Saber cuando se está haciendo una regeneración

alguien ha forzado regeneraciones con el vagcom? (o con el obd11 si es que se puede..)

Eso por lo menos es lo que yo tenia entendido...:thumbsdown:
Que en el Ateca no se podia....
ah.. pues no entiendo si es el mismo motor que otros del grupo y en otros si se puede.. no se
En esa pantalla parece que únicamente se monitorizan algunos datos, no se ve ningún comando para forzar la regeneración.
bueno es el primer video que pillé.. pero hay videos de golf/tiguan y touareg haciendo la regeneración

este es de un q7, había uno de un golf igual.. pero ahora no lo encuentro

y aquí como hacerlo conduciendo cuando salta la luz.. no se porque en tercera.. pero bueno

pero en el primer video lo hace con el programa

ah.. pues no entiendo si es el mismo motor que otros del grupo y en otros si se puede.. no se

bueno es el primer video que pillé.. pero hay videos de golf/tiguan y touareg haciendo la regeneración

este es de un q7, había uno de un golf igual.. pero ahora no lo encuentro

y aquí como hacerlo conduciendo cuando salta la luz.. no se porque en tercera.. pero bueno

pero en el primer video lo hace con el programa
El FAP del segundo video hace regeneraciones pasivas?
Esque a lo mejor es el mismo motor pero no el mismo FAP.
Antes los coches no hacian regeneraciones pasivas.

Lo de conducir en 3ª no lo entiendo. Me parece que, si es necesaria una regeneración, ésta se lanza si el refrigerante está a más de 50º; adicionalmente, es mejor llevar las rpm por encima de 2000, quizá lo diga para que vaya alto de vueltas.

Última edición:
El FAP del segundo video hace regeneraciones pasivas?
Esque a lo mejor es el mismo motor pero no el mismo FAP.
Antes los coches no hacian regeneraciones pasivas.
pues no lo se la verdad.. pero esto era algo que había visto hace tiempo

tampoco lo se.. pero a mi el tio del conce me dijo que si eso pasaba era salir en 4º o 5º durante media hora
claro que tendrás que tener carretera despejada para no hacer cambios de velocidad..
quizás sea porque en determinado momento igual ya no saltan las activas..

pero la cosa es saber si se pueden forzar con el programa

con un motor como el tuyo drezz2, en 5º a fondo el coche llega a los 200km/h....así seguro que regenera todo. Y se que da esa velocidad e incluso más, visto con mis ojitos.
Supongo que bastará ir a 2200 rpm, en 4ª, pero tampoco podrá ser, porque vas a más de 140 km/h y saltan los radares.
Será en 3ª un poco alto de vueltas a 2500rpm y así dicen que se fuerza la regeneración.

con un motor como el tuyo drezz2, en 5º a fondo el coche llega a los 200km/h....así seguro que regenera todo. Y se que da esa velocidad e incluso más, visto con mis ojitos.
Supongo que bastará ir a 2200 rpm, en 4ª, pero tampoco podrá ser, porque vas a más de 140 km/h y saltan los radares.
Será en 3ª un poco alto de vueltas a 2500rpm y así dicen que se fuerza la regeneración.
a 200kmh me regenera el bolsillo y los puntos XD

en las Autobahn Alemanas no hay límite de velocidad.
Y ahí puedes darle lo que quieras para probarlo. Y no habiendo límite de velocidad no te quitan puntos.
ahhhh y tienen menos accidentes que en España, pero ciertamente el consumo llega a más de 20litros en ese momento,
Sin viento o tal vez viento a favor quien lo sabe en ese momento, y a tope tope, el cuentakilometros digital que lleva el fis, marca 212 km/h

en las Autobahn Alemanas no hay límite de velocidad.
Y ahí puedes darle lo que quieras para probarlo. Y no habiendo límite de velocidad no te quitan puntos.
ahhhh y tienen menos accidentes que en España, pero ciertamente el consumo llega a más de 20litros en ese momento
no hay problema.. cuando aceleras también te asustas de los consumos instantáneos

Alemania me pilla un poco lejos para irme a forzar la regeneración XD

Hola a todos!!
Resulta que hoy al aparcar el coche en dos ocasiones ( por la mañana y por la noche) se me han quedado las revoluciones a 1000 y no saltaba el start & stop, me he quedado un rato hasta que se ha apagado pero no he escuchado el ventilador como os ha pasado alguno de vosotros.
Puede ser una regeneración?? Llevo tan solo 3000km cn mi Ateca y ando un poco perdido.
Gracias

Hola a todos!!
Resulta que hoy al aparcar el coche en dos ocasiones ( por la mañana y por la noche) se me han quedado las revoluciones a 1000 y no saltaba el start & stop, me he quedado un rato hasta que se ha apagado pero no he escuchado el ventilador como os ha pasado alguno de vosotros.
Puede ser una regeneración?? Llevo tan solo 3000km cn mi Ateca y ando un poco perdido.
Gracias
Como dice @Javier R.D. es completamente normal que te pueda hacer 2 e incluso 3 seguidas .

Un saludo .

Queréis que os diga que nunca he notado una regeneración...eso de que se queda acelerado como decís ....y adblue va gastando....

Volver