Ruido raro a cacharro en motor 2.0 TDI CR 150 cv. 4Drive [SOLUCIONADO]

Tema en 'Mecánica' iniciado por yeyutus, 2 Jul 2017.

  1. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo digo por si acaso a esos no les suena....
     
    A Alecsxcx le gusta esto.
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo tengo kit de invierno y el famoso kit se limita a :
    Unas resistencias en el interior de los asientos delanteros del coche (asientos calefactables) y añade un calentador en el líquido limpiaparabrisas y un sensor que te avisa cuando queda poco líquido y los limpiafaros delanteros.

    Absolutamente nada que ver con el kit de invierno el ruido del motor.
     
  3. Atetitotu

    Atetitotu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Os comento, por si sirve de ayuda.

    Familiar con VW Touran 2.0 Tdi 150cv con 6 meses, 9000kms.

    Le he comentado el caso y lo hemos comprobado.

    En el garaje recién arrancado en frio, desde el exterior y metiendo la oreja en el paso de rueda o motor, insignificante “ruidito” del que hablamos.
    Ha pisado el freno varias veces y ha aumentado un poco el ruido, pero vamos nada grave, es decir, si no se lo comento no se da ni cuenta.

    (en el interior del habitáculo nada, no se escucha nada, y acelerando un poco en vacio se escucha muy fino).

    Desconozco si se quedará asi la cosa o ira a mas o incluso a menos, os mantendré informados.
     
    A kriptonik le gusta esto.
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias @Atetitotu

    Eso prueba que no TODOS suenan o el sonido es insignificante en los VW y muy destacado en algunos SEAT.

    Desconozco el motivo si todos los motores son iguales. Tal vez va mucho más aislado el vano del motor

    Te faltaría una prueba para descartar que simplemente es que en VW aislaron muchísimo más el vano del motor.
    Sería la misma prueba pero con el capó del motor abierto.

    Si no suena, significaría que algo raro tenemos los seat frente a los VW.
    O puede ser que nunca le suene que los vw aunque lleven la misma bomba, funcione sin ruido frente a las que llevamos nosotros.
    ESO significarían que los motores los hacen vw para todo el grupo VAG pero que son tan (insultos varios)que colocan la misma marca y misma referencia, pero unas bombas que saben que van a meter ruido para seat y otras que apenas meten ruido para VW.

    Será cuestión de hacer más COMPARATIVAS.
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  5. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Quizás con 9000kms sea poco, a mí me empezó a sonar con algo más de kms. Y en invierno es más acusado que ahora por este tiempo.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  6. Atetitotu

    Atetitotu Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mas adelante hacemos otra prueba y con el capo abierto. Podrian ser pocos kms aun.
     
    A yeyutus, Javimitsu y Alecsxcx les gusta esto.
  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ahora no se quitará el ruido de la cabeza XD
     
  8. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    hola familia.ayer decidi meterme devajo del coche con la linterna.gire la rueda derecha y se ven las poleas y las correas.aprecie un resudado de aceite en la polea mas cerca del suelo.no se si tendra que ver...pero ya tengo algo mas que decir al concesionario. a ver si alguien mas ve lo mismo.
     
  9. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi eso me ocurre ya lo oigo en frío desde dentro.
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @zonadjarn pues con ese ruído si reclamas mucho o muchíiiisimo ya te cambiarían la bomba de vacío,
    Pero mi honesta y sincera recomendación. NO MERECE LA PENA te van a colocar otra bomba igual que a los xx kilómetros vuelve a sonar, tal vez menos, pero vuelve a sonar, y para cambiarla requiere desmontar un montón de cosas, te recuerdo que la bomba de vacío viene unida a la bomba del aceite del coche.

    Si te pusieran otra que no suena.....pero me temo que no será el caso.
    A nadie le gusta que le abran el carter del motor, aunque lo vuelven a colocar y se supone que ponen junta nueva yo he mirado el mío y hay rezumo de aceite en su junta cosa que de nuevo y el tuyo no tendrán seguro ni una manchita de aceite.

    Y los cables venían todos con abrazaderas y bien colocaditos y ahora están un desastre.

    Como vienen de fábrica no los dejan en ningún taller oficial.

    Si haces primero los cambios de aceite, suena mucho menos. No veo otra solución ahora mismo.
     
    A Felix600 y Juan les gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @pacojipi Yo también he visto esas gotitas de aceite en la polea de más abajo.
    Pero he supuesto, es una suposición, que alguna vez que me quejé del ruido a carraca, y lo dejé allí para que lo observaran que tal vez, alguien engrasó por si acaso esas poleas, por si el ruido viniera de ahí, y achaco a eso, las gotitas por debajo de la polea grande.
    No puede venir de ningún otro sitio, SUPONGO y sólo supongo que no lo sé que tendrán una especie de "manual de taller" que diga....cuando haya ruidos de poleas, o parecidos, procédase a engrasar las mismas.

    Es un suponer. Si tu me confirmas que lo llevaste alguna vez y que te dijeron déjanoslo para observar, ya estaremos más cerca de mi suposición.
     
  12. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Como bien dices prefiero no tocar nada, ya me negué a que me desmontaran el salpicadero por el tema de la vibración a 2000 rpm. Después son grillos por todos lados.
     
    A Felix600 y yeyutus les gusta esto.
  13. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    eso a mi me dijo el del taller que directamente no lo hacian a no ser que hubiera un procedimiento de seat diciendo como arreglarlo y que venía de ahí al 100%
     
    A yeyutus le gusta esto.
  14. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A yeyutus le gusta esto.
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Los siguientes serán los que te "regalan una salmonelosis" te dirán......si te hemos hecho adelgazar x kilos por el mismo precio, es una regalo del establecimiento......picas lo que sea....y de regalo diarrea y vómitos incluídos.

    Dale tiempo a la Jeta y picaresca española y ya te contaré.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  16. ateca_noe

    ateca_noe Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola,

    Os comento mi caso. Mi seat Ateca tiene 59000 km y ha empezado a hacer un ruido raro. Lo llevé al taller y me han comentado que un rodillo de la distribución se ha fastidiado. Por lo que veo por aquí a @Knight Rider tambien le ha pasado algo parecido.
    Como puede ser que un coche nuevo, con 59000 km le falle la distribución? Me parece bastante lamentable el tema ya que se supone que la seat da una garantía de 240000 km aproximadamente.
    Me han dicho que es una avería puntual no generalizada en los Ateca, pero ya empiezo a sospechar que tampoco es única. A alguien más le pasa?
    Muchas gracias,
     
    Última edición: 3 Oct 2019
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @ateca_noe , ignoro que tipo de ruido "raro" te hace tu motor...si te puedo informar que cuando lo compré y a los pocos kilómetros le salió el ruido a "cacharro" cuando esta frío y es la bomba de vacío, que da igual que cambies por otra nueva igual, porque volverá a salir a los x días. Lo primero que hicieron en SEAT fue cambiarme la distribución entera, entre ellas el rodillo que tu dices por si fuera de ahí....obviamente no era de ahí, el ruido venía de la bomba de vacío.
    Había compañeros de este foro que decían que a ellos no les suena, incluso yo mismo tengo en casa un Seat Leon con igual motorización que no sonaba, pero ahora ya suena exactamente igual....algunos les sale el ruido a los pocos kilómetros y otros a los muchos kilómetros.
    En cuanto el coche coge temperatura de servicio, apenas 40º de motor o menos, ya deja de sonar. o el sonido es tan imperceptible que no molesta...
    Primero comprueba que a motor caliente el ruido no lo haga, si fuera así da igual que cambies el rodillo que sonará lo mismo en frío.
    Si con el rodillo cambia el sonido, es que tu padeces otro tipo de "ruido" diferente.

    Experimentando descubrí que cuando cambias el aceite, durante unos días la bomba de vacío no suena o su sonido se ve muy amortiguado, y que con otros tipos de aceite como el motul, suena mucho menos que con el castrol, pero suena siempre a motor frío.
     
    A Juan, grr1200 y Butanex les gusta esto.
  18. Jesus Martínez

    Jesus Martínez Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión
    Buenas tardes a tod@s.
    Este ruido me aparece con 60000Km, puede ser el ruido de polea/rodamiento de distribución??? A partir del segundo 15 se escucha mucho mejor.


    @Knight Rider es similar al que tenias tu???


     
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi me preocuparía más el color de ese refrigerante y el nivel excesivo antes que el ruido...
    Quizás una cosa tenga que ver con la otra.
     
  20. Jesus Martínez

    Jesus Martínez Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Rojo Pasión

    El anticongelante está a nivel y con el color de siempre, de tener más de lo normal y con capa oscura bien se sabe cual sería el problema, pero no...
     

    Adjuntos: