Tutorial para el Lavado/Detallado exterior de nuestro Ateca

• Autor de tema Autor de tema eugin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Excelente post!! también yo invierto buen rato en dejar los coches inmaculados, con estos tips se puede mejorar el proceso que les tenia!
Gracias!

Hola compis,

He visto que en los bajos del coche, pegando al spoiler de la puerta externo, se ven gotas blancas, y al acercarme se ven efectivamente como "estalactitas" de cera, algo extraño, todos los bajos están manchados y parece cera de vela, por lo que se pueden romper las gotdas largas y con agua a presión (un único lavado por ahora) no se va.
He preguntado al comercial y dice que vienen todos así, y me ha pasado fotos de otro con esas manchas también, pero que preguntará no obstante qué es.
Imagino que es tema de estar en la campa o algún protector... ni idea, pero pinta bastante asqueroso jajaja

Sóo quería ver si más de vosotros tenéis el mismo unguento blanquecino en los bajos y si acaba por irse o no.

Saludos

Puaj que asquito. Me dio por mirar el coche a ver si tenía esa porquería y también la tengo.

Puaj que asquito. Me dio por mirar el coche a ver si tenía esa porquería y también la tengo.
Se confirmó que es un unguento protector de los materiales de los bajos y en el concesionario me recomendaron dejarlo que se pondrá negro y no se notará, como otros compañeros han comentado aquí también y dejaré ahí la mayoría porque quitarlo tiene tarea pero los goterones si que los quitaré porque parece que se está derritiendo el coche sino...

Se confirmó que es un unguento protector de los materiales de los bajos y en el concesionario me recomendaron dejarlo que se pondrá negro y no se notará, como otros compañeros han comentado aquí también y dejaré ahí la mayoría porque quitarlo tiene tarea pero los goterones si que los quitaré porque parece que se está derritiendo el coche sino...
Ese concepto, "coche derretido"...sin duda, inspirado en las obras de Dalí :D:D:D

dali-la-persistencia-de-la-memoria-cke.jpg

La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí

Los goterones fuera, el resto se puede dejar

Talvez fuera de tema pero quiero echarle cera a mi coche (no tiene mas de 3 meses asi que no veo necesidad de mas detailing)
el problema es que tengo una rayadura que creo puede solucionarse con un polimer (maguiars X 2.0 pedido)
mientras me llega mi pedido, podrian decirme si algun riesgo de echarle la cera sobre la parte afectada ? la danara mas ? o mejor espero a que me llegue el pulimento?

Talvez fuera de tema pero quiero echarle cera a mi coche (no tiene mas de 3 meses asi que no veo necesidad de mas detailing)
el problema es que tengo una rayadura que creo puede solucionarse con un polimer (maguiars X 2.0 pedido)
mientras me llega mi pedido, podrian decirme si algun riesgo de echarle la cera sobre la parte afectada ? la danara mas ? o mejor espero a que me llegue el pulimento?
Le puedes dar cera por la zona sin problema. No pasará nada. Es más, protegerá la chapa (si es muy profundo el arañazo).

Yo estoy un poco como tú @LuisCana , algo más de dos semanas con el coche pero tiene marcas de micro-rayaduras y he hecho un pedido para lavar, sellar y encerarlo, lo que no he contemplado es tratar esas rayaduras antes.

¿Recomendáis antes de sellar ni encerar que le pase algún reparador?
Gracias

No se si será salirse del tema, pero tengo una duda.

¿Qué cera rápida es la más recomendable entre lavados?

He visto las siguientes:

Turtle Wax Wax it Wet
Turtle Wax Liquid Shine
Turtle Wax Speed Cleaner Wax
Meguiars Ultimate Quik Detailer (no tengo claro si es cera o solo un QD)
Meguiar`s Ultimate Quik Wax
Meguiar´s Hybrid Ceramic Wax

Simplemente como duda. Gracias!

Y yo tengo otra duda:

A mi me gusta que los paso de rueda o conchas estén negro brilloso como recién salido de planta, las delanteras no hay problema pero como limpian las traseras? parece moqueta o alfombrilla, le paso un cepillo pero nada no quedan a mi gusto, como las lavan??

Increíble tutorial,gracias por las molestias tomadas.
A un guarrete como yo me irá genial ante alguna duda.

