Ruido raro a cacharro en motor 2.0 TDI CR 150 cv. 4Drive [SOLUCIONADO]

Tema en 'Mecánica' iniciado por yeyutus, 2 Jul 2017.

  1. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    pero tu no tienes los primeros cambios gratis o no financiaste?



    de los aditivos milagrosos no me termino de fiar, son mas listos que los que hacen el aceite o el carburante?

    yo a eso ya no llego, desconozco los motivos.. si les han salido a granel o que
     
  2. Atetitotu

    Atetitotu Forero Activo

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    Una curiosidad que tengo:
    Que gasolineras utilizais los que teneis el ruido?
     
  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    Yo creo que da igual la gasolinera donde se eche el gasoil. Yo echo en low cost, pero hay compañeros que echan en Repsol y el premium y también tiene el ruido.
     
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  4. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

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    Todos los gasoil son iguales, cerca de mi casa está el puerto y todas las recogen del mismo barco !!! :roflmao::roflmao::roflmao:después lo venden como premium
     
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    Pues si.. eso pienso yo... pero bueno... hicieron unos análisis en un programa de investigación y todos los carburantes eran iguales en las lowcost y en las premium
     
  6. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    Del mismo barco esta claro, pero sabes si sale todo del mismo tanque? y lo más importante por que sabes que lo venden como premium?
     
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  7. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Que todos le cogen del.mismo bote el gasoleo esta claro, pero despues cada uno le aditiva como quiere
    Por ley el.gasoleo.debe llevar un 2% de biodisel, luego ya cada uno le echa el porcentaje que quiere
    Yo al leon era de los q le echaba del.mas barato que encontrara, hasta q a los 100000km la geometria del turbo atascada del.ollin, y ni q.mencionar como salia el filtro de gasoleo, q por aquel.entonces le cambiaba cada 15000km y salia sucio sucio, como para dejarle los 60000 km.q es el cambio recomendable...
    Desde ese momento empeze a echar en repsol y haciendo cambios de fitto de gasoleo cada 30000km no sale ni la.mitad de sucio q con el otro la geometria la desmonte otra vez con 200000km y lo mismo ni una parte de ollin q con el otro gasoleo
    Y no.digo q el gasoleo de esta marca sea el.mejor. Yo me remito a mi experiencia y pruebas
     
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  8. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    son iguales en origen despues no tienen porque, aunque se les presupone de entrada la misma calidad minima (tema aparte despues de filtraciones de donde lo guarde cada gasolinera)

    por cierto.. alguien anda por otro del ateca en otro pais? lo digo por si ha preguntado lo del ruido ese...
    me sorprendería que tengan distintas cadenas de montaje del motor en función de donde vaya.. pongan unas u otras piezas..
    por cierto.. el nombre del motor DFFA/.. lo que sea.. va bien software? lo digo porque el tdi 4x4 de 150 no tiene la misma denominación en seat que vw no?
     
  9. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Que aceite se supone q es mejor en esas pruebas que mencionas?
     
  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

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    Yo gasolinera Eroski gasóleo A plus y no suena a carraca,.aunque alguien ha dicho que el combustible no influye
     
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  11. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    Es que realmente no es un ruido de carraca, es como un gorgoteo... en el mío en frío se escucha, ahora menos porque va viniendo el buen tiempo. Pero en invierno se escuchaba más. Y todos los que han puesto el sonido en este hilo se escuchaba, unos más, otros menos pero se oye. Está claro que el ruido de un motor en frío o en su temperatura óptima, cambia. Sea el motor que sea. Pero no deja de ser un ruido feo.
     
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  12. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

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    yo tengo la targeta repsol.pago con wailet.y echo de carito.1,35 el lito por aqui por la zona de murcia.
     
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  13. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

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    Murcia
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    yo no financie con seat que salia un interes de 9%.lo ice con la caixa.
     
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    La suciedad en el turbo debe venir de la cantidad de gases de escape que se recirculan a la admisión, la calidad del gasóleo no influye.
    En cuanto al filtro de combustible sí es importante la calidad del gasoil, aunque sea el mismo siempre en la misma zona, cada marca puede filtrarlo o aditivarlo de forma diferente, al igual que las gasolineras tienen más o menos cuidado y limpieza de los depósitos y filtros, etc.
     
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  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    ruido a polea picada o carraca.
    No tiene nada que ver con el combustible.
    Es la Bomba de vacío.
    A motor frío frio de toda la noche en exterior.
    arrancas y con la ventanilla bajada bombea con el pedal del freno.
    Si tienes la suerte de no oir nada raro.....cruza dedos y que te dure.

    Si notas que aumenta el ruido a carraca o polea/rodamiento picado o un sonido raro....es que eres uno más.

    cuando tengas ya mucho ruido ya no necesitas bajar la ventanilla... lo oyes desde dentro.
     
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  16. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    y alguien ha probado esto que digo? porque entiendo.. que no nos han puesto una pieza peor solo a nosotros.. que serán todos
     
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  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Pues no lo se aún, pero se venden en muchos sitios los ATECA, y sitios mucho más fríos
    Debería haber quejas de ese ruido, pero no se buscar en lituano, ruido a cacharro en Seat ateca
     
  18. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    bueno no hace falta irse a Lituania ni Rusia.. en Alemania ya hace más frio y esa gente seguro que casi todos hablan ingles.. o bueno da lo mismo.. con google translator aunque sea lituano indio servirá XD
     
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  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Ahora pensando un poco....alguno que tenga kit de invierno? También suena?
     
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  20. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

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    El kit de invierno no modifica parámetros técnicos del motor , solo activa la calefacción estacionaria (webasto) y modifica el tiempo y forma de calentamiento del motor , los elementos auxiliares funcionan de la misma manera , simplemente calienta Antes el refrigerante y el combustible