Seguimiento del proceso de compra del Ateca

Ni idea @Iván López, debe ser un tema de caché del navegador.
Si puedes, prueba desde otro navegador, pero te aseguro que tus datos están actualizados ;)

Bueno, hoy he preguntado, y parece que ya está hecho tengo el número de bastidor. Como siempre he tenido que preguntar yo, eso si seguro que para pagar llaman.

Les he indicado que estoy un poco mosca porque después de comprar mi coche, seat sacó el modelo Xcellence plus, y que en mi caso me habría gustado comprarlo.

Les he pedido que me pongan todo aquello que se pueda activar desde la centralita para igualarlos y que no supone perdida economica para seat, a ver que me cuentan.

Bueno, hoy he preguntado, y parece que ya está hecho tengo el número de bastidor. Como siempre he tenido que preguntar yo, eso si seguro que para pagar llaman.

Les he indicado que estoy un poco mosca porque después de comprar mi coche, seat sacó el modelo Xcellence plus, y que en mi caso me habría gustado comprarlo.

Les he pedido que me pongan todo aquello que se pueda activar desde la centralita para igualarlos y que no supone perdida economica para seat, a ver que me cuentan.
A ver si tienes suerte y lo consigues @Maite ...:thumbsup:

Hoy me han dicho que ya tengo número de bastidor, dice la comercial que está en tránsito y que no sabe más.
Así que en 4 semanas espero verlo, esperemos sea menos

Uee!

Hoy nos ha llamado el comercial para decirnos que se adelanta la fecha de entrega. Tenemos fecha de fabricación la semana 10 y, según nos ha indicado, podría estar para finales de marzo o principios de abril.

Con los pies en el suelo, pero nos ha hecho ilusión. A ver que tal marcha el asunto a partir de ahora.

Teníamos para julio, así que bien.

Ya por fin llega. Despues de volver a llamar al comercial "pasota". Hoy he vuelto a insistir viendo que en el foro adelantaban la fechas, hace 15 dias le di la chapa y volvio a confirmar la semana de fabricacion seguia la semana 16.
Hoy Me dice que el dia 1 de marzo llega al concesonario. Ni semana de fabricacion, ni numero de bastidor, ni fecha de llegada a la campa ni la salida de la campa. Asi que no puedo rellenar nada. Vamos un comercial que se preocupa por sus clientes.
Si me descuido me llama para decir cuando paso a ver mi coche que lleva 15 dias en el concesonario.

Se puede decir que con la matricula puesta el tiempo sera 3 meses y medio de espera.

Ya por fin llega. Despues de volver a llamar al comercial "pasota". Hoy he vuelto a insistir viendo que en el foro adelantaban la fechas, hace 15 dias le di la chapa y volvio a confirmar la semana de fabricacion seguia la semana 16.
Hoy Me dice que el dia 1 de marzo llega al concesonario. Ni semana de fabricacion, ni numero de bastidor, ni fecha de llegada a la campa ni la salida de la campa. Asi que no puedo rellenar nada. Vamos un comercial que se preocupa por sus clientes.
Si me descuido me llama para decir cuando paso a ver mi coche que lleva 15 dias en el concesonario.

Se puede decir que con la matricula puesta el tiempo sera 3 meses y medio de espera.
No te preocupes, rellena los datos que tengas: pedido y entrega (cuando te lo den).

Uee!

Hoy nos ha llamado el comercial para decirnos que se adelanta la fecha de entrega. Tenemos fecha de fabricación la semana 10 y, según nos ha indicado, podría estar para finales de marzo o principios de abril.

Con los pies en el suelo, pero nos ha hecho ilusión. A ver que tal marcha el asunto a partir de ahora.

Teníamos para julio, así que bien.

Cuándo lo pediste??

buenos dias¡¡ Mi ATECA ya existe¡¡ tengo fecha de fabricación semana 8 y acabo de mirar en MY SEAT CLUB y pone pendiente de expedicion ( espero que no venga en barco) la semana que viene preguntare por el numero de bastidor,,espero que no me tarde más de tres semanas y así seria un buen regalo para el dia de mi cumple¡:):) he modificado fechas en el excel, he puesto dia de fabricación el de ayer que es el mas desfaborable cuando me envie pantallazo el comercial modificare si hace falta. Saludos a todos y buena manera de empezar el finde:D:D

buenos dias¡¡ Mi ATECA ya existe¡¡ tengo fecha de fabricación semana 8 y acabo de mirar en MY SEAT CLUB y pone pendiente de expedicion ( espero que no venga en barco) la semana que viene preguntare por el numero de bastidor,,espero que no me tarde más de tres semanas y así seria un buen regalo para el dia de mi cumple¡:):) he modificado fechas en el excel, he puesto dia de fabricación el de ayer que es el mas desfaborable cuando me envie pantallazo el comercial modificare si hace falta. Saludos a todos y buena manera de empezar el finde:D:D
@jcl enhorabuena. Ya lo estás acariciando con la punta de lo dedos. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

• Me Gusta
Reacciones: jcl
Hola a todos,

Yo pedí (o mejor dicho, me pidieron) el mío el 19/12. 1.4 TSI 150CV S/S Excellence. No podré saber la fecha exacta de fabricación, me guío por la gente que lo ha pedido igual que yo o la misma semana:

@Monica
@UN4GIVEN
@Rioz82
@MELMACK
@Atticus
@Checax

Podré saber la fecha exacta de fabricación a través de MySeatClub.

Ánimo compañer@s, en breve tenemos aquí a nuestros niños...

