Ubicación del filtro de gasolina

mmasip

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Rodium
Buenas tardes , se que aún es pronto pero tengo una duda, he usado el buscador pero no he encontrado ninguna solución.

¿Dónde está ubicado el filtro de gasolina en el motor 1.4 Tsi?

Lo he buscado donde casi en todos los vehículos , cerca de la rueda trasera del acompañante pero solo hay unos tubos que van del depósito al motor.

Al ver que en el manual de servicio pone que hay que cambiarlo y uno nunca se espera a los tiempos que dice la marca pues creo que sería interesante.

Actualmente no tengo el etka y si alguien me pudiera ayudar lo agradecería.
 
Creo recordar que las generaciones mas nuevas de tsi llevan el filtro incorporado en la propia bomba de combustible del depósito.
 
Lo sospechaba , y entonces se cambia la bomba? O alguna operación específica?
 
Entiendo que según marca es sin mantenimiento, no creo que sea un filtro de papel prensado. Imagino que será un tamiz metalico y a rodar.
 
No puede ser, ¿un filtro que dura todo la vida útil del coche?

El otro día me puse a buscarlo y tampoco daba con el dichoso filtro en el vano motor.
 
a los motores gasolinas se le cambia el filtro de la gasolina?
 
Última edición:
Buenas,

Ahora puedo confirmar (dicho por 2 talleres diferentes)que no llevamos un filtro al uso, es decir, este va incorporado en la propia bomba de gasolina (situada debajo del asiento trasero) y no tiene "mantenimiento".

En principio dura toda la vida del vehículo (no es de papel sino un tamiz metálico) y en caso de fallo se debe cambiar la bomba entera , o en caso de ser manitas desmontarla y limpiarla).

Ya veremos en un futuro si puede o no un problema.

Espero aclarar las dudas.
 
Buenas,

Ahora puedo confirmar (dicho por 2 talleres diferentes)que no llevamos un filtro al uso, es decir, este va incorporado en la propia bomba de gasolina (situada debajo del asiento trasero) y no tiene "mantenimiento".

En principio dura toda la vida del vehículo (no es de papel sino un tamiz metálico) y en caso de fallo se debe cambiar la bomba entera , o en caso de ser manitas desmontarla y limpiarla).

Ya veremos en un futuro si puede o no un problema.

Espero aclarar las dudas.

Supongo que estos dilemas os los palanteáis los que venís de diesel. Al Clio del 2003 gasolina que tengo aún y que espero jubilar el año que viene no le he cambiado el filtro de la gasolina en toda su vida.
 
Supongo que estos dilemas os los palanteáis los que venís de diesel. Al Clio del 2003 gasolina que tengo aún y que espero jubilar el año que viene no le he cambiado el filtro de la gasolina en toda su vida.

No te creas. Antes del diésel, tenía un gasolina con carburador. Era un filtro muy simple, de cartón metido en una carcasa de plástico y unas boquillas de entrada y salida. Parecido al de una moto. Cambiarlo era muy fácil y se precio era muy barato.

Con el tiempo, los inyectores y la tecnología habrá cambiado, claro, y a lo mejor, ya no hace falta hoy en día. Pero a un gasolina también se le cambiaba.
 
Volver
Arriba