URGENTE !!! NOVEDAD !!! Afectados por el DCC

Estado
No está abierto para más respuestas.
.

Por favor, alguien me puede explicar detalladamente cuál es la diferencia entre lo que hace el control de chasis adaptativo y lo que hace el seat drive profile??

A modo rápido. El driving profile que viene con el Ateca modifica la sensibilidad del pedal de acelerador y de la dirección. Si viniera con control de chasis adaptativo, además de lo anterior, también modificados la suspensión en función del perfil seleccionado.
Retomando esto otra duda que tengo es el driver profile lo llevan todos los xcellence por ejemplo en mi caso es un ecotsi1.4 150cv 4x2 start stop manual o solo los dsg? O 4x4.
Gracias x simplificar lo que es dcc me queda mas claro.

Retomando esto otra duda que tengo es el driver profile lo llevan todos los xcellence por ejemplo en mi caso es un ecotsi1.4 150cv 4x2 start stop manual o solo los dsg? O 4x4.
Gracias x simplificar lo que es dcc me queda mas claro.
El driver profile lo llevan todos los Excellence de serie y es una opción para los style.
En cambio manual actúa sobre acelerador volante y climatizador y en cambio dsg tambien sobre el cambio de velocidades.
En el 4Drive es como en el cambio manual pero tambien actúa sobre el haldex5 y tiene dos modos mas (off Road y nieve).

Espero haber aclarado tu duda XD

El driver profile lo llevan todos los Excellence de serie y es una opción para los style.
En cambio manual actúa sobre acelerador volante y climatizador y en cambio dsg tambien sobre el cambio de velocidades.
En el 4Drive es como en el cambio manual pero tambien actúa sobre el haldex5 y tiene dos modos mas (off Road y nieve).

Espero haber aclarado tu duda XD
Gracias .dudas aclaradas. ;)

Mirando el folleto del Seat León st xperience, en el equipamiento de serie he visto esto:
IMG_20160918_110921.jpg
Si os fijáis en la quinta fila pone chasis dinámico adaptativo de serie. Alguien sabría explicarme a qué se refiere? O es lo mismo que el control de chasis adaptativo, o se trata de otra errata.

Mirando el folleto del Seat León st xperience, en el equipamiento de serie he visto esto:
Ver el archivo adjunto 1616
Si os fijáis en la quinta fila pone chasis dinámico adaptativo de serie. Alguien sabría explicarme a qué se refiere? O es lo mismo que el control de chasis adaptativo, o se trata de otra errata.
Es lo mismo chasis adaptativo q el DCC en ese modelo León experience lo llevaría d serie

Hola.
varios temas:
Los que han cambiado de Modelo del 4x2 a 4x4 Yo entiendo que ya están fuera, pues ellos de algún modo "cambian" y por tanto, a mi manera de interpretar, ya están fuera del 30-7-2016
Por otro lado, la documentación del error, la puedes aportar al reclamar, durante la reclamación, cuando vayas a consumo, en todo momento. Obviamente cuanto primero mejor.

Y yo lo haría antes de que me entreguen el vehículo, pues luego yo creo que SEAT España, te dirá que te entiendas sólo con el concesionario, que es el que te lo vendió. Y SEAT España, tiene mayor poder de decisión que un concesionario.
Además, yo creo que los concesionarios son tan engañados como nosotros. Ellos les llega un catálogo y lo facilitan, luego les habrá llegado un carta o mail, diciendo no entregues este catálogo y lo hicieron y luego les llegó un catálogo nuevo. El pobre comercial, poca o ninguna capacidad de maniobra tiene. Quien hizo la cagada fue SEAT España. Y para que SEAT España tome cartas en el asunto directamente como afectada, sea antes de que te llegue el coche, pues el concesionario lo único que te hace es un precontrato de una futura venta.

y que SEAT Responde, tenga conocimiento, no significa que tenga conocimiento el servicio jurídico de SEAT o que lo tengan los Jefes de SEAT, precisamente SEAT RESPONDE es el encargado de parar las quejas y de responder bien poco o nada sobre estos asuntos. Se limita a remitir internamente para algún departamento y trasmitirte lo que digan en ese departamento.
Tal vez lo está remitiendo a un departamento que se limita a decir........déjalo correr y no digas nada. (craso error pues esta cabreando a muchos y dando mala imagen)

El otro día puse un ejemplo claro, con el tema del portón eléctrico que no detiene la carrera después de pasar el 50% de su recorrido y si coge a un niño habrá una desgracia. Para que el Ingeniero en su momento no diga que él lo desconocía, lo importante es que le mandes un correo certificado y le informes y si desde ese momento ocurre alguna desgracia, el Sr. Ingeniero Jefe, ya estará actuando no como un imprudente, sino con DOLO y eso es muchíiiiiisimo más grave. Y la prevención no es una tontería además que me preocupa que me pueda ocurrir a mí esa desgracia de la cual yo también sería corresponsable junto con el Ingeniero. ......como se enteren los seguros, de esta chapuza aún sin corregir, nos va a costar el seguro muy muy caro.

