Techo panorámico

El mio tampoco hace ningún ruido ni abierto ni cerrado? bueno abierto.....lo típico del aire pero nada más. Lo utilizo bastante y estoy muy contento

Los que tenéis un ruido, de qué año/semana es?

A mí me lo dieron hace menos de 1 semana y de momento todo perfecto, pero lo iré siguiendo por si acaso... :confused:

s2 ;)

Yo no tengo ningún rudito raro.

X cier, es mi primer techo panorámico en un coche y es una absoluta pasada. Lo estoy disfrutando muchísimo!

Yo no oigo ningun ruido con el techo cerrado, y a cierta velocidad, con el techo abierto, tampoco me parece ruidoso en exceso.
Sobre todo comparado con el Scenic, que parece que lleve a Curro Savoy detrás silbandome.

Es como que algo golpease en la parte trasera derecha a la altura del techo ( detrás del copiloto).

Con el techo abierto al completo no se oye, y con la cortinilla cerrada se oye en menos ocasiones.

Como dicen por ahí, se oye sobretodo con firme irregular.

techo abierto completamente, en automático la apertura llega a un punto, si vuelves a darle retrocede aún más.. (suena en ambas posiciones abiertas)
Lo escucha el conductor. con radio apagada o volumen bajo.
Parte derecha trasera, al circular a poca velocidad, suena un crick crick en esa zona y vistos los comentarios les suena a todos.

Cualquier imperfección en el asfalto se trasmite a ese parte y suena.
He conseguido que no suene.....dentro de un garaje recién asfaltado y sin ninguna imperfección, pero al dar una mini curva dentro del garaje también sonaba.

A todo el mundo le suena parte trasera Derecha, la izquierda no suena.
Supongo algún tipo de tope, silemblock o goma al efecto hace que en un lado no suene y en el otro sí.

Que carreteras tan estupendas usáis (ni una sola inperfección en el asfalto y que bien rematado os dejaron el coche)
Pues debió ser alguna partida anterior. porque si lo LLEVAS ABIERTO Cerrado no mete ruido.
Y coges alguna imperfección de la carretera el mío (y otros muchos) meten ruido en la parte trasera derecha del techo.
No hablo de grandes baches, sino de simples imperfecciones del asfalto y se trasmiten al cristal del techo en la parte trasera derecha.

Suerte los que no les mete ruido o bien lo mejoraron el acabado en seat o bien tenéis unas carreteras que incluso las barren de piedrecitas.

Que carreteras tan estupendas usáis (ni una sola inperfección en el asfalto y que bien rematado os dejaron el coche)
Pues debió ser alguna partida anterior. porque si lo LLEVAS ABIERTO Cerrado no mete ruido.
Y coges alguna imperfección de la carretera el mío (y otros muchos) meten ruido en la parte trasera derecha del techo.
No hablo de grandes baches, sino de simples imperfecciones del asfalto y se trasmiten al cristal del techo en la parte trasera derecha.

Suerte los que no les mete ruido o bien lo mejoraron el acabado en seat o bien tenéis unas carreteras que incluso las barren de piedrecitas.

@yeyutus , mi ciudad está plagada de badenes limitadores y te aseguro que si escuchase un solo ruido de mal ajuste.....ya sabes.que me falta tiempo para cascarlo aquí :)

El mio tampoco hace ruido ni abierto ni cerrado y te aseguro que imperfecciones y baches pillo unos cuantos. Las puertas si que hacen algún ruidillo pero cuando llevo mucho tiempo sin hidratar las gomas, cuando las hidrato desaparecen.

Una posibilidad independientemente de las opciones abierto y cerrado es que por ambos laterales del tapizado anexo al techo hay multitud de cableado y los airbag.
Podéis sin miedo separar esa zona por la parte del techo y echar un vistazo, va todo el perímetro encajado con grapas metálicas que se encajan de nuevo en un periquete, así veréis si tenéis algún elemento colgando que pueda generar esos sonidos.

En mi caso, no he tenido "casi" ningun problema con el techo, pero...

Hace meses me cargué la antena del techo y me la han tenido que cambiar y pintar el techo. Para cambiar el techo, según me dijeron , lo desmontaron un poco por la parte de atrás (como bien explica @Handyman ), y después de entregármelo, un día sin venir a cuento, llevando la cortinilla recogida, empezó a vibrar algo por la zona trasera derecha (lado acompañante). Cerré la cortinilla y la vibración desapareció. Volví a recogerla y ya no hizo ruido.

Desde ese día, sigue "silencioso" como siempre, aunque ya estoy con la mosca en la oreja por si le da por repetirse.

RESUMEN: El techo no debería generar ningun sonido que no sea del viento. Si es así, directos al taller a dar por culo y que os lo arreglen en garantía.

A mi de momento no me suena (toco madera, nadie queda libre) , puede ser por lo que dices que me barren la carretera de piedras para que vaya en liso. 20180430_172200-02.jpeg

con ese suelo, al circular, si es un ateca "bendecido por la técnica constructiva" debiera sonar ese techo en la parte trasera derecha.

Si el tuyo no suena, es que ya echaron a los montadores de techo de prácticas y ahora los hay buenos que ponen lo que """sea""" que antes no ponían y suena.

En España no lo sabremos jamás, no se le va a ocurrir a la casa llamar a revisión a los primeros, para ajustarnos el techo....faltaría más, como són ellos, como para reconocer que antes no se ponía lo que fuera y ahora si lo ponen.

Volver