Nastech
Forero Experto
Las pasivas siguen el mismo protocolo que las activas , la única diferencia es que las activas se realizan cuando las pasivas han sido interrumpidas varias veces o cuando los recorridos no permiten ni la regeneración pasivas ni las desaturacion del filtro que es cuando salta el símbolo del filtro de partículas en el cuadro de instrumentos
sin entender mucho del tema.. las activas las hace cuando no le quedan mas remedio.. y las pasivas cuando se alcanza cierta temperatura de forma "natural" sin tener que inyectar nada para hacerlo, por eso dudo que una pasiva se consiga poniendo en temperatura a 1000 rpm y si forma de activa
Hola, yo creo que la diferencia no está en cuando alcanza la temperatura, ya que, como he podido verificar, la alcanza a ralentí (mejor dicho un poco por encima de ralentí, a unas 1100 rpm), sino que se trata de cuándo se ha llenado el filtro.
Sí el filtro está lleno y estás circulando empieza a regenerar de forma pasiva. Si no puede acabar porque apagas antes, y esto te sucede muy a menudo, llega un punto en que el filtro está siempre lleno y ahí es cuando propone (mediante un aviso en el cuadro) que se haga una activa. A mí esto no me ha sucedido nunca, todas mis regeneraciones han sido pasivas.
Gracias a los dos por vuestras aportaciones!
Saludos