Sistema de reconocimiento de señales de tráfico

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por César, 23 Jul 2016.

  1. Jmaa009

    Jmaa009 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Azul Lava
    En el mio, creo que viene de serie...
     
  2. Jmaa009

    Jmaa009 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Azul Lava
    Creo Screenshot_20200224-162936_Drive.jpg
     
  3. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias yo suponía que era la del parabrisas pero se me cambió un dato por lo que he podido comprobar cuando me enviaste la lista de modificaciones, muchas gracias de nuevo
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  4. Jmaa009

    Jmaa009 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Azul Lava
    Acabo de estar en el concesionario, y ni pasando por caja te lo activan
     
  5. viktor1909

    viktor1909 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    pero el requisito para instalar el reconocimiento no es tener la cámara 360 ? me lio con esto ya xD , de todos modos preparaos que esta semana voy a la carga con el Obd yo puesto que en el taller me negaron hacerme ellos la instalación del reconocimiento y seguro que algo que no debo toco xD eso si , hare copia de seguridad xD
     
  6. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo solo se que me volví activar las señales de tráfico de nuevo ya que de fábrica no me venían y siguen algunas veces fallando o no te leen la señal o leen la que quieren o simplemente cogen y a veces te la leen te la marcan y al poco tiempo de la cambian yo creo que sobre todo va a raíz de los mapas que tienen el navegador y no realmente que te la lea al 100% la cámara de la luneta delantera
     
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Jmaa009 hablo de memoria y la tengo la memoria como un pez...pero creo recordar que los DSG (automáticos) tiene de serie activada el reconocimiento de Señales, siempre que traigan cámara delante del espejo retrovisor interior y navegador, sin embargo los ATECA manuales llevando cámara y navegador no venía....cosas de la vida y es los que tienen un ATECA con cambio Manual y esos requisitos los que lo activan sin problemas....aquellos que no tienen navegador también lo hacen pero les da un aviso de un fallo cada vez que ponen el contacto....y los que no tienen cámara que creo que alguno viene sin ella, pues esos no tienen la opción posible de hacerlo por OBDeleven....
    y que hacen los crack del obdeleven...pues algo sencillo, la programación del ATECA no deja de ser un simple o complejo código binario....si el mío hace lo que sea al analizar mi código binario y comparar con otro que no hace eso mismo, sabemos que combinación o configuración utilizarlo al fabricarlo y en esa pequeña parte se puede emular el """"software"""", (para andar por casa diremos los códigos binarios) pero el HARDWARE...que es lo se puede tocar con la mano fisicamente.....no se puede inventar, si no tienes cámara no va a leer nada de nada....el tuyo es un xcellence edición, creo que los edición traen navegador simple por tanto tu "fis" es a color siempre aunque no hubieras puesto el Digital colpit y los xcellence si traen cámara al 100% ya que el cambio de luces cortas a Luces largas lo hacen de forma automática por que "ven" (tienen un sensor que mide los lumenes que le inciden). Al igual que tiene sensor para el barrido de los limpias de la luneta y como tienes Navegador tiene un GPS en el salpicadero donde iría el altavoz central que sabe situar al coche en todo momento en dónde se encuentra.
    Sí sólo quiere activar lector de señales no te hará falta comprar un OBDeleven....aunque vale para muchísimas cosas más.
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  8. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    El reconocimiento de señales sólo es posible con cambio automático y el Advanced Comfort & Driving Pack Plus. O eso, o lo activas con el OBDeleven.
    Si lo activas con OBDEleven sin tener navegador, te sale un error en el FIS que dura 3 segundos al poco de arrancar el coche. El error es debido a que el sistema de reconocimiento de señales en el Ateca funciona con la combinación de la cámara del retrovisor interior y la localización del GPS. De ahí que salga el mensaje de error en el FIS si el Ateca no tiene navegador de serie.
     
