Ruido en caja de cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por cecom, 4 May 2017.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    @grr1200 , no al reducir de 3ª a 2ª no hace el ruido es la suavidad absoluta.
    Solo es de 1ª a 2ª. y no sirvió para evitar el ruido, el gastarme 80€ en aceite nuevo y metalube.
    Si es todo más suave, pero el ruido sigue el clonk.

    Tendré que acostumbrarme.....pero mi mujer me pone la oreja (ufff)...... este coche es nuevo y mete ruido la segunda y no te hicieron ni puto caso.....y no es cierto, me hicieron caso, pero ellos lo ven normal y claro si haces los cambios en parado, no suena nada, sólo suena circulando con el coche.

    En el viejo Golf y con casi 400.000 km hice esto y mano de santo.
    Ajuste del varillaje del cambio en un VAG (Audi, Seat, VW, skoda) | ForFun :D

    pero en el Golf, los síntomas fueron distintos, consistía en que la palanca estaba dura al meter la primera como que no encontraba el canal de entrada, había que hacer fuerza, y parecía que no bastaba sólo empujar hacia arriba para meter la 1ª, y si había un clonk al meter la marcha atrás. Pero en cuanto hice ese ajuste, se corrigió, completamente.

    Aquí es algo diferente, es como si el embrague no estuviera bien pisado cuando engrano la segunda,y por tanto la segunda esta entrando "a lo bruto, con medio embrague o sin él", esa es la sensación. Yo no soy mecánico, me gustan estas cosas pero no soy mecánico, pero esa es la impresión que tengo.
    O bien el sincronizado de la segunda es "malo" o quedó poco fino, o bien al meter la segunda el embrague no llega a hacer completamente su función.

    Pero todo esto me resulta imposible de comprender, pues si fuera lo primero, las marchas en parado sin circular el coche no irían bien, y si van bien, por tanto lo descarto.
    Si fuera que el embrague no pisa bien, lo mismo pasaría en parado sin circular. NO LO ENTIENDO.

    Y circulando si yo paso de primera a punto muerto, dejo la palanca 1 segundo, en punto muerto y luego paso a la segunda, ahí entra bien sin clonk o con muy poquito clonk.

    Ya os informaré como va la cosa con más kilómetros voy camino de los 12.000 en 4 meses y por cierto, consumo de aceite del motor nada de nada absolutamente nada.
     
  2. cecom

    cecom Forero Activo

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    puede ser los anillos de sincronizado que se utilizan entre piñón y piñón de cada marcha y la horquillas para conectar cuando introducimos una marcha mira si quieres e n la red seguro que hay videos de como funciona un cambio
     
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  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    gracias.
    Esto esta muy bien explicado pero es muy VIEJO, dudo que las cajas de cambio actuales Manuales sigan ese mismo sistema


    en el siguiente video ves una caja de cambios de 6 velocidades del grupo VAG y es diferente


    o este otro más explicado
     
  4. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Quizá puedas darte una idea si es el sincronizado o no haciendo la siguiente prueba: cuando cambies de 1ª a 2ª, déjalo unos segundos en punto muerto soltando el embrague, luego vuelve a pisar en embrague y pon la 2ª.
    Eso es lo que se hacía antes de que hubiera sincros (o que fueran buenos) para reducir l velocidad de los piñones antes de poner una velocidad más larga (y se aceleraba para reducir).
     
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  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Probado y así no mete ruido nunca no hay clonk
    Si el paso es de primera a punto muerto suelto embrague y vuelvo a embragar y pongo segunda NUNCA mete ningún ruido, es pura mantequilla derretida
    Pero si el cambio es normal directo de primera a segunda suena un CLONK, y parece que no hubiera pisado el embrague.
     
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  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Pues, para mí, hay un defecto en el sincronizador de la 2ª velocidad.
     
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  7. cecom

    cecom Forero Activo

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    Hacer un doble en embrague y en medio acelerar un poco para igualar revoluciones (hay gente que cambia de marcha sin necesidad de embrague, solo igualando revoluciones), las cajas de cambio no han variado prácticamente siguen siendo,el primario y el secundario para dar el movimiento al coche.
     
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  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Pues vaya rollo patatero, Pues SEAT concesionario lo ve "normal" el "clonk" en el cambio a 2ª y para mí que soy partidario de cuanto menos se toque el coche y el motor mejor que mejor, me "mata".
    Si hubiera manera de solucionarlo con aditivos o con lo que sea, para no tocar la caja de cambios sería mejor que mejor.

    Si fuera que de mala suerte, que me tocó uno con el sincronismo de la 2ª mal, eso en que terminará ?? es una pregunta.
    Termina trabando el cambio, termina rompiendo, termina siendo peor o se queda como está toda la vida, con el "clonk" ??
     
  9. cecom

    cecom Forero Activo

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    tendrá que aumentar el ruido, entonces será el momento de preocuparse, escribe a seat directamente y cuenta lo que pasa y esperar que te dicen, tardan pero te llamaran y lo haces constar para que quede reflejado. yo con el tema del aceite , al servicio oficial les dieron un tirón de orejas.
     
