Suspensión

Miquel 1.4 dsg

Forero Activo
Ubicación
Matadepera
Hola

Es la supension muy dura para los asientos traseros?

Vivo y paso por muchos baches de calle....
 
La percepción de la suspensión es bastante personal y por lo tanto, relativa.
Para mi es algo dura, pero esto es necesario para que tenga la trazada que tiene en curva; la comodidad y la estabilidad son casi opuestas. Creo que, sin ser deportiva, han primado la estabilidad. A mi me gusta como está, piensa que es un coche alto y relativamente pesado, con suspensión blanda, "barquearía" en las curvas y cambios de apoyo.
Lo mejor que puedes hacer es probar uno en tu zona y te haces una idea mejor.
 
Yo si la noto dura, para el tipo de coche que es la esperaba mas blanda. Por donde yo vivo esta lleno de resaltos todas las calles y lo noto.
 
Es dura. Los badenes y resaltos hay que intentar pasarlos despacio porque si no el que vaya atrás lo sufre en gran medida.
 
Es dura sí.
En un viaje que he hecho por Aragón...por carreteras generales y secundiarias con mas parches que el sistema de educacion en España he notado cada imperfección del terreno.
Y llevo llanta 17" y perfil 55....
 
Pues una suspensión dura atrás es muy incomoda para los peques. Mi hermana tiene una Citroen Nemo y alguna vez he ido atrás, y se hacen los viajes pesadisimos. El Qashqai es muy cómodo atrás, todo el mundo que se monta me lo dice, y no es yo pregunte. Hablo del modelo 2010, no el que ahora se vende.
 
unas ruedas con perfil más alto por lo menos en opción y algo hubiera mejorado. Pero no se puede querer un coche super deportivo con ruedas de perfil muy bajo y luego que sea con conducción cómoda no es posible, salvo......que llevara DCC y entonces adecuarías la presión de gas o hidráulica a los amortiguadores y lo acomodas a tu gusto. pero el ateca no lleva DCC.
Fijaros en los perfiles de rueda de otros suv y ya me cuentas, Verás muchos con perfil de rueda 65 y será que todos esos ingenieros de esos otros vehículos no estudiaron la misma carrera que el que prepara este? O será que alguien le dijo que el perfil de clientes es.......de tanta edad y a nuestros clientes les gusta ruedas con perfil ......
sin pararse a pensar que esta vez están haciendo un SUV
 
Yo estoy por pedir otra prueba al concesionario, no me acuerdo ni de como arrancaba el que probé...
 
Esas son malas noticias y me hace aun mas echar de menos al DCC! A ver si habra manera de poner suspensiones algo mas blandas. Yo no voy casi nunca por puertos de montaña, necesito un coche comodo mas que uno deportivo.
 
Mira por ejemplo el Audi Q3 se fabrica en Martorell, y ese Audi empieza con esta rueda,
rueda de 16" con perfil de 65,
En el Ateca no hay esa Rueda y el Q3 que fabrican en Martorell, no lo harán con los pies, sino con la cabeza.
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Mira por ejemplo el Audi Q3 se fabrica en Martorell, y ese Audi empieza con esta rueda,
rueda de 16" con perfil de 65,
En el Ateca no hay esa Rueda y el Q3 que fabrican en Martorell, no lo harán con los pies, sino con la cabeza.
Ver el archivo adjunto 2722
Esa rueda en equivalente en desarrollo a alguna de las que montan nuestros Ateca, evidentemente con mucha más goma. La explicación a esta diferencia de medidas debe ser la que pusiste tú mismo en otro post, que los cabeza-¿pensantes? de Seat han decidido que el público objetivo de este coche era más joven o que tenía unos gustos con los que encajaba mejor este perfil supuestamente más deportivo.
Llama la atención que sigan montando faros xenon, cuando la gran mayoría de los Ateca llevan LED, sólo las terminaciones menos equipadas vienen con halógenos.
 
Es el primer SUV que venden en Seat y creo que No saben, o piensan que su venta esta dirigida a muy jóvenes, y no creo que sea tan así.
No tengo estudios de mercado para saber la edad de los compradores y si todos saben que un menor perfil equivale ciertamente a una mejor trazada pero a sufrir cualquier imperfección en el asfalto. Tal vez no lo sepan caso de ser jóvenes.
 
Yo sinceramente creo que si vais mucho por generales y comarcales parcheadas vais a notar mucho vuestras ruedas de 18"/50.
Yo cuando viajo suelo hacer autopista hassta una gran ciudad o avión y la verdad no me imaginaba que las carreteras de la España profunda estuvieran tan mal... en el Pais Vasco está mucho mejor el tema la verdad.
 
Para viajar y en carreteras reviradas la suspensión va muy bien, pero en los caminos bacheados y caminos de tierra si que se hecha en falta el dcc.
 
Yo tengo 4drive con llantas de 19" mi opinión sobre la suspensión de este mod. es que para mi gusto excesivamente dura, no se a que fin , supongo que será para que no tenga mucho balanceo. Estoy valorando cuando toque cambiar amortiguación....el
poner más blanda pero no se si con ese cambio afectaria a la seguridad del coche, pero bufffff es muy muy dura, no se que opiniones tendreis vosotros al respecto
 
Yo tengo 4drive con llantas de 19" mi opinión sobre la suspensión de este mod. es que para mi gusto excesivamente dura, no se a que fin , supongo que será para que no tenga mucho balanceo. Estoy valorando cuando toque cambiar amortiguación....el
poner más blanda pero no se si con ese cambio afectaria a la seguridad del coche, pero bufffff es muy muy dura, no se que opiniones tendreis vosotros al respecto
A mi no me parece tan dura, claro que yo vengo de un coche con amortiguadores selex deportivos.
Me gusta como esta.:thumbsup:

Un saludo compi.;)
 
Sí es dura, pero eso lo hace más estable también, con buenas cualidades dinámicas. Entre dura y blanda, la prefiero dura (en ese sentido, no...jejeje).
Por eso quería suspensión adaptativa y nos engañaron.
 
Última edición:
Para mi está bien, mi anterior coche tenía un perfil muy bajo y notaba hasta si pisaba un papel. Acostumbrado a eso, el Ateca me parece una mejora. Como decían al principio es subjetivo, pero es verdad que es tirando a dura, pero gracias a eso tiene la buena respuesta que tiene en curvas
 
El tema de la suspensión es bastante subjetivo, depende del uso que le demos al vehículo, yo por ejemplo tengo el 4drive y en asfalto lo noto un poco blando pues en curvas largas tiende al barqueo, pero hoy he hecho una ruta off-road de varias horas y se ha comportado genial, creo que la media es aceptable, aunque lo perfecto es que fueran de dureza regulable pero en un coche de serie ya se sabe es lo que hay.
 
Yo también lo noté duro en la prueba al paso de dos badenes, que me tienen hasta las narices
Llevan comisión los ayuntamientos con los fabricantes de neumáticos y amortiguadores?
 
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