Ruido en caja de cambios

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Buenas tardes, me gustaría saber si los Ateca 2.0 TDI 150 CV con cambio manual de 2023 tienen el problema de sonajero y cabeceo o ya está solucionado. Estoy interesado en comprar uno y me gustaría salir de dudas. Gracias. Antonio.
 
Buenas tardes, me gustaría saber si los Ateca 2.0 TDI 150 CV con cambio manual de 2023 tienen el problema de sonajero y cabeceo o ya está solucionado. Estoy interesado en comprar uno y me gustaría salir de dudas. Gracias. Antonio.

No tiene ese problema, es una caja de cambios diferente.
 
Hola a todos

sólo a título informativo (tal vez ayude a comprender...)

cuando compré mi seat ateca 1.6 tdi 135.000km tuve problemas al cambiar las marchas 1 y 2 en frío, a veces incluso en caliente también se notaba ligeramente.
¡¡¡¡Una llamada al concesionario, respuesta, hay que abrir la caja de cambios para ver su estado y plantearse cambiarla !!!!

Me metí debajo del vehículo y cambié el aceite de la caja de cambios con un aceite de caja de cambios muy bueno.
Desde entonces, ¡ningún problema más!

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
 
En mi unidad Ateca, con cambio manual,
En frío la primera entra dura y la segunda más dura, incluso a veces han "rascado" y la segunda suena un clack cuando engrana. Cuando el coche calienta, mejoraban un poquito, pero muy poco.
La segunda siempre dura tanto al pasar de 1º a 2ª como cuando bajaba de 3º a 2º. para mí una trastada pues una marcha crucial, siempre pasas por ella.
El resto de marchas van super finas y super bien tanto en frío como en caliente.

Ante esto la consulta a la casa fue.... dirigida y la respuesta RE: La caja de cambios manual no requiere mantenimiento ni ajuste, las marchas entran todas correctas, te reconozco que la 1º y 2º van un poco más duras pero nada sorprendente que requiera ajuste o mantenimiento.

Yo por mi cuenta hice esto: informarme de la capacidad del depósito de aceite de la caja de cambios que es 2,3 litros , comprar 3 litros de Castrol syntrans V FE 75W80 y comprar metalube para cajas de cambio manual
de 120 ml PRECIO 20€ LITRO DE CASTROL Y 25€ EL METALUBE transmisiones manuales

Vaciar el contenido original y reponer con lo anterior. (te sobrará casi un litro de aceite).
La impresión personal, después de rodar una hora por ciudad y media por autopista para que se mezcle.

Las marchas pasan todas a ser como gelatina, tanto en frío como en caliente, engranan aún con mayor suavidad, tanto hacia arriba (subir marchas) como hacia abajo (bajar marchas)
La 1º velocidad si que mejoró considerablemente tanto en frío como en caliente
PERO la 2º velocidad sigue haciendo un clonk cuando se engrana en el paso de 1º a 2º, eso sigue haciéndolo y da igual caliente que frío, lo hace siempre. Cuando se reduce de 3º a 2º no lo hace, va muy bien.
El "Rascan marchas" ya no lo ha vuelto hacer, en eso mejora total.
Para evitar el clonk en la 2º marcha la única opción que veo es pasar de 1º a punto muerto y luego engranar la 2º y así no hace el clonk, pero si quiero cambiar de forma normal, siempre esa 2º velocidad al engranar hace un clonk. cosa que no hacen el resto de marchas.
Si lo hago con clonk, la sensación que tengo es que el embrague no esta pisado completamente, o eso me parece, pero si paso por el punto muerto una fracción de segundo y es desde el punto muerto cuando inserto la 2º, lo hace con total suavidad.

Conclusión:
Si es normal, pues /(agua y ajo), no me gusta este tacto, pero tendrá que ser así
Mi preocupación es si ......esta 2º velocidad aguantará la vida del coche en kilómetros o a los 250.000 km estaré buscando por un desguace una caja de cambios??
Pues no me parece normal
El metalube y el aceite nuevo, (nuevo tenía que estar el original en sólo 10.000km) mejoran pero no hace milagros. el clank de pasar de 1º a 2º lo sigo teniendo, tal vez es menor, pero ahí sigue.

Por si alguien le sirve esta experiencia o le ocurre algo idéntico la solución que aporto no es perfecta.
Tal vez sea otra cosa lo que hace que la 2º haga ese clonk


PD: Ellos no van a desmontar el cambio y yo tampoco quiero que desmonten nada de nada, tal vez si se ajusta el varillaje se mejore, pero los experimentos mejor con gaseosa, que tal vez arreglan la 2º y joden todo lo demás. Si alguien sabe diagnosticar por lo dicho, el posible error se agradece.

Fijate que a mi a veces no me entra la 5a, sea en frio en caliente o en tibio.
 
Hola
cambiar el aceite de la caja de cambios con aceite de alta gama.
Esto a menudo ayuda a resolver un problema de "sincronización" de la caja de cambios desgastada.
 
Hola. Tengo un Ateca 2.0 tdi 150cv manual comprado en 2022. Tienen el problema de la caja de cambios (sonajero) o lleva una caja diferente? Graciias!
 
Hola
Yo también tuve problemas con la caja de cambios (a los 130.000km).
las marchas cambiaban mal, sobre todo primera y segunda.
Vacié la caja de cambios y cambié el aceite por uno de gama alta.
y ya no tuve más problemas.
 
Hola. Tengo un Ateca 2.0 tdi 150cv manual comprado en 2022. Tienen el problema de la caja de cambios (sonajero) o lleva una caja diferente? Graciias!
Puedes estar tranquilo, las cajas de los 2.0 tdi son diferentes tanto en manual o dsg... Las que están dando ruidos son las de los 1.5 tsi manuales
 
Hola a todos,sabéis si han solucionado en los modelos 2023 de los tsi 150cv manual el problema de los ruidos,a mi un trabajador de la Seat en Barcelona me ha comentado que eso fue una remesa que ya está solucionado
 
2 años ya? ai madre :)

si, se que es un peliculero pero me parece que en ocasion tiene sentido o razon en lo que dice y por eso lo comparto
Este sabe lo que al usuario le gusta escuchar...y cobrar por decírtelo, pero nada más.... Ese es su negocio
 
SEAT pasó de todo, y hay varias agrupaciones de quejas...pues así se van a quedar.....salvo.
Que convenzan a los nuevs compradores para que dentro de los 14 días a tener el coche si hace cosas raras la caja de cambios DEVOLVER Y DESISTIR de la compra del coche...entre que se arregla jurídicamente la nulidad de la compra te cobrarán varios recibos pero el 3º mes SEAT se come el coche porque el propietario DESISTE lo devuelve porque tiene vicios ocultos.... En cuanto tengan ventas de coche y devoluciones a mansalva....ya buscarán remedio para todas esas cajas de cambio Es un follón y es complicado unir a muchas personas, y darle publicidad para que se extienda....pero te asegur al 200% que los buenos ingenieros de SEAT le pone lo que sea a la caja de cambios para que no vibre como lo hace.
 
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