Tutorial para el Lavado/Detallado exterior de nuestro Ateca

• Autor de tema Autor de tema eugin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, pues definitivamente, después del tutorial de @eugin y varias semanas comparando productos y visualizando videos de fabricantes y amantes del detaill, me he decidido por dos productos que "creo" que son los mas completos y mejor valorados.
Al sacar a mi pequeño del conce, lo que mas me llamó su atención fue el brillo de sus llantas, gomas y plásticos y desde aquel entonces solo pienso en volver a tener esa imagen de mi pequeño seat.
Para la limpieza de llantas me he decidido por el Meguiars Hot Rims 15€, que además de ser uno de los mejores productos para llantas, también es valido y con resultados muy visibles para los neumáticos, eliminando esas manchas de "café" que a todos nos acaban saliendo!!!
Hay otros productos también muy validos para su limpieza,( diablo de chemycal guys entre otros) pero la mayoría solo son validos para llanta.
Se pueden ver infinidad de videos de este producto y todos son con resultados "aco**nantes".

Para la protección y acabados de gomas y plásticos, la mejor opción que he valorado es la Chemical Guys Extreme VRP 15€ que deja unos acabados muy notables tanto en Vinilo, Gomas y Plasticos ,(Meguiars también ofrece productos para cada uno de ellos pero supondría comprar dos productos, uno para gomas (el Endurances Tire gel 17€) y otro para plásticos (el Trim Detailer 13€), mientras que el de Chemical Guys hace la función de los dos que ofrece Meguiars.

Videos de Chemical para ambos usos:

Gomas Neumaticos:

Plasticos y Vinilos:
V.R.P. Super Shine Dressing - Chemical Guys Car Care
Chemical Guys - VRP and Black on Black Engine Detailing
Chemical Guys | VRP is a winner

Yo ya tengo mi pedido en camino!!:thumbsup:
Podéis poner los enlaces de donde lo habéis comprado por favor

CARCAREPASSION productos para limpiar pulir y encerar coches - Car care Passion
yo he realizado el pedido en carcarepassion ya que tenia disponibilidad de los 2 productos que buscaba. en norauto también puedes solicitar productos de meguiars y en carcareeuropa también se pueden conseguir productos de distintas marcas.
De chemical guys parece mas complicado conseguir productos. Solamente en carcarepassion, audioledcar y rtdetaill he visto que trabajen con las dos marcas que buscaba.
CARCAREPASSION productos para limpiar pulir y encerar coches - Car care Passion
Tienda Detailing Madrid Chemical Guys Sisbrill Limpieza de coches
RTDetail
meguiars
Productos de limpieza para coche, Lavar y pulir coche - Car Care Europe

@eugin muchas gracias por ese gran tutorial. Estoy pensando en hacerle el sellado y tengo dudas de qué producto utilizar para el color Blanco Nevada, alguna recomendación?

Buenos días a todos.
Lo de Carcarepassion me ha sorprendido muy gratamente. Os lo recomiendo si o si. Decir que realice el pedido el lunes a las 11 de la mañana y que a las 10:30 del dia siguiente (martes) ya lo tenia en mi casa.
Valorando los dos productos adquiridos he de decir que el de Chemycal Guys es una autentica pasada para dejar los plásticos y gomas con un aspecto espectacular, como nuevos. El envase da mucho rendimiento y se extiende bastante bien.
El hot rims de meguiars es un producto bueno pero no hace magia. Evidentemente hay que acompañar el limpiado de llantas con un cepillo especifico o la mierda del interior no se va "sola". Yo quise probarlo inmediatamente y no pude esperar a tener el cepillo para la ocasión.jejejeje
Ademas me he cargado medio envase en un solo uso o_O.
En breve subiré fotos.:thumbsup:

Muchas gracias @eugin por el pedazo de tutorial que te has currado, tomo nota y aprenderé un poco de este mundillo del detiling tan desconocido para mi. Solo me ha quedado una duda, los faros con que producto habria que limpiarlos, con el de plasticos, carroceria o cristales?

