Techo panorámico

Pues despues de más de un año, me he parado a mirar mas detenidamente la cortina, desde el primer dia la llevo recogida y excepto en pleno verano al aparcarlo en la calle nunca la cierro.
No he visto que al abrirse tenga una posición que quede un poco cerrada y al pulsar de nuevo se esconda más, la posición final es única.
lo que si me ha parecido curioso, por buen funcionamiento, es que la cortina se cierra en función del techo, es decir si está el techo totalmente abierto, la cortina sólo cierra hasta la mitad y si el techo está en una posición intermedia, la cortina se cerrará justo antes del techo.
Del mismo modo, si abrimos el techo con la cortina cerrada, esta se abrirá a la par para igualar la posición, todo esto para evitar que el aire, en marcha, se cargue la cortina.

Bien pensado para proteger la cortina.

Ayer viendo porqué se cerraba sola, descubrí, que cuando dejas el dedo en el tirador para cerrar el coche con los espejos, si lo dejas puesto, se cierra la cortina mientras mantienes el dedo pulsado, si no lo separas del tirador, llega a cerrarse entera. Tengo pendiente probar si hace lo mismo con el techo panoramico.

Última edición:
Bien pensado para proteger la cortina.

Ayer viendo porqué se cerraba sola, descubrí, que cuando dejas el dedo en el tirador para cerrar el coche con los espejos, si lo dejas puesto, se cierra la cortina mientras mantienes el dedo pulsado, si no lo separas del tirador, llega a cerrarse entera. Tengo pendiente probar si hace lo mismo con el techo panoramico.
Pues ya nos dirás...
Me quiere sonar (pero de leerlo, todavía no tengo mi Ateca ) que el techo no lo cierra con mando o tirador, al menos sin modificar con OBD.
Pero estaría bien... :)

Pues ya nos dirás...
Me quiere sonar (pero de leerlo, todavía no tengo mi Ateca ) que el techo no lo cierra con mando o tirador, al menos sin modificar con OBD.

Confirmado, si tienes el techo abierto, se cierra, junto a la cortina, estaría bien que se cerrase primero el techo y luego la cortina.

Pues ya nos dirás...
Lo que no hace sin OBD es abrirlo desde el mando. Aunque me pareció leer a un compañero que el acabado FR ya lo había corregido...

Lo que no hace sin OBD es abrirlo desde el mando. Aunque me pareció leer a un compañero que el acabado FR ya lo había corregido...

Yo tengo un Fr y no lo traía, lo he tenido que hacer con OBD

Hola familia,
Os confirmo que a mí al dejar pulsado el mando para abrir, se me bajan las 4 ventanillas y se me abre el techo. Y el mismo proceso al mantener pulsado el mando para cerrar, se cierran las 4 ventanillas y el techo.
Sin ninguna modificación por OBD. El coche se fabricó a principios de febrero.

Aprovecho para comentar por aquí que el pedazo de techo que tenemos ayuda un montón a airear el coche después de estar al sol a 22 grados. Lo abres y en un momento el calor está fuera. Enamorado me tiene.

El techo panorámico es una pasada. Tres semanas tengo el coche, y nunca había tenido uno con techo. Sensación de amplitud y mucha luz si llevas la tela plegada. Si, se me abre y se me cierra cuando mantengo pulsado el mando junto con las ventanillas, de serie.

Lo único que me hace un pequeño ruido a vibración por la parte trasera del techo, cerca del asiento derecho. Lo he llevado al taller y hoy mismo lo he recogido. Me han dicho que me lo han ajustado al máximo, que no pueden hacer más. De momento no lo he vuelto a oir. No sé si alguno más le ha pasado.

Saludos!

Lo había leído antes... Pero ese ruido es con el techo abierto, verdad?

Hola a todos! Acudo a vosotros a ver si me podéis resolver una dudilla... Alguien me puede confirmar si la goma que bordea el techo por el exterior es de textura rugosa? o por el contrario es que la tengo como picada... :thumbsdown:
Gracias de antemano! Un saludo!

El techo panorámico es una pasada. Tres semanas tengo el coche, y nunca había tenido uno con techo. Sensación de amplitud y mucha luz si llevas la tela plegada. Si, se me abre y se me cierra cuando mantengo pulsado el mando junto con las ventanillas, de serie.

Lo único que me hace un pequeño ruido a vibración por la parte trasera del techo, cerca del asiento derecho. Lo he llevado al taller y hoy mismo lo he recogido. Me han dicho que me lo han ajustado al máximo, que no pueden hacer más. De momento no lo he vuelto a oir. No sé si alguno más le ha pasado.

Saludos!

Otro por aquí con el ruido en el techo. Qué te dijeron???

Yo también tengo el ruído en el techo, con él abierto, en la parte derecha trasera.
Y por lo visto lo tienen TODOS.
Revisado y revisado, sigue haciendo ruido. deben venir todos así es como si faltaran algún taco de goma que evite el ruido.

Supongo que hasta que se entere el fabricante y haga algo al respecto habrán sacado otro modelo de coche....es el tema de "eficiencia seat" en detectar males endémicos.
Terminarán como el ruido de la bomba de vacío en los diesel, diciendo que es una técnica constructiva del coche. (lo fabricamos con ruido a propósito) y que no afecta al normal funcionamiento del techo.....abre y cierra normalmente.

Que lo publiciten......el techo panorámico cuesta xxxxxxx. y te regalamos un ruido con el abierto en la parte trasera derecha.

Hola a todos! Acudo a vosotros a ver si me podéis resolver una dudilla... Alguien me puede confirmar si la goma que bordea el techo por el exterior es de textura rugosa? o por el contrario es que la tengo como picada... :thumbsdown:
Gracias de antemano! Un saludo!
No es goma lisa, tiene un efecto aterciopelado por llamarlo así.

Yo también tengo el ruído en el techo, con él abierto, en la parte derecha trasera.
Y por lo visto lo tienen TODOS.
Revisado y revisado, sigue haciendo ruido. deben venir todos así es como si faltaran algún taco de goma que evite el ruido.

Supongo que hasta que se entere el fabricante y haga algo al respecto habrán sacado otro modelo de coche....es el tema de "eficiencia seat" en detectar males endémicos.
Terminarán como el ruido de la bomba de vacío en los diesel, diciendo que es una técnica constructiva del coche. (lo fabricamos con ruido a propósito) y que no afecta al normal funcionamiento del techo.....abre y cierra normalmente.

Que lo publiciten......el techo panorámico cuesta xxxxxxx. y te regalamos un ruido con el abierto en la parte trasera derecha.

Al menos me habéis confirmado que no era invención mía. En el conce no hacían más que decirme que ellos no oían nada....

Con el techo abierto yo no oigo ese ruido que comentáis, lo notáis vosotros conduciendo o quién va detrás?

Volver