Tintado lunas traseras Xcellence

Yo sinceramente no creo que las tinte, en mi coche actual las llevo tintadas y de noche se pierde mucha visivilidad por el retrovisor.
Me parece que las de la casa son suficientes.

EN mi ex-Octavia, después de más de 11 años, las láminas estaban impecables como el primer día, eran de la marca "Foliatech"

Tal vez nivel cortina se pueda hacer algo para volverla opaca del todo. También me interesa, tendré que pensar en el tema, mas que nada por tema de calor.
El calor y la iluminación, en el coche que llevo ahora si tengo el techo abierto se transluce a través de los cristales tintados y si cierro el techo no se ve nada solo los cristales negros. En invierno o cuando no hace calor apetece iluminación (casi siempre lo llevo abierto), pero en los días más calurosos ni apetece calor ni tampoco iluminación.
Aunque este verano con la bebé con nosotros no he abierto el techo para nada. Hablo de antes de ser papá.
Supongo que el sistema del Ateca es cortinilla enrollable, en el Qashqai son paneles que unos montan encima de otros, difícil de solucionar para que sean opacos del todo.
Por el tema calor no creo que importe si es opaco o no, lo importante es que el cristal sea atermico, y seguro que lo es.

El calor y la iluminación, en el coche que llevo ahora si tengo el techo abierto se transluce a través de los cristales tintados y si cierro el techo no se ve nada solo los cristales negros. En invierno o cuando no hace calor apetece iluminación (casi siempre lo llevo abierto), pero en los días más calurosos ni apetece calor ni tampoco iluminación.
Aunque este verano con la bebé con nosotros no he abierto el techo para nada. Hablo de antes de ser papá.
Supongo que el sistema del Ateca es cortinilla enrollable, en el Qashqai son paneles que unos montan encima de otros, difícil de solucionar para que sean opacos del todo.
Por el tema calor no creo que importe si es opaco o no, lo importante es que el cristal sea atermico, y seguro que lo es.
Ok, no sabia lo de los paneles. A lo sumo, ya es trabajo pero, venden cortinas de un matrial muy delgado que no deja pasar ni luz ni calor. No se como se llama era gris me parece. Seria desmontar la tela del techo, coser ese tejido por encima teniendo en cuneta que la enrollar sera mas gordo volver a montar y listo. Noi luz ni calor. En mi caso me esperare unos años antes de meterme en ese lío jaja. A ver si uno mas loco se atreve antes que yo.

Ok, no sabia lo de los paneles. A lo sumo, ya es trabajo pero, venden cortinas de un matrial muy delgado que no deja pasar ni luz ni calor. No se como se llama era gris me parece. Seria desmontar la tela del techo, coser ese tejido por encima teniendo en cuneta que la enrollar sera mas gordo volver a montar y listo. Noi luz ni calor. En mi caso me esperare unos años antes de meterme en ese lío jaja. A ver si uno mas loco se atreve antes que yo.
Yo no me meto en esos berenjenales ni loco. Lo único que pienso tocar son cosas que vengan inhabilitadas y se puedan habilitar con el VAGCOM. Yo siempre mantengo los coches de origen.

Hola, dentro de 2 semanas llegará mi Ateca Style blanco Nevada 1.6 tdi ecomotive, no sabíamos de la opción de pedirlo con las lunas oscurecidas y quería preguntar si alguien las ha tintado u oscurecido después de llegado su Ateca y donde, que fuera homologado , el precio y si pudiera ser las lunas delanteras pero solo si es la opinión de oscurecer,no de tintar.
Gracias!!

Yo pedí precio en el concesionario de Segovia y me dijeron que 180€. Así no pierdo garantía si pasa algo.

Las lunas traseras tintadas van muy bien para todo lo referente al tema de la calor, como bien han dicho por aquí, aparte de que no molesta el sol, no deja entrar tanta calor al interior del coche.

Y para lo que también va súper bien es para la noche, cuando se te pone alguien detrás con las luces mal regladas o el clásico gracioso que te hace luces, con los cristales tintados no molestan los destellos. aunque como siempre, todo es cuestión de gustos.;)

A mi me regalo el comercial unas mucho mas oscuras que las que trae de origen marca solchek, garantizadas de porvida con documentación para itv y una proteccion solar de un 90% mas o menos. Les pregunte precio y me dijeron que el precio de calle son 180€.
En cuanto asienten bien llevare el coche por que tienen alguna pequeña burbuja para que se la quiten pero queda impresionante, a ver si levanta la niebla y deja de llover para poder hacer unas buenas fotos que ya estoy tardando XD.

De momento muy contento pero por mi tierra el sol brilla por su ausencia de momento.

Chicos...yo antes de tener el Ateca andaba valorando en darle a las lunas un par de tonos más oscuros , pues bien ..una vez que lo tengo he desechado esa opción y se queda como esta, llevo techo panorámico y pensaba que quedaría mejor tintandolo más peeeero NO, así se va a quedar!!

Bueno esto que os estoy contando es a modo de anécdota y opinión muy personal, luego ....ustedes vosotros decidiréis. ;)

Chicos...yo antes de tener el Ateca andaba valorando en darle a las lunas un par de tonos más oscuros , pues bien ..una vez que lo tengo he desechado esa opción y se queda como esta, llevo techo panorámico y pensaba que quedaría mejor tintandolo más peeeero NO, así se va a quedar!!

Bueno esto que os estoy contando es a modo de anécdota y opinión muy personal, luego ....ustedes vosotros decidiréis. ;)
Yo soy alérgico al sol, tintados power XD. Que conste que es la primera vez que tinto cristales.

Yo iba a tintarlos o laminarlos pero creo que no lo haré pues son oscuros de serie y además duerme en garaje.... A no ser que en verano cambie de opinión

Yo iba a tintarlos o laminarlos pero creo que no lo haré pues son oscuros de serie y además duerme en garaje.... A no ser que en verano cambie de opinión
Yo en el coche anterior ,tenia las lunas tintadas con laminas, también con documentación para itv,pero de noche apenas veía por el retrovisor,y con el tiempo 13 años se pusieron bastante estropeadas, si que me hubiera gustado los cristales que vienen tintados ,un pelin mas oscuros , en fin.....

Yo en el coche anterior ,tenia las lunas tintadas con laminas, también con documentación para itv,pero de noche apenas veía por el retrovisor,y con el tiempo 13 años se pusieron bastante estropeadas, si que me hubiera gustado los cristales que vienen tintados ,un pelin mas oscuros , en fin.....
Coincido en todo contigo @Jose lopez
Un saludo compi.:thumbsup:

Coincido en todo contigo @Jose lopez
Un saludo compi.:thumbsup:
+1 compañeros, las llevé 8 años y medio en el Avensis y por la noche no era capaz de calcular la distancia de los coches que se acercaban por detrás. El tintado que llevamos de serie es muy suave, pero de momento los pasajeros traseros no se han quejado, que también puede ser porque se pasan gran parte del viaje zzzzzzzz..:whistling:

+1 compañeros, las llevé 8 años y medio en el Avensis y por la noche no era capaz de calcular la distancia de los coches que se acercaban por detrás. El tintado que llevamos de serie es muy suave, pero de momento los pasajeros traseros no se han quejado, que también puede ser porque se pasan gran parte del viaje zzzzzzzz..:whistling:
El mio es style pero las he cogido de extra y la verdad es que es un tintado justo, te quita el sol pero no te quita visibilidad por la noche.. A lo mejor hay a alguien que se le haga suave, siempre podrán tintarlas con laminas.

Lo que traen los cristales de fabrica también son láminas. No es el cristal que sea oscuro.
Tipo Solar Check u otras marcas, pero de fabrica. Allí han elegido la tonalidad.

Lo que traen los cristales de fabrica también son láminas. No es el cristal que sea oscuro.
Tipo Solar Check u otras marcas, pero de fabrica. Allí han elegido la tonalidad.
@Danone tu estas seguro que son laminas?? yo diría que es el cristal el que tiene ese color:thumbsdown:

@Danone tu estas seguro que son laminas?? yo diría que es el cristal el que tiene ese color:thumbsdown:
A ver...me puedo equivocar, pero se puede comprobar pasando un cutter suave por la parte de dentro. Yo no lo haría :roflmao::roflmao:.
Estaré equivocado, pero siempre había pensado eso.
Mañana me fijaré en mi QQ, que el Ateca aun no lo tengo.

P.D.: He estado leyendo foros de cristales y posiblemente no sean láminas, yo siempre había pensado que si. Vamos con una aguja de comprueba rápido. Ya me fijaré.

Última edición:
Volver