Techo panorámico

Pues yo opino lo contrario, osea si me sobrar el dinero lo pongo claro, pero es un extra que no me aporta mucho, ni me da sensacion de amplitud ni nada, aparte que no me gusta conducir con mas luz (para mi mejor la minima que entre dentro de luz) es un extra que hubiese usado para enseñar las primeras semanas y ale. En el qashqai a la niña le hizo gracia las primeras semanas, ahora ni le hace caso. :roflmao::roflmao:
Asi que preferí dirigir ese dinero en otras cosas.

Pues yo opino lo contrario, osea si me sobrar el dinero lo pongo claro, pero es un extra que no me aporta mucho, ni me da sensacion de amplitud ni nada, aparte que no me gusta conducir con mas luz (para mi mejor la minima que entre dentro de luz) es un extra que hubiese usado para enseñar las primeras semanas y ale. En el qashqai a la niña le hizo gracia las primeras semanas, ahora ni le hace caso. :roflmao::roflmao:
Asi que preferí dirigir ese dinero en otras cosas.

Algo no me queda claro en tú razonamiento ¿Si no te gusta el techo solar para conducir por qué dices que si te sobra el dinero lo pones ?. A mí, si algo no me gusta no lo pongo ni gratis

Algo no me queda claro en tú razonamiento ¿Si no te gusta el techo solar para conducir por qué dices que si te sobra el dinero lo pones ?. A mí, si algo no me gusta no lo pongo ni gratis
En serio?
Pues estética, para la noche, para la niña, para momentos puntuales de ver las estrellas en según que zonas, o si llueve, para abrirlo algunas veces, para la evacuación de calor, pues son pequeñas cosas que no me harían pagar 2100 euros (ya que son cosas que puedo hacer sin el con menos comodidad), pero si me sobrara el dinero pues lo haría porque si me sobra me sobra.

En ningún momento dije que no me gusta. Decir que ami no me produce ningún tipo de amplitud conducir con techo no es decir que no me gusta el techo, aquí se esta valorando si compensa gastar X euros en ponerlo o no y como tal opino.

En esta vida no todo es blanco o negro, o conmigo o contra mi.

Entendido. Cierto es que el gasto es grande (unos 1000€ tras descuentos), pero luego está el valorar su utilidad o aporte al coche.
En mi caso prefiero un coche más apañado y cómodo por dentro que por fuera.
Por eso soy más amigo de los ACC, techo, etc que de llantas grandes o spoilers y molduras. Pero hay que pensarse el gasto seriamente la verdad

En serio?
Pues estética, para la noche, para la niña, para momentos puntuales de ver las estrellas en según que zonas, o si llueve, para abrirlo algunas veces, para la evacuación de calor, pues son pequeñas cosas que no me harían pagar 2100 euros (ya que son cosas que puedo hacer sin el con menos comodidad), pero si me sobrara el dinero pues lo haría porque si me sobra me sobra.

En ningún momento dije que no me gusta. Decir que ami no me produce ningún tipo de amplitud conducir con techo no es decir que no me gusta el techo, aquí se esta valorando si compensa gastar X euros en ponerlo o no y como tal opino.

Entendido, gracias.

En serio?

Pues entonces tampoco es cuestión de si te sobra o no, si nos sobrase seguramente no compraríamos el Ateca ( bueno alguno sí...) Es cuestión de que estés a gusto con lo que pides. Yo lo quería tener y no me arrepiento, a día de hoy. A mí, sí me da sensación de amplitud , a ti no...aquí la percepción de cada uno es diferente.
Ahora , cuando pasen los años ya veré yo sí me pasa lo que a ti y para el siguiente tendré claro si me ha compensado o no.
Con esto quiero decir al que este dudando, que si te hace ilusion y te cuadra, pues adelante jod* , siempre encontrarás opiniones de todo tipo.

a ver, sensacion de amplitud si que da, yo de momento estoy muy contento de haberlo pedido en su dia.