Buenos días a todos.
Lo de Carcarepassion me ha sorprendido muy gratamente. Os lo recomiendo si o si. Decir que realice el pedido el lunes a las 11 de la mañana y que a las 10:30 del dia siguiente (martes) ya lo tenia en mi casa.
Valorando los dos productos adquiridos he de decir que el de Chemycal Guys es una autentica pasada para dejar los plásticos y gomas con un aspecto espectacular, como nuevos. El envase da mucho rendimiento y se extiende bastante bien.
El hot rims de meguiars es un producto bueno pero no hace magia. Evidentemente hay que acompañar el limpiado de llantas con un cepillo especifico o la mierda del interior no se va "sola". Yo quise probarlo inmediatamente y no pude esperar a tener el cepillo para la ocasión.jejejeje
Ademas me he cargado medio envase en un solo uso o_O.
En breve subiré fotos.:thumbsup:
¿Cuál de los Chemical Guys te refieres?, en la pagina de Carcarepassion hay muchísimos chemical Guys.

Bueno, pues definitivamente, después del tutorial de @eugin y varias semanas comparando productos y visualizando videos de fabricantes y amantes del detaill, me he decidido por dos productos que "creo" que son los mas completos y mejor valorados.
Al sacar a mi pequeño del conce, lo que mas me llamó su atención fue el brillo de sus llantas, gomas y plásticos y desde aquel entonces solo pienso en volver a tener esa imagen de mi pequeño seat.
Para la limpieza de llantas me he decidido por el Meguiars Hot Rims 15€, que además de ser uno de los mejores productos para llantas, también es valido y con resultados muy visibles para los neumáticos, eliminando esas manchas de "café" que a todos nos acaban saliendo!!!
Hay otros productos también muy validos para su limpieza,( diablo de chemycal guys entre otros) pero la mayoría solo son validos para llanta.
Se pueden ver infinidad de videos de este producto y todos son con resultados "aco**nantes".

Para la protección y acabados de gomas y plásticos, la mejor opción que he valorado es la Chemical Guys Extreme VRP 15€ que deja unos acabados muy notables tanto en Vinilo, Gomas y Plasticos ,(Meguiars también ofrece productos para cada uno de ellos pero supondría comprar dos productos, uno para gomas (el Endurances Tire gel 17€) y otro para plásticos (el Trim Detailer 13€), mientras que el de Chemical Guys hace la función de los dos que ofrece Meguiars.

Videos de Chemical para ambos usos:

Gomas Neumaticos:

Plasticos y Vinilos:
V.R.P. Super Shine Dressing - Chemical Guys Car Care
Chemical Guys - VRP and Black on Black Engine Detailing
Chemical Guys | VRP is a winner

Yo ya tengo mi pedido en camino!!:thumbsup:

¿Cuál de los Chemical Guys te refieres?, en la pagina de Carcarepassion hay muchísimos chemical Guys.

Al articulo que cito en mis anteriores mensajes, el Chemycal Guys V.R.P.
Tengo pendiente añadir fotos del proceso de detailing que le hice a las ruedas el dia que recibi el pack, pero tengo un problema con las cargas de las fotos del iPhone al pc!! asique ya subiré las fotos cuando solucione el problema!!

Impresionante la manera de explicarlo!! Intentaré seguir tus consejos para poder mantener el coche impecable, aunque no sé si seré capaz de hacerlo todo, algún paso me saltaré, he estado mirando los productos que has puesto y son canela fina!! Gracias

Un tutorial magnífico y ojalá tuviera yo el tiempo para limpiar así el coche. Para mi es mas fácil llevarlo a un sitio especializado 1 vez cada 2 meses.

"TUTORIAL para el detallado INTERIOR de nuestro Ateca" no se llegó a hacer no?

Hola,

El Ateca trae un protector lateral negro por las 2 puertas (delantera y trasera) en ambos lados.