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  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Duda, una caja de cambios es una pieza sometida a "DESGASTE", (realmente que me digan que no está sometido a desgaste).
    Si yo tengo garantía de 4 años u 80.000 km (lo que haga primero) significa que si me rompe o suena cada vez más dentro de esos 80.000 km, me lo reparan ??? o me dirán que es una pieza sometida a desgaste y que me cubren una parte ??

    obviamente haré lo que me dices de dejar constancia por escrito del ruido al meter segunda, por tema de fechas y esas cosas, así consta que ya me quejé dentro de los 90 días a la compra y que luego otra vez y que sigue.
    Gracias. y si me aclaras lo de pieza sometida a desgaste me queda más claro.
    Es obvio que el embrague no va a durar siempre pero la caja de cambios, ellos mismos me dicen que no tiene mantenimiento que dura toda la vida del coche....(entienden que toda la vida son 10 años, pero ya estaríamos fuera de garantía). Mi pregunta es si durante los 4 años tiene que cubrir ese fallo y más si se hace constar cuando tenía 6000 y 11000 (parte de taller) y obviamente con carta certificada que mandaré en breve.
     
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  11. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

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    Yo no soy ningún experto, pero si la rotura se produjera en periodo de garantía, la garantía habría de hacerse cargo íntegramente .

    La garantía no es sino el compromiso de la marca de que la maquinaria estará exenta de problemas en los periodos y/o kilómetros que ésta dure.

    Un ejemplo sería la rotura de motor, obviamente son piezas que se van desgastando, pero el desgaste no debería llevar a la pieza a romperse en el periodo de garantía. Otra cosa son las ruedas o las pastillas de freno, cuyo desgaste sí es rápido y que no están cubiertas por la garantía, siempre que su rotura se deba al desgaste propiamente dicho...
     
    Última edición: 11 May 2017
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  12. cecom

    cecom Forero Activo

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    no lo se pero es bueno, que leas la letra pequeña de la garantía, si tienes problemas con la garantía acude a seat y no reclames en el servicio oficial estos están por la pela.se que otras marcas se hacen cargo de parte de la reparación incluso fuera de la garantía,tengo un familiar con un renault que se averió el primario del cambio le tocó pagarlo todo pero después le devolvieron el importe de las piezas y parte de la mano de obra.
     
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  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    el coche funciona super bien, lo único que al meter segunda suena clonk, (pero en el paso de 1ª a 2ª, pues si es reduciendo no lo hace y eso no lo entiendo) y lo hacen en frio y en caliente, en caliente se nota menos, pero también hace clonk. si paso la palanca de cambios por el punto muerto un segundo, y el cambio es de punto muerto a segunda no suena nada es super suave. y el resto de marchas super suaves y precisas.
    Tono nota de....pedir copia de los partes de trabajo ya encomendados y mandar carta certificada al fabricante.
    GRACIAS.
     
  14. cecom

    cecom Forero Activo

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    saludos
     
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  15. Javi Ateca

    Javi Ateca Forero Novato

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    Hola a todos, no sois los únicos que tenéis este problema. A mi me pasa desde que lo compre y en el concesionario me dicen que es normal. He tenido 5 coches de diferentes marcas y esto nunca me había pasado. Así que "normal" no es. Me ocurre lo mismo que habéis comentado de 1ª a 2ª hace un clack muy molesto. Ya le he hecho 3.000 Km y sigue igual. Lo voy a llevar otra vez al concesionario, a ver si me dan alguna solución. Si alguien tiene alguna novedad sobre este tema se agradecería que lo comentara en este hilo.
     
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  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Yo probé a añadir Metalube y un aceite para cambios del grupo VAG y ya ves, no solucionó ese clank.
    El resto de marchas que ya estaban super finas, pasaron aún más finas todavía. Son pura mantequilla, pero la que hacía el sonido, sigue exactamente igual

    Ciertamente la publicidad del metalube pone (es publicidad pero algo será verdad) pone tal cual, que "engrasa un 500% más, cualquier aceite o fluido, pero que no repara aquello que esté mal.

    Y creo que debe decir incluso la verdad siendo publicidad.
    Todas las marchas que estaban muy muy bien, incluso ahora están aún mejor que mejor, pero la que hacía clanck o clonck sigue haciendo el mismo ruido. Queda probado que "mejora, pero no repara".

    No tengo ni puñetera idea como es un sincronismo por dentro, pero por lo que sea, algo no esta bien.
     
  17. cecom

    cecom Forero Activo

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    el clac no es de sincronismo, es del embrague, cuando se despega el plato del disco y la horquilla.
     
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    gracias @cecom y la pregunta es:
    porque sólo lo hace con la 2ª velocidad y no con el resto de marchas?????
    Ciertamente el recorrido de mi embrague es muy pequeño, pregunté y me dijeron que eso no se regula es así.
    Pero para los que no entendemos si es que el embrague no va fino fino, porque sólo mete ruido con una marcha y no con las demás y porque no lo hace cuando reduzco a esa marcha????
     
  19. cecom

    cecom Forero Activo

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    Intenta hacer el cambio de marchas con un doble embrague para igualar rpm, , la verdad es que es un problema que tendría que ver un mecánico de cajas que los hay solo especialistas en la materia, e incluso podría ser que la caja al montarla de fabrica, no estuviera perfectamente alineada, aunque sigo pensando del embrague porque si fuera de cambio o de algún sincronizado la marcha no entraría o rascaría.
     
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  20. Rafi

    Rafi Forero Activo

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    Hola a todos, quería haceros una pregunta, ¿os hace ruido la piel de la palanca de cambios cuando cambias de velocidad?. En mi caso, en algunos cambios, por ejemplo de sexta a quinta me hace un clock. Me he dado cuenta que es una piel tipo acartonada, entonces con algunos movimientos de la palanca de cambios puede llegar a meter una especie de clock.