TygerBeast
Forero Experto
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
- Versión
- FR
- Color
- Gris Rodium
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
He dejado la varilla, no molesta y apenas ocupa sitioMuy buena noticia
Menos lo último llevo todo lo demás también.
Una pregunta, sobre los amortiguadores del capo: llevas también el palo que venía de serie o lo has quitado ??
Yo lo he dejado ahí por miedo a que me digan de quitar los amortiguadores, no sé si es mejor quitar el palo o llevar ambas cosas de cara a ITV. Decir que a mis amortiguadores "les falta recorrido" y no me dan suficiente altura para poner el palo.
Alguna opinión?????
Pues si salió algo no me fijé. Estaba más pendiente de que estuviera en N, quitar el hold, etc y ver la potencia de frenado en su pantalla.@grr1200 cuando hicistes la prueba de los frenos, al poner el eje trasero en lo rodillos y estos empezar a girar, no te salio nigun aviso en el fis de modo prueba de frenos o algo asi?
Ami me salio pero no recuerdo exactamente lo que puso
Con la reprogramación pasa la ITV, salvo que a parte de la repro ya cambies Inter cooler, o elimines catalizador, silenciosos no homologados...Vengapregunta de examen
si reprogramamos centralita ? Pasa o no pasa?
Ahora en serio, muchas gracias por ofrecerte.
Por cambiar el faro entero a led no tiene porqué haber problema..
No siempre, si no supera el ancho de vías no hay que homologarlosReforma, hay que meterlos en ficha.
Hola a tod@s: En primer lugar, agradecer sinceramente la paciencia y el tiempo dedicado por el compañero que trabaja en una Itv.
Pero lógicamente no estoy de acuerdo con algunas de sus afirmaciones, si con la inmensa mayoría de ellas.
Cuando le preguntan por neumáticos equivalentes a ficha técnica, es una duda muy común, y contesta que siempre se pueden poner los equivalentes con cualquiera que aparezca en la ficha siempre que se respete el código de carga y velocidad de ése neumático de referencia, no estoy de acuerdo. Por ley se puede poner un neumático equivalente a cualquiera que conste en ficha técnica, pero con un código de velocidad de otro de la ficha, aunque no sea equivalente. Pongo un ejemplo: En ficha técnica indica el 225/45R18 94 W, y encuentro uno equivalente pero 94 V, es decir, con un código de velocidad inferior y según él no lo puedo poner. Pero si en la ficha técnica consta otro, que por medida no sea equivalente pero sea 94 V, entonces si puedo. Ó sea, cojo la equivalencia en medida de uno y el código de velocidad de otro y es totalmente legal. Ya expliqué el follón que tuve en Seat para que me montaran unos cross climate, ya que el jefe de taller pensaba lo mismo y no lo quería hacer. Hice un mail al Director Técnico de ITV APLUS, y me contestó dándome la razón y con el mismo montaron las ruedas.
Y aunque no dudo que sea un gran profesional, que por lo leído se nota, siempre hay un poco, ó un mucho de corporativismo. Como ya apuntan otros compañeros, en las Itv hay de todo, y yo que ya he dicho en algún otro hilo que estoy prejubilado hace años, llevo normalmente los coches de casa y los dos míos a pasar la revisión. Y me encuentro con bastantes ineptos,gente desganada y algún maleducado, lo que me molesta mucho ya que allí vamos por obligación, pagando y al menos en Barcelona, con cita previa, y siempre hago unas colas impresionantes, porqué dejan " colar" a gente que viene sin hora, lo que demuestra que son unos " sacacuartos". Aunque cuando estoy esperando a que me llamen, para dar los papeles y pagar, en el orden que tienen apuntado, jamás dejo pasar a nadie sin cita, pero muchos ya han pasado antes.
Dos ejemplos: Ya lo expliqué, pero en otra respuesta, voy con un coche con neumáticos cambiados pero equivalentes, pero m+s y no eran equivalentes a los m+s de la ficha técnica y si a otro de la ficha. El empleado dice que no son legales y que salga de la fila por la derecha, para dejar pasar a otros. Salgo del coche y lo cierro y le digo que llame al ingeniero, que todo es legal. Vino y dijo lo que su empleado, ilegal y fuera de la fila ó llamaba a la policía. Le dije ignorante y que llamaría yo a la policía si el no llamaba a su central y hacia la pregunta, lo que hizo en su despacho y al salir me dió la razón. Eso el ingeniero, es de nota.
Y otro día y en la misma ITV, voy con mi Suzuki jimny ddis, turbo diésel. Control de gases y todo perfecto. La siguiente parada, para mirar luces, carrocería, interior, etc. El hombre coge los papeles del salpicadero, los mira y con ellos en la mano, me hace poner luces, claxon, etc, abre las puertas, mira los cinturones y me dice que no llevo cinturón trasero central y que es negativa la inspección. Como lo dice con malos modos y nada de empatía, le digo que llame a alguien que sepa leer y algo más de coches que él. Se mosquea pero yo sin mover el coche un mm, se lo repito, quiero alguien que no sea analfabeto. Al final viene el de delante, que te mira los frenos y pregunta que pasa, que la fila está parada y el compañero le dice que me falta un cinturón central pero que ni salgo y que encima le llamo analfabeto. Me dice que no son formas y le contesto que tiene el papel en la mano y en la primera hoja pone muy claro, ¡¡¡ vehículo de 4 plazas!!!, que vergüenza pasó y aguantó la bronca del compañero. Al mirar los frenos, éste me dijo porqué no se lo dije antes y le contesté que lo hubiera hecho de decirlo con buenas formas y me reconoció que era un borde.
Son dos ejemplos pero tengo muchos más, aunque hay que reconocer que la mayoría de veces no hay problemas.
Saludos.
No siempre, si no supera el ancho de vías no hay que homologarlos
pero me parece que hay un maximo de ancho del separador
@Bichobio
Tienes razón, jajaja. Pero ya lo he hecho, en Corbera de Llobregat no tenemos y bajando a Barcelona tengo 2, la de Sant Just y la de Sant Joan Despi. Las he probado las dos, en ésta última tuve el follón con el " Ingeniero" y con el que decía que me faltaba un cinturón. Luego llevo los coches a la de Sant Just, se ve más nueva y mejor arreglada. Pero es una de las dos en Barcelona, ( la otra es Badalona)que está homologada para revisar a los taxis, y se forman unas colas impresionantes. He ido con cita previa a las 11.00h, y he salido más de tres horas después, es vergonzoso. En la oficina, que es grande, llegas a tu hora con todos los papeles y siempre hay gente esperando sin cita previa, y los van colando por el medio, no sé para que exigen la cita, pero por el puñetero dinero no les hacen volver. En general son mejores que los otros, pero ya veremos en un año, cuando vaya con el Ateca con una llanta inferior a la de ficha, y con unos cross climate, no equivalentes a los m+s que consta, sí a otros. Eso veo que les desconcierta bastante, pero ahora ya tengo el mail que llevo con los papeles, y es la contestación positiva del director técnico de Itv applus que ya explico. Veremos, pero ya dije que hay de todo y tengo el profundo convencimiento de que hay mucha gente trabajando muy mal pagada y con pocos conocimientos. Saludos.
Buenas, lo comento por aquí
Me dieron bel Ateca a finales de mayo de hace 4 años por lo que me toca ir a la ITV
Mi pregunta es, me mandan carta desde la DGT para recordarme que antes de tal fecha tengo que pasar la ITV ??
No recuerdo cómo fue con mi Seat León
Gracias
Yo la pasé en octubre y me avisó por carta la DGT y la SEAT.
Que suerte, supongo que cuando en España la DGT regaló pegatinas de eficiencia energética también te habría llegado...pero en mi provincia no llegó a nadie....
Entonces a la vista que la DGT te notifica a tí, supongo que será que no funciona igual en toda España, a mí de la DGT me llegan las multas (saben mi dirección) pero ningún aviso para pasar la ITV ni me regalaron Pegatina en su momento cuando se regalaron varios millones de ellas....debe ser que estoy muy lejos de Madrid y se gastan antes de llegar.
En Valencia tampoco llegan.Que suerte, supongo que cuando en España la DGT regaló pegatinas de eficiencia energética también te habría llegado...pero en mi provincia no llegó a nadie....
Entonces a la vista que la DGT te notifica a tí, supongo que será que no funciona igual en toda España, a mí de la DGT me llegan las multas (saben mi dirección) pero ningún aviso para pasar la ITV ni me regalaron Pegatina en su momento cuando se regalaron varios millones de ellas....debe ser que estoy muy lejos de Madrid y se gastan antes de llegar.
A mi me acaban de poner una falta grave en el leon por llevar montadas las luces de posición led, teniendo que llevar alógenas
Es muy posible que te pidan que homologues los faros led
En Valencia tampoco llegan.
Muy bueno lo tuyo, pero razón no te falta, jejejeje. Yo las pegatinas en la gestoría y de las Itvs, nos acordamos nosotros. Sólo nos llegan multas y carnets, eso sí, una cosa que encuentro vergonzosa: Las multas certificadas, los carnets, que no dejan de ser un documento importante, siempre por correo ordinario. Y si encima, la capu... de la cartera que te la lleva a tu casa, te deja la carta medio salida del buzón, es fácil que te lo roben, y entonces tienes un gran problemón. Nunca por suerte nos ha pasado, pero conozco, como todos, algún vecino que si le ha ocurrido y lo peor no es hacer otro, es la de follones que han tenido. No olvidemos que con el carnet de conducir, se pueden hacer bastantes gestiones. Lo dicho, siempre jodien.. al ciudadano cumplidor, ¡¡¡ enviarlos por correo certificado!!!, pandilla de burros. Saludos.estos de la DGT son tan originales, que si lo que sea (limitado a ciertos millones de unidades) lo empiezas repartiendo por Madrid....significa que todo se queda en Madrid y no llega al resto de España....
alguno debería repasar que la VACATIO LEGIS en la Roma Imperial ya preveía que las normas dictadas en Roma, no llegaran a conocerse hasta en Finisterre en 6 meses...luego avanzó a 2 meses, y luego 20 días....pues bien, estos Señores, en siglo XXI, no se han enterado aún, que coches matriculados y, en teoría, que podían circular en nuestro país se situaron en los 29,46 millones de unidades y por eso hacen 5 millones de pegatinas y las regalan.....y el resto que las compre. Debieron regalarlas todas en el mismo sitio.
Y hay un compañero que dice que la avisaron de su DGT Provincial para pasar la ITV ...pues como en las pegatinas, habrá sitios que sí y otros que no. Así vamos con los 52 reinos de Taifas de la DGT....