Hola a todos.
Quiero aportar mi experiencia despues de 1 año y 30.000km respecto al FAP.
En primer lugar, he pasado ya la primera revisión y no ha salido ningún problema con el filtro.
Por otro lado, monitorizo el FAP con la aplicación VAG DPF y ahí tampoco se ve ningún problema.
Ver el archivo adjunto 28058
Esta es la pantalla de esa aplicación.
Respecto a la acumulación de cenizas llevo un 11% de saturación con 32.274 Km lo que supone que estará completamente saturado con 293.400 Km (aproximadamente eh!), entonces tocará cambiarlo o limpiarlo a mano (ambas soluciones caras, pero aún queda mucho para preocuparme por eso

). Estoy usando el aceite de serie, Castrol EDGE 5W-30 LL VW 504 00/ 507.00.
Respecto a las regeneraciones, circulando 95% por autovía a 110 Km/h (esto son 1.500 rpm más o menos) hace las regeneraciones perfectamente (más de una vez las he visto en directo en la aplicación) por lo que os garantizo que no hace falta ir dándole caña, ni subido de vueltas ni nada de eso. De hecho, también regenera perfectamente al ralentí (verificado en la app.).
Respecto a lo de sacarlo el fin de semana a carretera a más de 2.000 ó 2.500 rpm, creo que es inútil en cuanto a que el coche regenera cuando lo necesita y no cuando es sábado y tú decides ir de paseo... En este sentido, a los que estéis preocupados por este tema (por lo que se ve en este hilo, unos cuantos), os recomiendo usar esta aplicación y así tendréis un mejor conocimiento de cómo se comporta vuestro coche y podréis anticipar un poco cuándo toca regenerar, para daros, por ejemplo, ese paseo cañero (lo de cañero es para disfrutar del coche, no porque le haga falta al filtro...

).
En mi caso, la media de distancia entre regeneraciones es de 320 Km y la mayoría de las veces pasan desapercibidas, de las 100 que habrá hecho en este tiempo habré notado unas 10 ó 12.
Normalmente tarda unos 20 minutos en limpiar el filtro, desde los 25g de masa de partículas calculada (soot mass calc.) que es cuando empieza a regenerar hasta los 5,5g aprox. (nunca lo deja a cero).
En todos los casos, mientras regenera, (circulando a 1.500 rpm, al ralenti a 1.000 rpm, etc) las temperaturas de entrada y salida del filtro rondan los 700ºC
En fin, espero que os sirva de referencia.
Saludos