6- CRISTALES
El capítulo de Cristales, parece fácil, pero es muy difícil dejarlos impolutos, ya que acumulan cantidad de grasa, y suciedad.
como todo en esta vida, no voy a enseñar a nadie a limpiar un cristal. Además de que cada uno tiene sus técnicas y truquillos. Simplemente y como aportación os explico como lo hago yo y con qué.
Es esencial e imprescindible, que los cristales estén completamente secos. Se supone que hemos lavado y secado nuestro coche a conciencia, incluso lo hemos sellado o encerado. Es momento de pasar a los cristales.
Qué necesitamos?
limpiacristales. Cada uno pude usar el que quiera, yo utilizo uno específico para coches que además de un poder de limpieza extremo, lleva desengrasante, y la verdad los deja bastante bien. concretamente el GLASS CLEANER de KENOTEK. Es barato, viene en pulverizador de litro y creo que está sobre los 8 €uros. Con una sola botella deberíamos tener bastante para toda la vida del coche, o casi.
toalla de microfibras super mullida:

a diferencia de las otras toallas de microfibra que hemos utilizado, esta debe ser cuánto más mullida mejor, pelo largo. Para retirar completamente todo el producto y lo más importante no rallar con microarañazos los cristales.
procedimiento, pues el de toda la vida, aplicamos varias pulverizaciones sobre el cristal a limpiar, y con la toalla frotamos bien hasta que el producto haya desaparecido por completo dejando un cristal espectacular y transparente.
aplicaremos cristal por cristal. hats dejarlos todos impecables.
Bonus track:
Opcionalmente hay quién después de dejar los cristales impecables, aplica otro producto, que sirve para que el agua resbale y en todo momento qud4 el cristal seco, ACTUANDO COMO REPELENTE DE AGUA.
hay varios productos de este tipo, el más común o conocido es el RAIX-X

Se aplica una vez tenemos el cristal limpio, rociando el propio cristal y con una toalla de microfibra esparciéndolo dejando una película transparente. Realmente son eficaces, lo que su duración es muy corta.