzados y respetando los ciclos en la medida de lo posible no dará problemas.:thumbsup:

    Un saludo.
     
  15. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo no creo que tenga problemas porque mi recorrido es 90% autovía.
     
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo creo que ni os vais a dar cuenta de que lo llevais :thumbsup:
     
  17. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A ese monstruo le metes un pisotón y salen las particulas del filtro cagando leches!!! Jajajajaj.
     
    A Seatpiteta, Pakomalaga y Quiquín les gusta esto.
  18. Quiquín

    Quiquín Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Jajajajaja
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  19. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Aunque llevara el mismo sistema que los tdi's, que no es así, la diferencia es como de la noche al día.
    El kit de la cuestión reside en la temperatura de escape de unos y otros. En los Tdi's es muy baja y no facilita nada la cremación de las partículas por sí mismas y necesita regeneración (incrementar la temperatura para quemar) para ser eficiente, amen de que expulsa muchas más partículas.
    En los Tsi la temperatura de escape es muchísimo más alta y aún haciendo mucha ciudad dudo que se active alguna vez el testigo de regeneración.
    Pero vamos, 2ª y 3ª pie a chapa y se acabaron las partículas :laugh:
     
    A Seatpiteta, marquez_ateca y Quiquín les gusta esto.
  20. ISMAEL.K

    ISMAEL.K Forero Activo

    Ubicación:
    Granollers
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, sobre este tema voy a aportar mi opinión ya que a diario me vienen camiones diésel al taller (volvo) con problemas de adblue, nivel alto de hollín y para hacerles regeneración. El funcionamiento es el mismo en diésel que en gasolina, esto es para cumplir normativas de contaminación. Pero los motores de gasolina no generan tanta carbonilla como los diésel y no generarán tantos problemas. (Consejo) si tienes varios trayectos para ir al trabajo mejor coger el que te permita ir en la marcha más larga y a más revoluciones de esta manera se quemara la carbonilla que se pueda acumular y también consumirá menos. Y una pregunta, sabéis si se puede activar una regeneración con el obdeleven?
     
    A Quiquín le gusta esto.