  9. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Tengo una consulta para todos los que habéis tintado los cristales, ¿qué tal queda por dentro? ¿Oscurece mucho las plazas traseras desde dentro?

    Muchas gracias
     
  10. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    No oscurece las plazas para nada pero te quita mucho el sol y desde fuera del coche no te ven jejejeje. No obstante también puedes escoger entre varios niveles de tintado, desde uno leve a uno casi negro.
    Un imprescindible para mi.

    .
     
  11. arateca

    arateca Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso siguiendo los pasos del hilo lo conseguimos hacer. Quedé con un amigo que tiene el OBDEleven y, aunque al activar algún bit nos daba guerra, insistiendo al final lo cogió.

    En mi caso es un Style Plus con navegador y FIS en color.

    Es una opción super útil y fácil de activar: totalmente recomendable.
     
    A patxi23 le gusta esto.
  12. montester

    montester Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues pordrñias decirme como lo has hecho, yo lo he hecho varias veces y siempre me da error de reconocimiento de señales, y el coche con la brujula no se desplaza, aunque si aparece en el menu
     
    A pinarello le gusta esto.
  13. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,

    lo hice siguiendo el post de procesos verificados:

    Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]

    Saludos
     
  14. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    hola si descartas que has seguido el paso en procesos verificados y no te has equivocado en la gramática alemana que por cierto tiene narices como te equivoques en un vocal o consonante por ejemplo una m en vez de n el proceso no será válido
    no descartes que ese proceso para tu modelo no vale
     
  15. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, me gustaría ponerle al coche el reconocimiento de señales y no tengo obd, alguien por Extremadura que me lo pudiera hacer? Por temas de cervezas no hay problema, pero después de hacerlo, jajajaja.
    Gracias.
     
  16. neko00

    neko00 Forero Novato

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Me gustaría preguntar a los que tienen reconocimiento señales de tráfico si realmente funciona bien, y sino afecta a ningún otro sistema del coche, eso por un lado y por otro merece la pena tenerlo? gracias
     
  17. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si funciona bien sin problema y no afecta a nada.Y si merece la pena eso depende del valor que le dea cada uno el estar informado en todo momento:thumbsup:
     
    A Jugar11 le gusta esto.
  18. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi a veces marca velocidades que no se corresponden, creo que a veces no las acaba de leer bien y lo tengo limpito.
    Hoy mismo me marcaba 80 en autovia y supongo que es que no habra leido la primera señal de 120kms y habra quedado en el VC la ultima leida que era la de la entrada a la autovia.
     
  19. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo active con el compañero @Butanex y va genial, lo he puesto a prueba en varias situaciones y a respondido muy bien en todas. por ejemplo me ha leído señales viejas que estaban descorchadas de noche lloviendo a cantaros y tapadas con ramas de los arboles. también en tramos de carretera que antes estaban a 90, empieza el tramo marcando 90 (datos que tiene del navegador) y en cuanto ve la señal de 60 enseguida cambia a esa velocidad.
    En resumen, si tienes navegador es mejor tener activado el reconocimiento de señales porque así siempre le da prioridad a la señal real que ve en la carretera, si no pone la que tiene en los datos del gps, por lo tanto en los tramos que han cambiado la señalizacion de velocidad, viene muy bien.
    Merece la pena y no afecta a ningún otro sistema del coche.
     
    A Javiateca le gusta esto.
  20. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Hoy por primera vez he visto 2 señales en el VC, una de 90 y otra de 80 con unos puntitos debajo. Han durado unos 5 segundos, despues ya solo la de 90kms/h. En año y medio de tener el coche es la primera vez que lo veo.
    No se si tendra algo que ver pero el pasado lunes justo al salir de la revision y cambio de aceite me salio "deteccion de señales no disponible temporalmente" aunque luego las reconocio perfectamente y no ha vuelto a suceder. Yo lo achaque a que habia mucho sol de cara.
    ¿Algun forero me puede aclarar ambos temas?
    Gracias de antemano.
     
    A Polar le gusta esto.