Saber cuando se está haciendo una regeneración

Hola a todos!!
Resulta que hoy al aparcar el coche en dos ocasiones ( por la mañana y por la noche) se me han quedado las revoluciones a 1000 y no saltaba el start & stop, me he quedado un rato hasta que se ha apagado pero no he escuchado el ventilador como os ha pasado alguno de vosotros.
Puede ser una regeneración?? Llevo tan solo 3000km cn mi Ateca y ando un poco perdido.
Gracias

Eso es lo que me hace a mi , llevo ya 9000 kms y siempre noto que la va a hacer por eso , entonces lo apuro un poquito más y donde voy en sexta le meto qinta (porque no es un trayecto muy largo ) si es un trayecto largo no te preocupes

Queréis que os diga que nunca he notado una regeneración...eso de que se queda acelerado como decís ....y adblue va gastando....
Hola, seguro que alguna te ha hecho, pero lo bueno es eso, que no se note....
Por cierto, el Adblue no tiene nada que ver con la regeneración del filtro de partículas.
La regeneración quema las partículas subiendo la temperatura del filtro.
El Adblue se inyecta en el catalizador para contrarrestar los NOx (Óxidos de nitrógeno)

Saludos

Última edición:
hoy fiel a su vacile.. de nuevo ha tocado cuando estaba entrando al garaje :mad::rolleyes:

Tambien os digo que por cortar una regeneracion porque un dia uno le venga mal tampoco pasa nada, en cuanto el coche vuelve a coger temperatura de servicio la vuelve a hacer automaticamente...:thumbsup:

Un saludo .

Yo no espero.... Si llego a casa y no termina que siga al día siguiente... Si luego voy al cole y tampoco termina... Que siga más tarde.
Tampoco esperaba en su día a enfriar el turbo al llegar a casa y duro el Opel Astra 415.000 km y jamás cambie el turbo

una pregunta.. el fap que estaba en la zona del motor? (en otros está por el escape ¿?)

el adblue donde se inyecta en la zona del escape o del motor?

una pregunta.. el fap que estaba en la zona del motor? (en otros está por el escape ¿?)

el adblue donde se inyecta en la zona del escape o del motor?
No lo sé con certeza, pero creo que está en la zona del escape.
El adblue depende del motor, el 1.6 TDI no necesita. En los 2.0 TDI es una boca de llenado que está junto a la de llenado de gasoil cuando abres la tapa del deposito

No lo sé con certeza, pero creo que está en la zona del escape.
El adblue depende del motor, el 1.6 TDI no necesita. En los 2.0 TDI es una boca de llenado que está junto a la de llenado de gasoil cuando abres la tapa del deposito
yo pensaba que estaba por el escape.. pero parece que no.. o eso creo recordar, además en el dibujo cuando dice que está saturado pone el motor no?

si.. se por donde se carga el adblue.. lo que no se es que zona actua, si en el escape o donde el propio filtro

Joder ,tras leerme las 17 páginas del hilo, un viernes santos por la mañana tócate las narices ( me he desvelado y como estoy enganchado al foro jajaja) he pasado por 3 estados :

Alarmismo: iba coger las llaves arrancar el coche y hacer kms hasta que no pudiese mas.

Pasotismo: Bah , a mi no me va pasar eso sería mucho cenizo preocupacion en exceso, pasando olímpicamente etc

Normalidad: he aprendido cosas a tener en cuenta, a llevar con normalidad el funcionamiento del dichoso FAP lo que hay que hacer para alargar la vida, pero sin obsesionarme , porque al final no voy a disfrutar del coche!

Total he aprendido que cuando vea a alguien en el coche a relenti no debo reírme de el ya que al final a la larga quien ríe el ultimo ríe mejor jajaja

P.D. @drezz2 desde mi humilde opinión tienes un poco de obsesión , mas que yo con ver hilos nuevos del foro :laugh::laugh: no te lo tomes a mal es coña!

Joder ,tras leerme las 17 páginas del hilo, un viernes santos por la mañana tócate las narices ( me he desvelado y como estoy enganchado al foro jajaja) he pasado por 3 estados :

Alarmismo: iba coger las llaves arrancar el coche y hacer kms hasta que no pudiese mas.

Pasotismo: Bah , a mi no me va pasar eso sería mucho cenizo preocupacion en exceso, pasando olímpicamente etc

Normalidad: he aprendido cosas a tener en cuenta, a llevar con normalidad el funcionamiento del dichoso FAP lo que hay que hacer para alargar la vida, pero sin obsesionarme , porque al final no voy a disfrutar del coche!

Total he aprendido que cuando vea a alguien en el coche a relenti no debo reírme de el ya que al final a la larga quien ríe el ultimo ríe mejor jajaja

P.D. @drezz2 desde mi humilde opinión tienes un poco de obsesión , mas que yo con ver hilos nuevos del foro :laugh::laugh: no te lo tomes a mal es coña!
por lo del FAP?

bueno las veces que he puesto que lo hace cuando entro al garaje.. es para dejar constancia de que Murphy está en mis pensamientos

por lo del FAP?

bueno las veces que he puesto que lo hace cuando entro al garaje.. es para dejar constancia de que Murphy está en mis pensamientos
Na era coña, no te lo tomes a mal , es normal que cuando lees cosas que le pasan a la gente, noticias etc te preocupes, ya te digo que tras leer las primeras páginas del hilo iba coger el coche y hacerle kms para que hiciera la regeneración por si alguna vez le había cortado alguna sin darme cuenta ( no he estado muy pendiente de si me ha hecho alguna o no) llevo poco con el 750 km es casi virgen jeje

He aprendido tela tras leer el hilo entero ;)

para variar.. he tenido que hacer un viaje corto.. y llegando al garaje que ha empezado a hacer? si la regeneración.. parece que me lo hace aposta cuando estoy aparcando siempre

creo que ha evolucionado y tiene algún gps escondido para gastarme estas bromas XD

a mí también me duele hacer cuando voy aparcar :mad:

A mí me a saltado el aviso de hacerla manual,con 6300 km

Volver