Vida útil del filtro de partículas y coste de sustitución

Tema en 'Mecánica' iniciado por AtecaOne, 22 Ene 2018.

  1. AtecaOne

    AtecaOne Forero Novato

    Hola,

    ¿Alguien sabe cual es la vida útil del filtro de partículas que montan los motores diesel del ateca y que precio tendría la sustitución?.

    ¿Los TSI también llevan fap?.

    Gracias.
     
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    La vida útil dependerá mucho de el uso que le des. Si haces mucha ciudad se ensuciará más que si haces mucha autopista. Y los TSI de momento no llevan FAP, en el Karoq y el Tiguan que llevan el 1.5TSI si que llevan FAP.

    Saludos!
     
    A Gacas y Felix600 les gusta esto.
  3. AtecaOne

    AtecaOne Forero Novato

    Ya ya, supongo que estará pensado para que en condiciones optimas y cumpliendo con sus regeneraciones dure bastante tiempo, pero mi sospecha es que tendrá un límite que de media rondará los 200.000 km. ¿Alguien lo puede confirmar?.

    Tengo entendido que la sustitución del FAP supera los 1000€. ¿Alguien que lo haya tenido que sustituir lo puede confirmar?.

    Vamos que cuando el coche se empiece a hacer viejo esta será una de las averías que te empujen a cambiarlo.

    Gracias.
     
    Última edición: 22 Ene 2018
    A Josemejias le gusta esto.
  4. ALGATO

    ALGATO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Yo fue este el motivo por el que cambie mi anterior coche (Ford Mondeo 2.0 TDCI de 2008) a un ATECA TSI...la broma eran 2300€ y anteriormente se le había ido válvula egr, volante bimasa....por eso gasoil nunca más
     
    A AtecaOne le gusta esto.
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Las cosas evolucionan.....
    Nada que ver el Fap del Ateca con los antiguos Fap

    No creo que estos Fap den problemas @AtecaOne tienen regeneraciones pasivas que en cuanto el coche nota que se satura el fap hace la regeneracion sin necesidad de revolucionarlo como los antiguos Fap.

    Un saludo
     
    Última edición: 24 Ene 2018
    aries, Javimyj, Juan59 y 2 otros les gusta esto.
  6. Blu

    Blu Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    En mi otro coche, otro seat con motor 2.0 tdi con filtro de particulas me duro 400.000 km el filtro siendo todos los kms en carretera, se sustituyo por otro nuevo ascendiento la factura a nada menos que 2800 euros
     
  7. SRG46

    SRG46 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Buenos días,hce un par de semanas hice el pedido del 1.6 xcellence plus y ahora estoy con dudas por el tema del filtro de partículas,hago 5 kilómetros solo en el dia a dia,y cada 2 semanas salgo a carretera unos 30 km mas o menos,con eso me llegaría para limpiar el filtro de partículas,tengo pedido el 1.6 y no kiero cambiarlo por el 1.4 pero no se hasta ke punto me covendria,vengo de un león 1.9 105 tdi del 2007 y en 10 años cero problemas ,aunque creo ke mi león no yevava el sistema del filtro antiemisiones,os agradecería a los ke tuvieran el diésel ke me exaran una mano respecto al tema de los requisitos minimos para eliminar partículas del filtro.un saludo a todossss
     
  8. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    5x365=1825
    28x30=840
    2665km/año.

    Y te compras un diésel? Es más te sale más rentable un taxi o un coche de leasing. Con esos kilómetros diarios ye lo vas a cargar, no le da tiempo ni a calentarse.
     
    olbapachu, moli, Jesus Mora y 3 otros les gusta esto.
  9. SRG46

    SRG46 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    vamos a ver se agradece la ayuda,pero tio lógicamente hablo de casos que se pueden dar a la baja.Al año hago 10.000-14000km y cada semana 1,2 y 3 veces puedo salir a carretera por unos 30-40 km,pero me pongo en que algún mes puede ser como dije anteriormente, que por cualquier motivo solo vaya de casa al curro (5-6 km) y salga a carratera hasta una vez en un máximo de 2 semanas una vez. Por eso pregunto si me pasará alguna vez de coger poco el coche si tendría problemas con el filtro y si en esa vez que salgo a hacer los 30-40km limpios bien los filtros en tercera o cuarta después a la hora de hacer un viaje largo (que siempre algo se hace) el diesel pues de lujo, y como me sale igual de precio el 1.4 que el 1.6 pues ahí va mi duda, de todas formas gracias por la ayuda y a ver si alguien puede echarme una mano porque soy un mar de dudas, con perdón de la expresión.

    saludos a todos!!!
     
    Última edición por un moderador: 16 Feb 2019
  10. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Creo que te he contestado. Si le vas ha hacer diario 5 km solo para ir a currar. Petara.
     