El DCC y el Sonido motor, debieran actuar al modificar la ruleta, pero no lo hacen porque no lo lleva, el motivo lo desconozco,(supongo que ahorrar dinero) pero que publicitar lo publicitaron y que lo ofrecían con el catálogo es algo probado y que el catálogo es algo vinculante no me cabe duda.

Os pongo unos mensajes que he intercambiado con un abogado de la web http://www.elabogadoencasa.com

El primero no lo tengo porque lo rellené a través de su formulario web, pero en él expongo el caso de catálogo con DCC y comento que si pueden quitar eso también podrían quitar una rueda :p:

Él: miércoles, 14 de septiembre de 2016 19:06
En que mes compraste el coche? entiendo que se debe aplicar las condiciones del catálogo del mes en que lo compraste. El que no venga un extra no es igual que le falte una rueda ( que es algo esencial en el coche)

----- o -----

Yo: El 15 de septiembre de 2016, 8:34
Buenos días, el coche lo compré en Julio y en el catálogo de ese mes si que venía el DCC (control de chasis adaptativo para aumentar la seguridad y comodidad en curvas y carreteras con baches) en el catálogo; en mi acabado Seat Ateca Xcellence no es un extra sino que estaba puesto como que venía de serie. (de hecho ahora no lo ofrecen ni como extra).

La principal duda que tengo es sobre si la cláusula que tienen al final es abusiva o no (SEAT aplica una política de desarrollo continuo de sus productos y se reserva el derecho de realizar cambios en las especificaciones, colores y precios sin previo aviso. La información que aparece en este catálogo debe servir de simple referencia)

----- o -----

Él: Enviado:viernes, 16 de septiembre de 2016 6:59
Estimo que tu contrato es lo que viene en el catálogo y que deberían compensarte o darte coche con el extra

Una consulta, me suena que alguien puso por aquí la estructura de los mails corporativos de Seat. Alguno sabe quien fue o donde?

Piensa los días que tardaron en diseñar el coche, se ve que van muy despacio, ellos te dirán que hacen las cosas a conciencia, pero es que la conciencia no la encuentran se les debió quedar junto al DCC o el Sonido motor, extraviada por algún lado.

@Rafael te contesto en este foro no en el otro por no confundir temas a esto expuesto por ti: Sic:
""Yo creo y viendo los lumbreras que hay en seat , que lo del ddc es simplemente un error de catalogo
Ya sabes, 40 versiones de caralogo para todo el proyecto y con las prisas imprimen el erroneo
No hay problema alguno pues en todos los catalogos de todos los coches esta la coletilla de "salvo error" , que no esta ahi por gusto
Tu firmas un contrato con una serie de extras, y solo los que estan indicados en el contrato son los que esta obligado a montarte; el resto puede acogerse a error de catalogo
Cualquier juez tumbaria cualquier reclamacion por un error de catalogo en el que tu no demostraras que verdaderamente no es un error y que lo han quitado para perjudicar particularmente al consumidor con alevosia y premeditacion.
Yo lo veo una batalla perdida antes de empezar
Pero en fin, ojala me equivoque

Estoy contigo que es un extra de una version futura, o peor aun de un copy paste de otro modelo para ahorrar tiempo y trabajo que luego se les ha oasado quitar.""

Respuesta:
No es un error de catálogo y no es un Extra el DCC, es algo que venía de serie, como los retrovisores o el volante o las luces en Led, con una "S" para el acabado Xcellence al igual que el sonido motor.
Y el catálogo es algo vinculante entre las partes, sobre todo cuando hablamos de algo que no se puede ver a simple vista, o si me lo pones más crudo, cuando reconocen que los coches Pre serie, realizados para que les saquen fotos y los prueben en revistas luego no se pueden ni configurar de ningún modo.
Nadie tiene ese extra pues no se puede configurar como tal, y venía de Serie. Que se equivocaron con el catálogo no me cabe dura, ahora ya me dirás tu con aplicar un poco de sentido común como se soluciona el error.
Si tu vas a un centro comercial y te compras un televisor que dice en la caja exterior que trae, Smart Tv (cuando justo al lado tienes otro más barato que expresamente pone que no lo trae) y cuando llegas a casa no lo trae, No te valdrá que te digan que lo devuelvas que es un error del que hace las cajas que en el último momento y que se reservan el derecho de hacer modificaciones, y que si pagaste más al comprar el TV que trae Smart, es tu problema que mejor hubieras cogido el tv barato,
Un centro comercial serio, te busca en cualquier parte del mundo ese televisor con smart tv y te lo repone al momento. o inmediatamente te aplica el descuento correspondiente entre que tu tv tenga smart o que no la tenga.

Pues Seat tendrá que hacer algo parecido. y no porque sean buena gente que ya han demostrado que no lo son, sino porque le obliga la Ley, pero a mayores yo digo que debiera tener SANCIÓN ADMINISTRATIVA, pues no es un hecho puntual, sino que duró meses que se engrosó dinero que no le correspondía, calló y no demostró ni arrepentimiento ni buena fe, y que se está aprovechando de la fuerza (fuerza de ser el grande en una relación comercial con un simple cliente) y por tanto para que no lo haga más en un futuro ademas de cumplir con la ley para con los afectados, debe ser sancionado y en cuanto debe ser esa sanción......pues algo proporcional al dinero que se llevó demás hasta el 30-7-2016 por los coches vendidos con acabado Xcellence.
Y cruzo los dedos para que alguna oficina de consumo le aplique algo en ese sentido.

Antes de que te preguntes como tengo tanta mala leche con Seat, ya te informo. La ley es la Ley.
Además de ser, de los tangados con el acabado Xcellence en el DCC y Sonido Motor, llevo esperando contestaciones varias por parte de Seat respecto a configurar alarma de fábrica desde hace ya casi 2 meses, y no dan como en otras cosas ninguna respuesta ninguno de sus empleados, pues si ellos me quieren mal, que quieres que yo les desee.....SEAT NO RESPONDE na de na, y consiguen cliente INSATISFECHO y CABREADO.

Buenos dias @yeyutus
Como puedes decir que no es un error de catalogo?
Claramente es algo que estaba solamente en el catalogo y que no lo han montado en el coche porque era un error de catalogo

1. Adjunto la hoja con el equipamiento de serie que esta en el contrato que yo he firmado y que estan obligados a entregarme , de igual manera viene indicado en otra hoja el equipamiento extra
Como ves en ninguna parte pone DCC

2. Al final del catalogo de marras viene este gracioso apunte que creo a mi juicio deja fuera de juego cualquier reclamacion posible
No puede ser mas claro
"Se reserva el derecho de realizar cambios en las especificaciones sin previo aviso"

Respeto tu opinion sobre seat, seguro que tienes los motivos suficientes para estar furioso y asqueado con ellos.

Pero a mi juicio hasta la fecha lo unico repochable es el tema del 2.0 que creo es gravisimo y deja a la marca por los suelos:
-por golfos
-por inutiles
-por mentirisos
-por malos empresarios

No en vano seat es claramente la cuarta marca del grupo

En fin
Me sorprenderia mucho que este tema del dcc llegase a ningun sitio
Ojala me equivoque

IMG_0579.JPGIMG_0580.JPG

Última edición:
"Seat aplica una política en continuo desarrollo de sus productos y se reserva el derecho de realizar cambios en las especificaciones sin previo aviso"

Entiendo que con eso no quieran decir que quitar el DCC sea consecuencia de desarrollo continuado...

Si en vez del DCC fuesen los elevalunas que los pongan manuales sin posibilidad de ponerlos eléctricos, ¿tampoco podríamos denunciar?
Si el maletero en vez de tener 510l tiene 300l, ¿tampoco podríamos denunciar?
Si no lleva radio, ¿tampoco podríamos denunciar?
Si el asiento no se pudiese regular, ¿tampoco podríamos denunciar?
Si no tuviese guantera, ¿tampoco podríamos denunciar?

¿cuantas cosas podrían quitarnos antes de poder denunciar...? A mi entender (según lo que interpreto al leer la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) la clausula es abusiva y por lo tanto quedaría invalidada.

Para todos los exquisitos de lo q pone y no pone en el contrato:
Los primeros que compramos los coches, que fue por catalogo, en este figuraba de serie el DDC. Por lo que a mi entender el coche deberia venir con DDC. Mas allá que lo especifique en la hoja de encargo. Al igual que cuando compras un piso y no figura que lleva cableado eléctrico, ni canalización de fontaneria o desagüe, etc...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver