Tutorial para el Lavado/Detallado exterior de nuestro Ateca

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por eugin, 5 May 2017.

  1. tony36

    tony36 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    muy buenas hoy limpiando por primera vez mi ateca en 6 meses desde que me lo compre( lavado a mano quiero decir) al limpiar los cristales me he equivocado y le he puesto limpiallantas jejejejeej, en seguida volvi a lavar los cristales con agua y luego con esponja uno a uno y darle ya con limpiacristales.....he repetido el proces unas cuantas veces jajajajaj solo era para saber si es perjudicial para el cristal, gracias a todos.
     
  2. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    ¿Alguién lava el ateca con agua a presión?

    Yo suelo lavarlo con agua a presión y me he dado cuenta que si echas el chorro encima del capó, justo donde cierra el capó con las aletas del coche, entra un poco de agua dentro del capó. Yo después de lavarlo he abierto el capó y veo que hay salpicaduras encima de la batería y alrededores.

    He comprobado que el capó cuando lo cierras sólo tiene 2 pequeñas gomas en los laterales y no ocupan toda la superficie de cierre, de ahí que una vez cerrado no es totalmente hermético y si metemos agua a presión por esa zona, entra a la zona del motor. Con lluvia no me entra agua.

    ¿Os pasa a alguien que al lavar el ateca con pistola a presión entre agua en la zona del capó, sobre todo en la zona de la batería?
     
    A gymnos le gusta esto.
  3. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Eso nos pasará a todos, un fallo de diseño más.
     
  4. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    ¿A tí o a alguién más le entra agua en el capó con la pistola de agua a presión?
     
    Última edición: 6 Jun 2018
  5. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Ya que veo que lo lavas con lanza a presión. ¿Te has fijado si te entra agua por los laterales del capó? Se nota al abrir el capó y mirar la zona de la batería, que suele tener zonas de salpicaduras de agua. Como he dicho anteriormente, el capó no es hermético y entra agua por la unión del capó con las aletas, sobre todo si le aplicas el agua a presión en esa zona; con lluvia no entra agua.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  6. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No le pasa nada al coche por que entre un poco de agua en parado, tranquilidad
     
  7. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No, si ya sé que no le pasa nada, simplemente comentaba si a los demás poseedores de un ateca les pasa lo mismo, que les entre agua en el capó utilizando lavado con pistola de agua.
     
  8. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    más agua que le metí yo por esa zona cuando un ejercito de hormigas por alguna extraña razón iban del suelo al capo en procesión..
     
  9. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    O sea, entiendo que al aplicar pistola de agua por la zona de union del capo y la aleta te entró agua.
     
  10. Patrolero4x4

    Patrolero4x4 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Es normal hombre no hay que alarmarse a mi en el resto de vehículos que tengo también pasa! Jejeje y tengo una pequeña flota! Y un 4x4 que lavo hasta el motor con agua!
     
  11. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No estoy alarmado, lo que pasa es que quería saber si le pasaba a alguien lo mismo. Como a tí te pasa, pues ya veo que es normal.

    De todos modos podían haber diseñado el capó con un poco de tejadillo por dentro para que no pudiese entrar el agua, igual que en las ventanas de los áticos.
     
    A Patrolero4x4 le gusta esto.
  12. xRos

    xRos Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Una pregunta, para encerae el coche imagino que os parais en el marco de la puerta abierta no?
     
  13. xavierpr

    xavierpr Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Color:
    Rojo Velvet
    buenas,

    alguien me puede decir tutoriales similares a los que faltan por editar:
    2- TUTORIAL para tratamientos larga duración DESCONTAMINADO/PULIDO de nuestro Ateca
    3- TUTORIAL para el detallado INTERIOR de nuestro Ateca
    Gracias

    Un saludo
     
    A javama5 le gusta esto.
  14. tony36

    tony36 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    yo lo descontamine usando ECH20 de carpro como lubricante a 1:20, que encima luego se puede usar cono quick detail y para limpieza en seco asi que cunde bastante, pues lo lubricaba bien la zona a tratar y simplemente pasaba la claybar suave sin presionar y a continuacion con una microfibra y en un solo sentido retiraba el agua y se ha quedado de lujo, la pintura super suave y elimine unas manchitas blancas que tenia por ahi, asi que es facil y queda muy bien.
     
    A gymnos, xavierpr y Clipmaster les gusta esto.
  15. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola compis,

    He visto que en los bajos del coche, pegando al spoiler de la puerta externo, se ven gotas blancas, y al acercarme se ven efectivamente como "estalactitas" de cera, algo extraño, todos los bajos están manchados y parece cera de vela, por lo que se pueden romper las gotdas largas y con agua a presión (un único lavado por ahora) no se va.
    He preguntado al comercial y dice que vienen todos así, y me ha pasado fotos de otro con esas manchas también, pero que preguntará no obstante qué es.
    Imagino que es tema de estar en la campa o algún protector... ni idea, pero pinta bastante asqueroso jajaja

    Sóo quería ver si más de vosotros tenéis el mismo unguento blanquecino en los bajos y si acaba por irse o no.

    Saludos
     

    Adjuntos:

  16. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tranquilo eso es cera o parafina, no te preocupes en absoluto desaparece con los lavados, ojalá los tuviera yo síntoma de coche nuevo.
     
  17. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias @cabjcht , esa es la famosa parafina que he leído por ahí.... vale gracias por la aclaración, entonces me quedo más tranquilo.
    Pinta fatal, y me daba que pensar que pudiera haber estado mucho tiempo en alguna zona sucia y esa sustancia se hubiera acumulado o algo... pero casi que todo lo contrario y es protector.

    En cualquier caso, sigue teniendo una pinta malísima jaja
    Saludos
     
  18. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Siempre puedes pillarte un spray de pintura negra y pegarle una pasada para quitarle ese color eyaculatorio que, ciertamente, sí que queda un poco feorro.

    .
     
    A Lukas, ANLUMAR y Javiateca les gusta esto.
  19. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Jajajaja totalmente de acuerdo con tu descripción @kakalavaka , pero lo de pintarlo de negro aún no lo veo hasta quitarlo un poco o parecerá que el coche se está derritiendo :roflmao: con esos lamparones
     
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Retiralo todo, que con el tiempo se pone negro de la carretera y luego te pringas al quitarlo. Mejor ahora
     
    A Javiateca le gusta esto.