    Última edición por un moderador: 16 Feb 2019
    A Bichobio le gusta esto.
  11. SRG46

    SRG46 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    ya tio pues asi estamos,gracias!!
     
  12. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Creo que te he contestado. Si le vas a hacer diario 5 km solo para ir a currar. Petara.
     
    Última edición por un moderador: 16 Feb 2019
  13. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    tienes que mirar todo, yo he cogido un diésel de stock con navegador , porque debido a la oferta que he cogido compensa desde el primer minuto el diésel, con relación al 1.4 tsi. Puesto que yo no quiero tres cilindros. si al cabo de unos años se rompe el fap pues se cambia, ya que con lo que he ahorrado al comprar más lo que voy ahorrando en gasolina me saldrá parecido el gasto total. Yo ando sobre 20000 al año. Sumando diferencia entre consumo y km también le saca unos cuantos euros al 1.4. Pero si vas hacer 10000km no se te ocurra comprar el diésel a no ser que lo saques muyyyy bien de precio.
     
  14. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo para esos kilómetros diarios ni me lo pensaba, el TSI va de coña. Yo con la furgoneta de trabajo hago 10000kms al año también y ni me lo pensé, me compré una Berlingo puretech de 110cv y tiene más par que la diésel que tengo y tira mucho más. Consume algo más, si. Pero para los 3 o 4 kilómetros que hago hasta el trabajo y Después la mayoría de veces son trayectos cortos, no me compensa el diésel y el FAP. Yo lo cambiaría por un TSI
     
    Última edición por un moderador: 16 Feb 2019
    A moli y Clipmaster les gusta esto.
  15. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    De todas formas comparas el 1.6 de 115cv con el 1.4 de 150cv, que son motores que no tienen NADA que ver. Mucho más motor el 1.4.
    El diesel es como el 1.0, motor de acceso, suficiente para todo pero no le sobra nada. Solo que con las desventajas del diesel.

    Deberías plantearte el cambio al 1.0 style plus navegador, con extras necesarios a tu gusto, y verás la diferencia de precio. (A no ser que quieras ponerle todos los chismes del excellence al style (pero muchos con más pijada que utilidad)
    Luego en llantas de 17" puedes montar gomas de nieve o crossclimate (no se de qué zona eres)
     
  16. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    yo comparo motor de 4 cilindros y 250nm de par, no caballos.
    Porque un tres cilindros no tiene nada que ver con los otros dos.
    Es en lo que yo me fije para coger el ateca. Yo jamás me compraría un 3 cilindros.
    Es mi opinión y cada uno tenemos una, y cada uno se puede gastar el dinero en lo que quiera.
    Yo tengo un 1.6 tdi y tira mucho más que el 1.0 tsi. Y probé los tres motores.
    La diferencia con el 1.4 es la potencia a altas vueltas que cuando el diésel ha muerto el 1.4 todavía tiene 2000rpm más para apretar
    Tampoco me convencía lo de la desconexión de cilindros.
     
  17. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Que descartes el 1.0 por ser tricilindrico es algo que no discuto, pero que digas que el diesel 1.6 tira mucho más... En velocidad máxima le saca 1 km/h pero en aceleración el 1.0 acelera de 0 a 100 en 11s y el 1.6 en 11.5 así que más bien, por los datos oficiales parece al revés. El diesel tiene más par y a bajas vueltas tirará más, pero al final parece que gana en aceleración el gasolina. Eso desde los datos oficiales.

    Por otra parte, en un par de comparativas que he leído, porque son los motores equivalentes quieras o no, el 1.4 es superior a ambos, en las dos daban como "ganador" al gasolina.

    Así que, no sé si realmente el gasolina tirará más o lo hará el diesel, pero lo que estoy seguro es que no lo hace mucho mas.
     
    A moli le gusta esto.
  18. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    te doy toda la razón no hablo de velocidad punta digo tirar, de par potencia de arrastre etc.
    Y claro está que el 1.4 a da más. que el 1.6 tdi tiene el mismo par que el 1.4 tsi. Y llevo con gasolina toda la vida de echo he quitado un gasolina turbo por el ateca
     
  19. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mi padre y mi suegro tienen problemas con el FAP. Tuvieron una época ambos que les petaba cada dos por tres. +2000€ la broma. Por eso han decicido ambos mudarse a gasolina.

    Yo tiré a gasolina por eso y por todas las prohibiciones (que cada vez serán más duras).
     
  20. Ik10

    Ik10 Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    yo toda la vida he tenido diesel, mi ultimo coche 12 años mazda 3 los primeros 9 años perfectos.Me empezo a dar problemas el maldito FAP tuve que cambiarlo 2300 euros la broma luego que si la valvual EGR y muchas mas historias asi que gasolina si o si ,cada uno es un mundo pero diesel nunca mas lo tengo clarisimo.
     
    A Rascaipica_ le gusta esto.