Vida útil del filtro de partículas y coste de sustitución

Tema en 'Mecánica' iniciado por AtecaOne, 22 Ene 2018.

  1. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    los tsi 1.5 también llevan egr y fap. y encima la egr integrada en la admisión, más difícil de limpiar. Yo en un mondeo que tuve diésel cada 6 meses la quitaba y limpiaba era súper fácil de hacer. Ahora estamos todos jodidos. Con el problema que el diésel se manchará más y antes de tiempo
     
  2. SRG46

    SRG46 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    la verda es que todos los comentarios van en la misma direccion,si tienes el trabajo cerca y no puedes conducir el diesel al menos 20 km de seguido,el coche es esl gasolina,el 1.0 o el 1.4,pero le gasolina,estoy muy de acuerdo con alguien ke ha dicho de comprar un coche para estar siempre con la mosca detras de la oreja por culpa del filtro antiemisiones.Aunque cojas el 1.6 a muy buen precio y gaste algo menos,en ciudad o trayectos cortos siempre sera mejor un gasolina,lo que pasa aunque algunos venimos de la decada del 2000 donde los diesel estaban de moda.He de decir que este club ateca nos aporta mucho a todos.Gracias a todos de nuevoo!!!
     
  3. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    otro apunte antes nos metían los diésel por los ojos para hacer 15000km y ahora para hacer 20000km gasolina. yo he tenido unos cuantos gasolina atmosféricos y los únicos que me encajaban a día de hoy era el honda y el mazda (carísimos)pero me gustaba mucho el ateca y al final mira ....lo que más me jode es lo del fap. espero que si lo tengo que cambiar sea a los 200000km

    . compra lo que tú creas que necesitas
     
  4. SRG46

    SRG46 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    haber comprar el tdi tendra sus ventajas eso esta claro,a lo mejor en 2 años o menos estamos a trabajando a 30 km de casa y entoces ke? diriamos menos mal ke compre el diesel...jejejeje...depende como lo mires,yo voy a intentar cambiar al 1.4 pero esto es como todo habra veces ke diga,,joder el diesel me hubiera venido mejor,la cosa al menos paraa mi es ke habra mas veces ke diga ke mejor ke comore el gasolina pero solo porke curro a 5 km y no soy tanto de viajar.En resumen compra un diesel te dara tus ventajas amigooo!!!lo mismo pasan 10 años y el filtro sigue ahi estupendamente,a mi por ejemplo me pasaria ke tendria mas probabilidades de ke me diera pegas pero por lo dixo anteriormente
     
  5. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    por eso compra lo que tú creas que necesites,
    yo paso de 20000km al año así que he cambiado a diésel aunque siempre fui gasolina ....
     
  6. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Insisto, 60km diarios son 13000 al año en días laborables. Ni siquiera llega a justificar comprar un diesel
     
  7. OscarL

    OscarL Forero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    He estado buscando por el foro y no encuentro info el 1.4 no lleva FAP, no? lo metieron si no me equivoco en el 1.5, ¿no?
     
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tranquilo, no lleva.
     
    A OscarL le gusta esto.
  9. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buenas a todos ,yo tambien estube buscando informacion del filtro de particulas el famoso FAP, y no encontre nada al respeto.Alguien que tenga informacion si en los motores nuevos que montan en los Atecas 1.5 eco tsi lo montan.Gracias de antemano
     
    A Javiateca le gusta esto.
  10. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No compi @OscarL el 1.4 TSI no lleva FAP, esa fué una de las razones por lo que lo compré y no esperé al 1.5. Saludos.
     
    A OscarL y Danone les gusta esto.
  11. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas foreros.
    Tengo el 1.5 tsi con sólo 100 klm y ayer al apagar el coche vi que estaban los ventiladores encendidos y salía olor a quemadillo de la rejilla, llame al conce me pidió la matrícula y me confirmó que el mío ya tenía el fap integrado.es normal una regeneracion con tan pocos klm? Se supone que el fap en gasolina no sufrirá tanto no?
     
  12. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Dudo mucho que sea el FAP, al tener tan pocos kilómetros es normal ese olor a quemado durante algún tiempo ya que sobre todo el conducto del tubo de escape huele una barbaridad al principio. El mío no tene FAP y también olía.
     
  13. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya me parecía con tan pocos klm,cuando hace regenaricion avisa de algún modo el coche?
     
  14. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Que yo sepa, los gasolinas no hacen regeneración.
     
  15. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ósea que tiene el fap y no hace regenarion, ayer el del taller del conce me dijo que se ponía a 500 grados.si es así es que si que hace no?
     
  16. Nexus3

    Nexus3 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Que alguien me corrija si me equivoco, pero según tengo entendido el FAP es solo para los diésel

    Edito: Me hice la picha un lío y me confundí con el DPF que si es de los diésel, pido perdón...
     
    Última edición: 15 Jul 2019
  17. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, ambos son lo mismo. Antipartículas.
    Ese filtro lo llevan los dos diésel y gasolina.
    Saludos!!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En los gasolina le llaman GPF:
    Ya están aquí los Gasoline Particulate Filters (GPF): Filtros Antipartículas también para los TSI y los TFSI

    Más lío :D
     
    A Felix600 y Nastech les gusta esto.
  19. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    A Ajr le gusta esto.
  20. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Tenía entendido que el DPF los motores gasolina 1.4 no lo llevan, que lo pusieron en los nuevos 1.5.
    Por favor corregirme si me equivoco.