Ese protector como lo limpiáis? En realidad, yo no hago el lavado del coche tan detallado como aquí, pero cuando lo lavo ese protector se queda bastante mal, no se queda tan negro como venía de fábrica.

Muchas gracias

6- CRISTALES

El capítulo de Cristales, parece fácil, pero es muy difícil dejarlos impolutos, ya que acumulan cantidad de grasa, y suciedad.
como todo en esta vida, no voy a enseñar a nadie a limpiar un cristal. Además de que cada uno tiene sus técnicas y truquillos. Simplemente y como aportación os explico como lo hago yo y con qué.

Es esencial e imprescindible, que los cristales estén completamente secos. Se supone que hemos lavado y secado nuestro coche a conciencia, incluso lo hemos sellado o encerado. Es momento de pasar a los cristales.

Qué necesitamos?

limpiacristales. Cada uno pude usar el que quiera, yo utilizo uno específico para coches que además de un poder de limpieza extremo, lleva desengrasante, y la verdad los deja bastante bien. concretamente el GLASS CLEANER de KENOTEK. Es barato, viene en pulverizador de litro y creo que está sobre los 8 €uros. Con una sola botella deberíamos tener bastante para toda la vida del coche, o casi.

toalla de microfibras super mullida:

a diferencia de las otras toallas de microfibra que hemos utilizado, esta debe ser cuánto más mullida mejor, pelo largo. Para retirar completamente todo el producto y lo más importante no rallar con microarañazos los cristales.

procedimiento, pues el de toda la vida, aplicamos varias pulverizaciones sobre el cristal a limpiar, y con la toalla frotamos bien hasta que el producto haya desaparecido por completo dejando un cristal espectacular y transparente.
aplicaremos cristal por cristal. hats dejarlos todos impecables.

Bonus track:

Opcionalmente hay quién después de dejar los cristales impecables, aplica otro producto, que sirve para que el agua resbale y en todo momento qud4 el cristal seco, ACTUANDO COMO REPELENTE DE AGUA.
hay varios productos de este tipo, el más común o conocido es el RAIX-X

Se aplica una vez tenemos el cristal limpio, rociando el propio cristal y con una toalla de microfibra esparciéndolo dejando una película transparente. Realmente son eficaces, lo que su duración es muy corta.

Hola,

El Ateca trae un protector lateral negro por las 2 puertas (delantera y trasera) en ambos lados.

Ese protector como lo limpiáis? En realidad, yo no hago el lavado del coche tan detallado como aquí, pero cuando lo lavo ese protector se queda bastante mal, no se queda tan negro como venía de fábrica.

Muchas gracias

En carcarepasion hay un producto IMPRESIONANTE para esos plasticos es el bare bone de chemical guys. Yo lo uso para todo lo que tenga que volver a ser oscuro ya sean los burletes de las puertas los pasos de rueda o los paragolpes. Te lo recomiendo. Es increible como los deja ademas huele a moras, que te lo comerias.

En carcarepasion hay un producto IMPRESIONANTE para esos plasticos es el bare bone de chemical guys. Yo lo uso para todo lo que tenga que volver a ser oscuro ya sean los burletes de las puertas los pasos de rueda o los paragolpes. Te lo recomiendo. Es increible como los deja ademas huele a moras, que te lo comerias.
a ver si alguien se va a pegar pesando la lengua XD

esos plasticos parece que con agua y jabón sólo.. en cuanto seca se quedan como "grises"/manchados.. mientras está mojado dices.. joder que bien ha quedado..

a ver si alguien se va a pegar pesando la lengua XD

esos plasticos parece que con agua y jabón sólo.. en cuanto seca se quedan como "grises"/manchados.. mientras está mojado dices.. joder que bien ha quedado..

Jajaja si si dan ganas de chupar XD:D....En cuanto pueda os pongo unas fotillos para que veais como queda....

Hola,

Muchas gracias

Hablas de estos ? Yo tampoco sé como limpiarlos y dejarlos como nuevos, como quitarles las micro rayaduras que se ven mucho ?
20180228_133937.jpg

Volver