Y yo tengo otra duda:

A mi me gusta que los paso de rueda o conchas estén negro brilloso como recién salido de planta, las delanteras no hay problema pero como limpian las traseras? parece moqueta o alfombrilla, le paso un cepillo pero nada no quedan a mi gusto, como las lavan??
Yo uso este y me da buen resultado...
https://www.amazon.es/Meguiars-G158...lástico&qid=1562247751&s=gateway&sr=8-2-fkmr1
Pero yo en su dia pagué 19€ por el bote, ahora esta caro.

Creo que @MAC812018 se refiere al interior del paso de rueda, que en la parte de atrás es como tela en vez de plástico.

Y yo tengo otra duda:

Yo las lavo con el foam del prelavado y luego agua a presión. Uso este foam.

labocosmetica-primus-limpiador-de-prelavado-multiproposito-1-l.jpg

Por cierto, también lavo así las alfombrillas y quedan como nuevas...

Saludos!!

Creo que @MAC812018 se refiere al interior del paso de rueda, que en la parte de atrás es como tela en vez de plástico.

Saludos!!
Ah, pues ni idea entonces, yo agua a presión y ya.

Saludos!!

asi es, yo preguntaba como lavar adentro o atras de la llanta… Tambien aplico como uds, agua a presion pero siento que no es suficiente :(
vere si puedo encontrar ese foam que mencionan :D

Una sola preguntita,entre el sellado y el encerado no se tiene que dejar un tiempo como de curado?para que haga efecto el sellado?
Gracias.

Y me podéis recomendar una cera buena para un Naranjito samoa? Estaba apunto de comprarme una carnauba 3cv pero después de leer en diferentes foros pestes de ella,me lo estoy pensando. TOTAL,después de 3 horas mirando y mirando no se que cera escoger.

Última edición:
Una sola preguntita,entre el sellado y el encerado no se tiene que dejar un tiempo como de curado?para que haga efecto el sellado?
Gracias.

Y me podéis recomendar una cera buena para un Naranjito samoa? Estaba apunto de comprarme una carnauba 3cv pero después de leer en diferentes foros pestes de ella,me lo estoy pensando. TOTAL,después de 3 horas mirando y mirando no se que cera escoger.

Buenas,

A ver qué opina el compañero @Ales pero aquí tienes mi aportación:

El sellado y el encerrado son el mismo proceso pero con dos tipo de ceras. Natural o sintética. Sabiendo que es para el naranjito, yo te aconsejo una sintética (sellado) sabiendo que dan resultados más duraderos y más finos en colores como el tuyo.

Ahora bien, los sellados no tienen un tiempo de curado específico. Si estaríamos hablando de un coating ahí si.

Una buena sintética según las valoraciones, es la siguiente:

http//www.carcarepassion.com/es/soft99-fusso-light

Yo la que use por ahora es la siguiente y me gusta. Secado rápido, fácil de aplicar, etc

MEGUIAR'S ULTIMATE LIQUID WAX 473 ML - Car care Passion

Espero haberte ayudado compañero.

Saludos

Gracias.

Depende del sellante. Algunos necesitan tiempo de curado, otros no. Ante la duda es mejor dejar que cure, pero no siempre sobra tiempo y es un c*ñazo tener que esperar.

Por ejemplo, yo estuve mirando de comprar el sellante Menzerna Power Lock (el que se usa @eugin en el primer post de este tema) junto con la cera Collinite 845, pero al final lo descarté porque el sellante necesita 3h de curación y no quería tener que esperar. Esa combinación es muy buena si no te importa esperar, pero yo buscaba más comodidad.

Al final compré este sellante: SOFT 99 FUSSO COAT DARK WAX - Car care Passion
Yo lo considero sellante al ser sintético y no tener carnauba, pero la marca lo considera como una cera. Muy contento con él, pero tengo que probarlo mejor. De durabilidad es de lo mejor que hay. Eso sí, recomiendo no usarlo junto con otras ceras/sellantes.

Si lo que quieres es una cera de carnauba yo compraría la Collinite 845: COLLINITE 845 INSULATOR WAX - Car care Passion
La recomienda muchísima gente. Tiene una buena durabilidad a pesar de ser una cera convencional.

Y si quieres algo más fácil de aplicar tienes ceras en spray como esta: MEGUIAR'S GOLD CLASS PREMIUM quik wax - Car care Passion

Saludos

@Ales @Cédric88 muchas gracias por vuestras aportaciones.de verdad que me habéis ayudado un montón.la verdad es que el mundo este de la limpieza del coche es más extenso y complicado de lo que me pensaba.

Volver