Hola a todos,

Yo pedí (o mejor dicho, me pidieron) el mío el 19/12. 1.4 TSI 150CV S/S Excellence. No podré saber la fecha exacta de fabricación, me guío por la gente que lo ha pedido igual que yo o la misma semana:

@Monica
@UN4GIVEN
@Rioz82
@MELMACK
@Atticus
@Checax

Podré saber la fecha exacta de fabricación a través de MySeatClub.

Ánimo compañer@s, en breve tenemos aquí a nuestros niños...
Hola @Alex creo que en My Seat Club no sale le fecha exacta de fabricación, por lo menos yo no la he sabido ver,, a mi me salio por el siguiente orden, aceptado pedido, pendiente fabricación y ahora pendiente de expedición,,, en ningunos de los casos he visto fecha ninguna. Un saludo

Hola @Alex creo que en My Seat Club no sale le fecha exacta de fabricación, por lo menos yo no la he sabido ver,, a mi me salio por el siguiente orden, aceptado pedido, pendiente fabricación y ahora pendiente de expedición,,, en ningunos de los casos he visto fecha ninguna. Un saludo
Pero entiendo que cuando pasa de "Pendiente fabricación" a "Pendiente de Expedición" debe de pasar 1 día como mucho, no? Piensa que estoy mirando compulsivamente como un enfermo mañana y tarde a ver si cambia el estado. Como la semana que viene es la 9, probablemente me deje el dedo pegado al F5 del teclado...

Pero entiendo que cuando pasa de "Pendiente fabricación" a "Pendiente de Expedición" debe de pasar 1 día como mucho, no? Piensa que estoy mirando compulsivamente como un enfermo mañana y tarde a ver si cambia el estado. Como la semana que viene es la 9, probablemente me deje el dedo pegado al F5 del teclado...
El viernes por la noche ponía que estaba pendiente de fabricación todavía (siendo de semana 8) Esta mañana me dio por mirar pero sin esperanzas y me llevé la grata sorpresa que ponía pendiente de expedición,, entiendo que se fabricó en el transcurso de la semana y el sábado actualizaron estados,,,,, yo como tú, ya somos 2 enfermos compulsivos :roflmao::roflmao:

MANTENIMIENTO REALIZADO

Como ya sabéis, la semana pasada mencioné a aquellos usuarios que hicieron sus pedidos entre los meses de abril a agosto de 2016 y que no habían actualizado sus datos con la fecha de entrega de su ATECA (unos 110 usuarios).

Después de varios días, sólo una mínima parte de aquellos usuarios (unos 3 ó 4) introdujeron su fecha de entrega.

Así pues, eliminé las fichas de todos los usuarios con pedidos de aquellos meses y de los que únicamente teníamos la fecha del pedido.

Aquellos de los que tenemos al menos la fecha de fabricación (además de la fecha del pedido), NO se les ha borrado de los resultados.
Esto es debido a que, como ya expliqué anteriormente, la mayor parte de la espera del coche corresponde al periodo comprendido entre la fecha del pedido y la fecha de fabricación; el plazo que va desde la fabricación hasta la entrega del vehículo, tiene una duración media bastante fija de 1 mes.

Por supuesto cualquiera que haya sido borrado ahora, si posteriormente quiere introducir sus fechas, podrá hacerlo. Que nadie entienda esta “limpieza” de fichas como un baneo…:)

Simplemente es una medida para tener más organizada y sea más fiable la base de datos.
Actualmente tenemos una base de datos con 321 fichas.

PLAZO DE ESPERA ENTRE FABRICACIÓN y ENTREGA

Ahora mismo, tenemos un total de 79 fichas de usuarios con la fecha de fabricación y la de entrega introducidas.

- El plazo de espera más corto fue de 0.4 meses ( @grr1200 )

- El plazo de espera más largo fue de 1.8 meses ( @Altro71 )

- El plazo de espera medio es de 1.03 meses.

Ahí están incluidos todo tipo de modelos y acabados del ATECA, puesto que a la hora del transporte ese aspecto ya no tiene importancia. Todo depende de la logística de fábrica para traerlo a España y de nuestro propio concesionario cuando entra en nuestro país.

Para que os hagáis una idea de lo fiable que es el dato de espera de 1 mes de transporte (por término medio), comentaros que entre una espera de 0.9 y 1.1 meses, hay 36 fichas (prácticamente la mitad). Por lo que todos aquellos que tengas confirmada la semana o fecha de fabricación, seguro que acertáis bastante si le sumáis 1 mes más para la entrega del coche.

A todos aquellos que estáis conociendo la fecha de fabricación de vuestro coche y todos los que los que lo estáis recibiendo , os animo a que entréis en el formulario ( Seguimiento proceso de compra ) y actualicéis vuestras fechas.

Un saludo y ánimo a todos, que por lo que dicen, la espera del ATECA merece mucho la pena ;)

Última edición:
@Vlad-III Muchas gracias por tu trabajo y el tiempo que dedicas a ello. Nos es de gran utilidad a los que estamos esperando.

Yo estoy en un sin vivir, ya me han pedido el dinero, y ni se que semana se construyo ni cuando me lo van a dar, o si me lo venden al final.
No me cuadra, que el coche se fabricará la semana 7, y el miércoles de la 8 me dijeran que estaba en Tarragona, la otra opción es que lo construyeran hace semanas y si esté en Tarragona, y nadie me lo haya comunicado hasta que yo he preguntado el lunes de la semana 8.
¿Serán capaces de intentar cobrar el coche sin tenerlo siquiera en Tarragona? ya no se que pensar.

Volver