Ruido raro a cacharro en motor 2.0 TDI CR 150 cv. 4Drive [SOLUCIONADO]

las unidades nuevas siguen haciendo ese ruido? lo digo por si han cambiado algún proveedor
 
pues me cago en la puta.yo estoy que exploto.con el ruidito a mierda. a mierda de cacharro que e comprao.por si fuera poco ya me cambiaron el boton de encendido, porque se descascaro el enbellecedor.poco tiempo despues...no podia abrir la guantera patilla que acciona los engranajes partida y ahora mismito no mas de 20 minutos que vengo de limpiarlo,pasando el trapo se a caido la pestaña de orientar el aire del copiloto.sin contar que le e tenido que echar aceite porque me sale el testigo. vamos que de 3000km nada de nada, se lo come antes.yevo 50000km y cuando le haga la revision me van a oir.vamos que en 1 año y 5 meses el cabron se cae a pedazos.perdon por los tacos pero me desaoga escribirlos.
 
pues me cago en la puta.yo estoy que exploto.con el ruidito a mierda. a mierda de cacharro que e comprao.por si fuera poco ya me cambiaron el boton de encendido, porque se descascaro el enbellecedor.poco tiempo despues...no podia abrir la guantera patilla que acciona los engranajes partida y ahora mismito no mas de 20 minutos que vengo de limpiarlo,pasando el trapo se a caido la pestaña de orientar el aire del copiloto.sin contar que le e tenido que echar aceite porque me sale el testigo. vamos que de 3000km nada de nada, se lo come antes.yevo 50000km y cuando le haga la revision me van a oir.vamos que en 1 año y 5 meses el cabron se cae a pedazos.perdon por los tacos pero me desaoga escribirlos.

Pues si que es mala suerte, antes de que finalice la garantía que te lo pongan en orden y veras como luego seguro que va todo perfecto.

Con las cosas que oigo por aquí ...y yo que protestaba por el front assist. ..me doy con un canto y cruzare los dedos Yo tengo un buen coche y que continúe :)
 
@kriptonik que bien funcionan los concesionarios por ahí con las garantías.
En mi caso en la revisión de los 30.000mil les digo, la ventanilla del conductor cuando la subes suena un cronk cronk, es como si la goma o lo que aprieta el cristal por el exterior, estuviera suelto y al subir lo pilla y va metiendo ruido.
Jefe de taller que toma nota y dice....eso es engrasarlo.
Recojo el coche y cuando llego a casa me doy cuenta que sigue tal cual, han echado "algo" por los bordes de la ventanilla pero no por esa parte, de nuevo al taller, y les digo es que eso suena igual.....(me indican que espere unos días que lo han engrasado y dejará de sonar) Espero los días, y sigue exactamente igual, vuelvo de nuevo y me dicen habrá que revisarlo, pide cita nuevamente y vienes con el coche y lo miramos.
Eso supone 4 veces al taller (cómo que no tengo nada que hacer) para que miren que pasa a esa ventanilla.

Debe estar desencajado ese pequeño marco que es goma por fuera y aprieta la luna, supongo para evitar que entre agua y el elevalunas debe tropezar al subir. (pero lo veo yo, ellos no ven nada o no tienen interés ninguno, pasan de todo)

Si no fuera en garantía y fuera pagando, supongo que me cambian todo lo que sea, y se quita el ruido.

Si para "pijadas" la garantía no me parece que sirva para nada, si ocurre algo grave....ya me contarás.
Siempre hago constar en la revisión, que la marcha 2ª debe tener el sincronismo mal, ya que a veces suena como si no usara el embrague, suena un ruido que parece que meto las marchas sin pisar el embrague....para que conste, porque estoy seguro que con el tiempo eso rompe.

Ya me dijeron que la solución sería desmonta el cambio pieza a pieza, mandar a la casa el piñon o el sincronismo, esperar que llegue uno nuevo, volver a montar y eso pueden ser varios meses que los conozco.
 
@kriptonik que bien funcionan los concesionarios por ahí con las garantías.
En mi caso en la revisión de los 30.000mil les digo, la ventanilla del conductor cuando la subes suena un cronk cronk, es como si la goma o lo que aprieta el cristal por el exterior, estuviera suelto y al subir lo pilla y va metiendo ruido.
Jefe de taller que toma nota y dice....eso es engrasarlo.
Recojo el coche y cuando llego a casa me doy cuenta que sigue tal cual, han echado "algo" por los bordes de la ventanilla pero no por esa parte, de nuevo al taller, y les digo es que eso suena igual.....(me indican que espere unos días que lo han engrasado y dejará de sonar) Espero los días, y sigue exactamente igual, vuelvo de nuevo y me dicen habrá que revisarlo, pide cita nuevamente y vienes con el coche y lo miramos.
Eso supone 4 veces al taller (cómo que no tengo nada que hacer) para que miren que pasa a esa ventanilla.

Debe estar desencajado ese pequeño marco que es goma por fuera y aprieta la luna, supongo para evitar que entre agua y el elevalunas debe tropezar al subir. (pero lo veo yo, ellos no ven nada o no tienen interés ninguno, pasan de todo)

Si no fuera en garantía y fuera pagando, supongo que me cambian todo lo que sea, y se quita el ruido.

Si para "pijadas" la garantía no me parece que sirva para nada, si ocurre algo grave....ya me contarás.
Siempre hago constar en la revisión, que la marcha 2ª debe tener el sincronismo mal, ya que a veces suena como si no usara el embrague, suena un ruido que parece que meto las marchas sin pisar el embrague....para que conste, porque estoy seguro que con el tiempo eso rompe.

Ya me dijeron que la solución sería desmonta el cambio pieza a pieza, mandar a la casa el piñon o el sincronismo, esperar que llegue uno nuevo, volver a montar y eso pueden ser varios meses que los conozco.

Aun no le he hecho la de los 30.000, me quedan unos 4.000.

Lo de la ventanilla del piloto hace poco me paso algo similar y me dio un vuelco, fui a bajar la ventanilla y metió ruido, me quedé loco, total que me puse nervioso y empezó. A subirla y bajarla un montón de veces seguidas y... cosas que pasan.....el ruido desapareció y hasta hoy.

Yo creo que como se quedan húmedas por dentro igual es por eso
 
CUANDO esta húmeda precisamente no mete ruido, es cuando esta seco, que mete ese ruido, tropieza con la pieza.
Se que hubo incluso una campaña y en varios modelos les cambiaron todos esos cerquillos de las ventanas, pero a mi no me llamaron para nada.
Lo mismo ocurre con otras campañas, sólo me han hecho una creo del freno auto hold, pero ni siquiera la del micrófono que es darle la vuelta para que te escuche mejor, ni esa siquiera. La única que me hicieron, la sellaron en el libro de garantía. Por eso se que sólo hicieron una.
 
El mio se fabrico más o menos en la misma Semana que tu y hoy he empezado a escuchar el ruido. Bueno otras veces no me había dado cuenta o no le había echo caso. Luego subo un video...

Edito, aquí está el vídeo, es lo mismo que vosotros? Si he leído bien la seat se lava las manos y me. Toca aguantar hasta que caliente no?

Correcto, tienes al mismo inquilino. Saludos.
 
Yo creo que todas las marcas tienen sus problemas y muchos son “constructivos” y hasta que no afecta a un número elevado de propietarios no mueven un dedo realmente. No sé si alguno habéis oído el problema que dieron los motores N47 de Bmw, los que montaban los serie 1 y 3 diésel, hubo muchísimos afectados con cadena de distribución partida ( motor roto como consecuencia) yo tuve suerte y antes de partir cadena pare el coche y lo lleve al taller de un amigo, sacamos el motor y el fallo era la bomba del aceite, pieza que prácticamente no se cambia nunca y la causante de que no lubricase lo suficiente y destensase y partiese cadena.....nunca llegaron a reconocerlo del todo, las marcas son así, pero hubo afectados que por fin recibieron reparación gratuita fuera de garantía, así que imagino que a más coches con ruidos más medidas tomarán
 
@Juanmelito estas hablando de la marca BMV si bien en todas las casas de coches "cuecen habas" esto es un SEAT y ni aunque se vendan 1000.000 de coches y a todos les pase lo mismo, NO van hacer nada de nada. y menos cuando ellos se limitan a montar el motor que les manda el grupo VAG.
No es un problema de SEAT que el motor es de la marca VAG (VW)
 
@Juanmelito estas hablando de la marca BMV si bien en todas las casas de coches "cuecen habas" esto es un SEAT y ni aunque se vendan 1000.000 de coches y a todos les pase lo mismo, NO van hacer nada de nada. y menos cuando ellos se limitan a montar el motor que les manda el grupo VAG.
No es un problema de SEAT que el motor es de la marca VAG (VW)
Tienes toda la razón, son marcas diferentes, pero tengo que partir una lanza a favor de SEAT ( por lo que sé por un amigo, no por mi ), el motor vag 2.0tdi 140cv dio muchísimos problemas de inyectores y de caudalimetro y hace no más de 2/3 años llamaron a revisión a un montón de vehículos que montaban ese motor para cambiar los inyectores, gratis, fuera de garantía, es más, mi Asx, pero el de 150cv rompía el turbo con 60/80000km y a base de insistir, de darle bombo en las redes y de reclamar a Mitsubishi España, consiguieron muchos el cambio a coste 0 y Mitsubishi no es Bmw, ni SEAT, a nivel coches es una marca por debajo de SEAT, con creces, al menos en motores diésel
 
Última edición:
@Clarck_ el tuyo suena como el mio, y la historia ya te la puedes imaginar tal y como la ha ido contando @yeyutus .
A el le han cambiado la bomba y le esta empezando a sonar otra vez, a mi modo de verlo, para poner la misma bomba/carraca casi es mejor que lo dejen tal cual esta.

@yeyutus , compañero, siento tener razon en estas cosas.

Primero ciando te dije que era la bomba de vacio que al accionar el freno se oia mas, y luego cuando dije que en el cambio de aceite se amortiguaba.... 6000 kms despues de cambiar el aceite, sigue oyendose menos pero no creo que dure mucho ya.

A ver si digo que deja de sonar de golpe y de repente deja de sonar...;)

Un saludo.
 
Siento lo de tu coche @pacojipi. Puedo empatizar contigo ya que pasé por algo parecido al recoger el coche. El Ateca es un buen coche pero Seat como marca deja mucho que desear, atención al cliente me refiero. Yo ya he pasado por dos concesionarios para arreglar varias cosillas y al final da la sensación que dejas el coche a una pandilla de colegas. Son informales y tienen desidia por arreglar cosas en garantía ( será lo que les dicen en los cursillos). Al final nos aburriremos antes de la marca que del coche.
Saludos compi
 
Y por qué en el título del hilo pone solucionado??? Si no os han dado una solución efectiva
Solucionado está que sabemos la procedencia del ruido....si lees un poco...no todo ...no se sabía de dónde procedía....y la solución definitiva según Seat características constructivas del coche...
 
La respuesta que te da la SEAT es la normal y esperada para ellos.
Van buscando que te aguantes y des por bueno lo que te dicen, dándote largas una y mil veces, hasta que te aburras.
No quieren asumir ningún caso en garantía, porque va a sus costillas (presupuesto). La fábrica no se hace cargo de esas incidencias, a no ser que se demuestre que son epidémicas.
Lo de SEAT es quitar hierro al asunto para reducir gastos aún a costa de clientes insatisfechos.
No tienen vergüenza, ni la han conocido nunca.
Hasta meter, prometer. Una vez que la han metido, nada de lo prometido.


Tuve suerte de cancelar mi pedido a tiempo, en cuanto ví cómo (no) respondían a mis preguntas.
 
Solucionado está que sabemos la procedencia del ruido....si lees un poco...no todo ...no se sabía de dónde procedía....y la solución definitiva según Seat características constructivas del coche...

Lo he leído y gracias por tu aclaración, pero sigo pensando que solucionado no es la palabra correcta.....
 
Lo he leído y gracias por tu aclaración, pero sigo pensando que solucionado no es la palabra correcta.....

Por alguna parte esto de acuerdo. La consulta de donde proviene el ruido esta solucionada pero la solución al problema no ha sido dada.
 
Creo recordar que @yeyutus añadió la palabra (SOLUCIONADO) cuando le cambiaron la bomba de vacío, antes lo estaba.
Quizá ahora debería añadir la palabra (Y SE HA VUELTO A ESTROPEAR).
 
Cierto todo.
SOLUCIONADO en cuanto que es detectado físicamente dónde esta el problema
Solucionado en cuanto que si te sustituyen la bomba durante unos cuantos cientos o miles de kilómetros no vuelve a sonar.

Pero tenéis razón, esta solucionado sin solución y vuelve a meter ruido porque la bomba de vacío que te ponen es la misma referencia y por lo visto esas bombas suenan (técnica constructiva que aparece después de un tiempo).

hay otro post, donde pone QUE REVISAR CUANDO TE ENTREGAN UN ATECA NUEVO
y ahí pedí que añadieran.
Que el cliente pida arrancar el coche (ya sea diesel o gasolina) lo grabe dentro del concesionario, los kilómetros que marca como suena con el capó bajado y como suena con el capó abierto.......(NO SUENAN MAL AL CONTRARIO SUENAN MUY BIEN) Y te guardas esas grabación para que cuando empiece a sonar MAL, puedas decir.....esta grabación fue de tal día con x kilómetros y ahora suena así la diferencia es evidente.

Como el "extra" de ruido a cacharro no lo contraté se lo quitas.

Tal vez debe corregirse el título, pero para eso uno de los moderadores que saben más que es lo que procede o el administrador el
Sr. @Tyrol
 
Cierto todo.
SOLUCIONADO en cuanto que es detectado físicamente dónde esta el problema
Solucionado en cuanto que si te sustituyen la bomba durante unos cuantos cientos o miles de kilómetros no vuelve a sonar.

Pero tenéis razón, esta solucionado sin solución y vuelve a meter ruido porque la bomba de vacío que te ponen es la misma referencia y por lo visto esas bombas suenan (técnica constructiva que aparece después de un tiempo).

hay otro post, donde pone QUE REVISAR CUANDO TE ENTREGAN UN ATECA NUEVO
y ahí pedí que añadieran.
Que el cliente pida arrancar el coche (ya sea diesel o gasolina) lo grabe dentro del concesionario, los kilómetros que marca como suena con el capó bajado y como suena con el capó abierto.......(NO SUENAN MAL AL CONTRARIO SUENAN MUY BIEN) Y te guardas esas grabación para que cuando empiece a sonar MAL, puedas decir.....esta grabación fue de tal día con x kilómetros y ahora suena así la diferencia es evidente.

Como el "extra" de ruido a cacharro no lo contraté se lo quitas.

Tal vez debe corregirse el título, pero para eso uno de los moderadores que saben más que es lo que procede o el administrador el
Sr. @Tyrol

Muy buen consejo, en cuanto recoja el mío la semana que viene es lo que pienso hacer. Gracias @yeyutus !!

Y a ver si el administrador considera esta aclaración en el título para que los que compramos lo tengamos en cuenta...
 
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