Con techo siempre ande o no ande.
Si fuera fijo o una mera escotilla será algo cuestionable, pero ennnuestro Ateca es una puerta más, una ventana al cielo, a la luz, a las posibilidades y disfrute general.
Me juego una pestaña a que hay más personal que se arrepiente de no haberlo puesto que de tenerlo....
IMG_20180527_112302.jpg

Yo he tenido, hace varios años, dos coches con techo o escotilla practicable y en ambos tuve problemas de entrada de agua.
Posteriormente y en el QQ tengo el techo panorámico, no practicable y a total satisfacción.
Cuando encargué el Ateca, lo primero que pregunté fue por el extra de techo, leí algo sobre él y vi que no daba problemas, así que lo encargué. Hay un antes y un después a circular con ese cristal encima de la cabeza, para el conductor y sobre todo para los pasajeros.

Con techo siempre ande o no ande.
Si fuera fijo o una mera escotilla será algo cuestionable, pero ennnuestro Ateca es una puerta más, una ventana al cielo, a la luz, a las posibilidades y disfrute general.
Me juego una pestaña a que hay más personal que se arrepiente de no haberlo puesto que de tenerlo....
Ver el archivo adjunto 28813
Qué fotaza, es que cambia absolutamente el coche, en todos los aspectos.

Yo tambien pienso que hay más arrepentidos de no ponerlo a arrepentidos de ponerlo.

Pues entonces tampoco es cuestión de si te sobra o no, si nos sobrase seguramente no compraríamos el Ateca ( bueno alguno sí...) Es cuestión de que estés a gusto con lo que pides. Yo lo quería tener y no me arrepiento, a día de hoy. A mí, sí me da sensación de amplitud , a ti no...aquí la percepción de cada uno es diferente.
Ahora , cuando pasen los años ya veré yo sí me pasa lo que a ti y para el siguiente tendré claro si me ha compensado o no.
Con esto quiero decir al que este dudando, que si te hace ilusion y te cuadra, pues adelante jod* , siempre encontrarás opiniones de todo tipo.
No acabo de entender porque os tomáis una opinión personal como un ataque. Yo en ningún momento he criticado a la gente que le gusta ni nada parecido he dado mi opinión a alguien que ha preguntado nada más, que algunos os tomáis eso como un ataque a vuestra decisión.

No acabo de entender porque os tomáis una opinión personal como un ataque. Yo en ningún momento he criticado a la gente que le gusta ni nada parecido he dado mi opinión a alguien que ha preguntado nada más, que algunos os tomáis eso como un ataque a vuestra decisión.
Para nada lo he tomado como un ataque, a lo mejor el tema está en como te lo has tomado tú. Lo único que he dicho es que la percepción de cada uno es diferente por lo que cada uno que pida lo que más le motive.

Yo en el Qashqai lo llevo panorámico y no se abre, y en el Ateca panorámico también y prácticable.
Me gusta que se vea el cielo y que se abra, pero si tuviese que renunciar a algo, sería a que se abra.
Llevo unos años con el techo de cristal, y cuando entro en un coche sin techo de cristal, me sobra enmoquetado.
No me pondría los techos pequeños que se abren, pero lo digo conociendo los panorámico de hoy en día. Porque mi padre tuvo un BX con techo pequeñito y también me gustaba en aquella época.

El coche que estoy mirando es el Xcellence Plus, viene casi a tope, Le he puesto a mayores llantas de 18', alcántara negro, detector de ángulo muerto y rueda de repuesto. Si no le pongo techo pondré la red del maleteronpara cuando lo lleve a tope no sé vayan las cosas hacia delante. La verdsd es que sincersmente sl techo solo le veo benefixio estetico (que me parece que le queda guapísimo), pero son 1200 euros por estética...ademas he leído que suelen dar problemas, ruidos, a veces filtran agua...estpy hecho un lío, además que le baja unos centímetros al techo y yo mido 1.85m

Yo también tengo techo, y mido 1,92.

Siempre había querido tener un coche con techo y esta vez me di el capricho (1.200 € de capricho, casi nada).

Respecto a la altura: si que se pierde. Cuando probé el coche, subí el asiento arriba del todo y no tocaba con la cabeza en el techo. Ahora no puedo subirlo al máximo porque rozo con los pelos o las gafas de sol, pero puedo ir perfectamente a una altura intermedia sin molestias.

Respecto a la estética: evidentemente, el coche mejora mucho. Ahora bien... 1200€ para que sea "más bonito" lo veo un derroche. Por tanto, hay que sacarle provecho

Problemas: De momento CERO. Ni ruido, ni filtra agua, ni ha fallado ninguna vez...

Ventajas: Todas las que te han dicho. De hecho hay días que prefiero ir con el techo abierto que con el aire puesto, porque lo de conducir con las ventanillas bajadas no me gusta mucho (me molesta el ruido que generan). Así, aparte de refrescarme, también tomo el sol :cool:

MIS inconvenientes: Me costó acostumbrarme. La pieza que estira la tela para cerrarla es plateada, y cuando está cerrada está ahí arriba, justo después del retrovisor y al lado del rabillo del ojo, por tanto parece un "objeto extraño" puesto ahí en el techo. Además esta tela es bastante opaca, pero no lo es totalmente. Así que de noche, si vas por una carretera con farolas encendidas, las iras notando todas cuando pasas por debajo.

Resumen: Lo volvería a poner.

La verdad es que estoy hecho un lío...me gusta el techo y lo quiero poner pero ya se me estira mucho del presupuesto.
Estoy pensando en coger el Xcellence y no el Xcellence plus, Y así ponerle el techo, Qué os parece la idea? Yo el tema de aparcar sólo y de que se me abra el portón con el pie la verdad no le veo mucha utilidad, Y a la cámara de 360 tampoco, mientras tenga la trasera claro. A ver qué os parece la idea..

La verdad es que estoy hecho un lío...me gusta el techo y lo quiero poner pero ya se me estira mucho del presupuesto.
Estoy pensando en coger el Xcellence y no el Xcellence plus, Y así ponerle el techo, Qué os parece la idea? Yo el tema de aparcar sólo y de que se me abra el portón con el pie la verdad no le veo mucha utilidad, Y a la cámara de 360 tampoco, mientras tenga la trasera claro. A ver qué os parece la idea..
Compra lo que te guste a ti, si tú mismo lo estas diciendo, :whistling:, que quieres?:roflmao: que valla contigo a comprarlo? Pilla techo, que te gusta...que no aparque solo? Pues no! Ahora sino pones sensores delanteros pon cámara 360...:thumbsup:

Compra lo que te guste a ti, si tú mismo lo estas diciendo, :whistling:, que quieres?:roflmao: que valla contigo a comprarlo? Pilla techo, que te gusta...que no aparque solo? Pues no! Ahora sino pones sensores delanteros pon cámara 360...:thumbsup:
Es el primer coche que me compro jejeje y le estoy dando muchas vueltas la verdad jejeje Disculpad!
En losnopcionales no veo lo de los sensores delanteros.

Entre techo, cámara 360, portón eléctrico y park assist, a qué renunciaría? a nada, porque lo tengo todo :roflmao::roflmao::roflmao:

Ahora en serio: ahí yo no me atrevo a ayudarte, eso es una decisión que debes tomar tú solo (o con tu parej@, padres,... ) aunque lo que yo haría sería:

Primero, evidentemente, concretar el presupuesto del que dispones (supongo que esto lo tienes claro)

Segundo: Equipar al Ateca -como mínimo- con los mismos extras que tengo en mi coche actual. Si así aún queda dinero para llegar a mi presupuesto, pasaría al punto 3.

Tercero: Analizar mis "rutinas" para priorizar que extra me sería más útil (por ejemplo: si te mueves mucho en ciudad y aparcas en diferentes sitios, los sensores de parking son muy útiles. Si eres representante y estás todo el día abriendo y cerrando el maletero, el portón eléctrico es muy cómodo, si te gusta conducir "por placer", el techo es un extra más).

Cuarto: Pedir presupuestos al seguro para comprobar si hay muchas diferencias de precio de equipar el coche con unos extras u otros.

Quinto: Si el punto 4 no es muy relevante, incluir en el pedido los extras que me permita mi presupuesto siguiendo el orden del punto 3

Sexto: Si sigues hecho un lío, vuelve al foro a preguntar (aunque dudo que aquí saques algo en claro :p:p:p)

Volver