SEAT Sound System 10 altavoces

Hombre son altavoces que le quedan un pelin grandes, el amplificador integrado tira 20w por canal por lo tanto nunca van a petar o distorsionar, habrá que probar. Ahora tengo un león 2 con altavoces focal pero los tengo amplificados a 100 w y nunca llego ni a la mitad del volumen.

Pues si no eres tan sibarita te aconsejo que lo montes, mas que nada x el plus del subwoofer, además muchos compañeros que lo han probado han quedado encantados. Luego si te arrepientes, sera un coñazo.
Yo recomiendo más por el altavoz en el salpicadero que cambia mucho la percepción.

Hola amigos! Voy a instalar en el ateca el sub y el altavoz del salpicadero ya que mi coche solo trae 8. Pero mi duda es si comprar el altavoz y el sub que me falta, de serie( de seat) o comprarlos por mi cuenta. Más que nada por lo que he leído el en el hilo de la calidad del sonido. Ya que si poniendo otra marca puedo mejorarlo pues así lo haría. Lo que no tengo tan claro es si me entraría en los huecos que trae el coche.
Gracias

Hola amigos! Voy a instalar en el ateca el sub y el altavoz del salpicadero ya que mi coche solo trae 8. Pero mi duda es si comprar el altavoz y el sub que me falta, de serie( de seat) o comprarlos por mi cuenta. Más que nada por lo que he leído el en el hilo de la calidad del sonido. Ya que si poniendo otra marca puedo mejorarlo pues así lo haría. Lo que no tengo tan claro es si me entraría en los huecos que trae el coche.
Gracias
Buena pregunta Tamara.

Lo primero que tienes que ver es si tienes el hueco en el maletero para el de atrás. El que viene de serie con el sound system viene en el hueco de la rueda de repuesto, así que como comprenderás no es muy grande. Si quieres que "retumbe" más el bajo podrías comprarte uno un poco más grande a costa perder espacio en el maletero y ponerle una buena caja de resonancia.

De todas formas, en amazon he visto a este vendedor Amazon.es: Dynavin: Coche y moto que ME PARECE hace cajas acusticas a medida para los huecos de los pasos de rueda... Quizas te convenga mas ponerle los dos atrás y no ponerte a tocar mucho en el salpicadero...

Tienes mil posibilidades. También puedes ir a una tienda de sonido "especializada" y que te digan que harían ellos y ya vas valorando.

Ten en cuenta que el de serie es un subwoofer pasivo, si contamos con la premisa de amplificarlo (cablear desde batería) es otro follón. Yo mantendría el SSS y solo cambiaría los otros 8 pero mas adelante.

Yo tengo mi coche esperandome que todavia no he podio cogerlo...y estoy deseando probar ese seat sound system y opinar

Pues a mi el Seat Sound System me suena de maravilla. Que no tiene amplificadores externos pero suena muy muy bien. Por lo menos el mio.
Lo mismo digo, sobretodo si escucho desde usb en carplay (app de musica de ios o spotify).

Buena pregunta Tamara.

Lo primero que tienes que ver es si tienes el hueco en el maletero para el de atrás. El que viene de serie con el sound system viene en el hueco de la rueda de repuesto, así que como comprenderás no es muy grande. Si quieres que "retumbe" más el bajo podrías comprarte uno un poco más grande a costa perder espacio en el maletero y ponerle una buena caja de resonancia.

De todas formas, en amazon he visto a este vendedor Amazon.es: Dynavin: Coche y moto que ME PARECE hace cajas acusticas a medida para los huecos de los pasos de rueda... Quizas te convenga mas ponerle los dos atrás y no ponerte a tocar mucho en el salpicadero...

Tienes mil posibilidades. También puedes ir a una tienda de sonido "especializada" y que te digan que harían ellos y ya vas valorando.

Gracias por contestarme!
Pues a ver si tengo el hueco porque llevo la rueda de repuesto. Y no quería perder hueco en el maletero porque fue una de mis decisiones para comprarme el ateca... su gran maletero!
Así que me gustaría en los huecos en los que van los de serie, ver si entraría otro compatible que sea de más calidad.

Bueno, después de darle muchas vueltas al asunto de un posible brico que permita no perder la garantía, he encontrado la solución que para mi creo que va a ser perfecta y definitiva... Como ya no podemos cambiar la radio ya que la fuente controla todo el coche mi idea parte de solo cambiar los altavoces, mantener el subwoofer y el altavoz posterior (de momento).

primero os presento al protagonista.
OzGIZ7E.png

Estos altavoces están fabricados especialmente para coches del grupo vag, tienen las clavijas de serie y no hace falta tocar ni agregar ningún tipo de base ya que son plug & play, ademas tienen un crossover integrado lo que permite que cada rango de frecuencias vayan al altavoz adecuado (tweeter o woofer). Solo con este cambio evitaremos las distorsiones al 99%, mejorará sustancialmente la calidad del sonido.
Para quien le interese la pareja de altavoces rondan los 120 euros

Hola @austick ,y poniendo estos altavoces ,hay que poner amplificador o es suficiente con la potencia que tiene el equipo gracias
Edito ,como se pueden pedir ,por que e entrado en la pagina pero no me aclaro:thumbsdown:

Última edición:
Hola @austick ,y poniendo estos altavoces ,hay que poner amplificador o es suficiente con la potencia que tiene el equipo gracias
Edito ,como se pueden pedir ,por que e entrado en la pagina pero no me aclaro:thumbsdown:

Personalmente no puedo darte una opinión certera ya que aun no tengo el coche para hacer pruebas.

Partiendo de una base objetiva, focal es una marca con un renombre ya labrado, en este caso estos altavoces pueden ser la mejor opción para reemplazar los de serie, pero y enfatizó, PERO... solo si estas en desacuerdo con el sonido del equipo de serie. Instalar estos altavoces podrían ir perfecto o también requerir de un amplificador externo para que trabajen a pleno rendimiento, lo que implicaría mas trabajo para la instalación.

Quizá preguntando en la tienda española nos pueden sacar de dudas:

Comprar altavoces para coche de la marca Volkswagen Focal IC 165 VW al mejor precio

Última edición:
Personalmente no puedo darte una opinión certera porque aun no tengo el coche. Dentro de la variedad de marcas que he investigado esta es mas asequible que la sonavox que cuesta 840 eur, pero no encontré los datos técnicos.

Partiendo de una base objetiva, focal es una marca con un renombre ya labrado, en este caso estos altavoces pueden ser la mejor opción para reemplazar los de serie, pero y enfatizó, PERO... solo si estas en desacuerdo con el sonido del equipo de serie. Instalar estos altavoces podrían ir perfecto o también requerir de un amplificador externo para que trabajen a pleno rendimiento, lo que implicaría mas trabajo para la instalación.

Quizá preguntando en la tienda española nos pueden sacar de dudas:

Comprar altavoces para coche de la marca Volkswagen Focal IC 165 VW al mejor precio

Gracias por la aclaración, saludos

Screenshot_20170510-033742.png seat Ibiza tiene mejor opción de sonido que el ateca :(.

El Arona también llevará Beats Audio, según comentaban no son de tanta calidad, y si mucho marketing. Que lleve amplificador de 300w si que es un nivel muy superior.

Así funciona todo, te compras el último smartphone y al día siguiente ya esta anticuado.
Es lo que hay, cambiarse el coche cada dos años para estar al día. Igual el móvil, la televisión, y todo en general.
Se acaba la garantía y fuera que aún lo pagan bien. Una buena entrada para el siguiente modelo.
Aquellos años en los que los coches duraban toda una vida han desaparecido, obsolescencia programada.

Así funciona todo, te compras el último smartphone y al día siguiente ya esta anticuado.
Es lo que hay, cambiarse el coche cada dos años para estar al día. Igual el móvil, la televisión, y todo en general.
Se acaba la garantía y fuera que aún lo pagan bien. Una buena entrada para el siguiente modelo.
Aquellos años en los que los coches duraban toda una vida han desaparecido, obsolescencia programada.

A ver un móvil, cámara de fotos..., si cuento que cada año sacan algo mejor y lo asumo. Pero un coche en menos de 6 meses se pasan.
A ver si y no entre Ateca y Leon nuevo no han pasado 9 meses. No hablo de que me pongan pantalla virtual cocpit pero vamos, cuando sacaron el Ateca ya sabían que iban a poner al Leon esos faros traeros, ese DCC, esas salidas de escape al Ibiza, Esos led antinieblas....

Pues a mi el Seat Sound System me suena de maravilla. Que no tiene amplificadores externos pero suena muy muy bien. Por lo menos el mio.

Lo mismo digo, sobretodo si escucho desde usb en carplay (app de musica de ios o spotify).

Yo no entiendo nada de sonido, pero en el conce escuche la radio en un Ateca con el equipo de serie y luego me subí a otro con el Sound System y seguí escuchando la misma emisora y canción. Bajé del coche, cambie el pedido y añadí el S.S.S.

Igual que los compis, opino que suena muy bien, tanto en calidad como volumen y para mi ya es suficiente.

No viene al caso, pero en el 3008 te permiten poner como extra un equipo Focal por el módico precio de 800€.

Yo no entiendo nada de sonido, pero en el conce escuche la radio en un Ateca con el equipo de serie y luego me subí a otro con el Sound System y seguí escuchando la misma emisora y canción. Bajé del coche, cambie el pedido y añadí el S.S.S.

Igual que los compis, opino que suena muy bien, tanto en calidad como volumen y para mi ya es suficiente.

No viene al caso, pero en el 3008 te permiten poner como extra un equipo Focal por el módico precio de 800€.
800 euros x un focal lo vale, es mas hasta lo veo muy económico. Cuando estuve viendo coches el mazda cx3 cx5 y los nissan traían bose.

Las cosas que ofertaron en publicidad y no venían es para denunciarlo. Pero cuando sale un modelo nuevo, me pasó a mi con el Golf IV siempre al principio salen modelos básicos sin todos los accesorios y después sacan la gama definitiva.
Yo pillé un Golf IV Highline 1.6 gasolina y por un poco más a los 3 meses podría haberme pillado un GTI aniversario. Con xenon y todo.

Volver