Ruido en caja de cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por cecom, 4 May 2017.

  1. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Screenshot_2019-10-01-23-37-58-922_com.miui.gallery.png Lo del clac clac clac al pisar el embrague lo hacen todos. Se oye más a baja velocidad, pero lo hace en todas las marchas. Lo hace menos si cuando pisas el embrague sigues manteniendo un pelín de gas con el pie derecho. Es una de las famosas características técnico- constructivas de Seat. Dicen que no pasa nada, pero en otras marcas no pasa.
    En cuanto al ruido de la palanca de cambios, lo hace el propio fuelle o funda de polipiel al doblarse. Yo lo he solucionado pillandola con un clip de oficina en la costura frontal.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. Ramisoft

    Ramisoft Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pero y como es que progresivamente lo escuche mas?
     
  3. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El ruido que yo comento es con el vehículo en movimiento al acoplarse y desacoplarse el eje primario a la caja de cambios. Tu caso es un ruido diferente que a mí no me lo hace. No es normal y deberías escribir a Seat Responde.
     
  4. Dmf

    Dmf Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tengo un 1.5 tsi y en el garaje y calles estrechas también me suena al cambiar de 1 a 2 clak clak clak con 5000 km y de un coraje que no veas
     
  5. Ramisoft

    Ramisoft Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Dmf, has consultado algo con el concesionario sobre eso?
     
  6. Dmf

    Dmf Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Todavía no pero hoy voy a dar la lata al concesionario
     
  7. Ramisoft

    Ramisoft Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Me vas comentando a ver que te dicen a ti, aunque el tipico, "eso es normal en las cajas de cambios nuestra" tiene todas las papeletas como respuesta.
     
  8. mperezm

    mperezm Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    El ruido ese del embrague lo he oido ya en coches de Seat, Volkswagen y Skoda. Yo precisamente tengo un Skoda 1.4 TSI 150 CV manual con 17.000 km y suena al cambiar de 1ª a 2ª desde el primer dia, no mucho pero suena. Ayer andando por la acera, pasó cerca a un Leon FR muy nuevo y al cambiar se oyó perfectamente el ruido, asi que o estan todas las cajas de cambios mal construidas o diseñadas o lo que sea, o es que es asi de "normal" en toda la gama de vehiculos de VAG.
     
  9. Lagarto9

    Lagarto9 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada

    Hola buenas a todos ,

    A mi Ateca con el mismo motor le pasa lo mismo que al compañero, tiene 275 Km, he ido al taller y me ha dicho que ese ruido es normal de la caja de cambio, que siga haciéndole kilómetros que está aun las pieza haciéndose al coche, es mismo tac,tac,tac y cuando piso embrague se quita, espero que no afecte al coche y si sigue a los 5000 km cuando valla a la revisión de niveles y sigue el ruido le indicare que me lo miren haber que dice y qué quede constancia de lo he llevado y lo he avisado para la garantía.

    Ha ustedes le pasa el el Ateca o solo a unos cuanto

    Muchas gracias de antemanos

    Un saludo
     
  10. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Levante el cuero sintético y rocíelo desde el interior con spray para cabina.
    Entonces el ruido se irá.
     
    A grr1200 y luisporcel les gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    no quiero ser quien meta miedo a nadie....pero y porqué tiene que ser la caja de cambio la que en punto muerto meta un ruido clack clack clack.
    Podría ser cualquier otra cosa....por ejemplo el embrague.....el bimasa del embrague, el collarín del embrague, la bomba de vacío o vete a saber que rayos hace ese ruido. de hecho el compañero dice que al pisar el embrague ya no lo hace o aminora el ruido.
    Lo de característica técnico constructiva es como decir......."C'est la vie" pero suena la hostia de bien, decir semejante perogruyada....como decir....murió por parada cardio respiratoria.....pues claro que se muere cuando para el corazón y los pulmones....pero eso les pasa a todos los muertos.
     
    Última edición: 21 Jun 2020
    A grr1200 le gusta esto.
  12. Lagarto9

    Lagarto9 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada

    Buenas

    Respecto a lo que comenté en mi anterior comentario que cito aquí

    Ayer estuve en un concesionario Seat y solicite que un mecánico me mirar el ruido.

    Tras mirarlo me comentó que podía ser normal ese ruido que sonaba de la caja de cambio. Y me comentó vamos a mirar otro vehículo con el mismo motor, si sueña igual.

    Pues buscamos uno y el que estaba en exposición era el mismo motor lo arrancamos y si tiene el mismo ruido vamos idéntico parecía mi motor.

    Y me comentó que como el motor suena tan poco que se oía el ruido de la caja d cambio.

    Asín que ya me quedé traquilo que ese ruido es normal en este tipo de motor.

    Os lo digo por si alguno está en mi mismo sitúacion que se quede tranquilo.

    Un saludo a todos
     
  13. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo la primera vez que lo arranco durante el dia y recorro solo unos metros hacia delante con pequeña curva en el parking, parada completa y marcha atras para coger la salida del mismo lo que noto es como una pequeña sacudida al poner la marcha atras, pero nada de ruido y solo lo hace la primera vez, en frio. Luego ya no lo noto por muchas veces que la meta.
    Por otra parte, yo el clack lo oigo justo cuando detengo el coche, aunque solo avance un par de metros cuando lo paro he observado que al cabo de unos 7-8 segundos se oye un doble click por la parte delantera. Lo hace tanto si avanzo adelante como hacia atras pero si llevo las ventanillas bajadas ya no lo oigo a causa del ruido del motor o exterior. Como digo, el ruido es ya al cabo de unos segundos de estar parado y no se si puede tener relacion con el cambio DSG pues me lo hace tanto en la posicion D con el autohold activado como si pongo N o P.
     
  14. Koni

    Koni Forero Novato

    Hola, este hilo empezó en 2017 pero tengo entendido que los problemas de ruidos de la caja de cambios comenzó en los coches del 2021 , por lo que veo hay mas coches afectados antes...
     
  15. Pacuman

    Pacuman Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hay un grupo en Telegram creo que es "afectados por ruidos en la caja de cambios seat" y Angel Gaitán todas las mañanas pone un video de varios afectados diferentes quejándose al grupo vag pero vamos, que nadie los hace caso en seat, para ellos es todo normal
     
    A Josma le gusta esto.
  16. Koni

    Koni Forero Novato

    Me refiero a que esos problemas de ruidos de la caja de cambios era de coches a partir del 2021 pero en este hilo parece que empieza en 2017
     
  17. Pacuman

    Pacuman Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
  18. Koni

    Koni Forero Novato

    Más tarde o temprano tendrán que dar una solución, lo que ocurre que la solución es cambiar la caja de cambios o repararla sabiendo exactamente cual es el problema, no afecta solo a seat como sabéis, por los que dicen que va a desaparecer... tendrán que solucionar los Volkswagen t-roc, los skoda... son muchos los que llevan ese modelo de la caja de cambios, es cierto también que hasta ahora que se sepa no se ha averiado ninguna caja desde el 2021 y hay coches con muchos kilómetros... también por lo que se lee hay coches que hacen mas ruido que otros...
     
  19. Pacuman

    Pacuman Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    A Josma le gusta esto.
  20. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium