Ruido en caja de cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por cecom, 4 May 2017.

  1. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    En mi caso no he tenido ese problema, la piel, por ahora está en buen estado, ten cuidado con los productos de limpieza, si es sólo la piel, y nada mecánico, yo lo llevaría al concesionario, no veo normal que se acartone.
     
  2. Rafi

    Rafi Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    La piel por fuera está aparentemente bien, pero se nota que es como dura, simplemente es que mete ruido cuando cambias entre velocidades. Igual con el tiempo se ablanda y se vuelve más suave.

    Bueno, me imagino que será piel, yo tengo el modelo Style Plus.
     
  3. FERNANDOANDRES

    FERNANDOANDRES Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas a ver si alguno le pasa lo mismo.
    Ateca gasolina 1.4 cambio manual, cinco meses 10000 km.
    El caso es que desde el principio me di cuenta que cuando voy por calles estrechas y tranquilas (cerca de casa), con las ventanillas abiertas, al pisar embrague de segunda a tercera o de primera a segunda y cambiar suenan unos ruidos como a piezas sueltas por ahi debajo.
    Comento lo de las calles estrechas por que en cualquier otra situación no se nota ruido dentro del coche, se ve que en ese tipo de zonas se notan mejor los ruidos, por otra parte el coche va perfectamente.
    Lo lleve a la Seat y lo condujo con el jefe de taller (no habia ninguna calle demasiado estrecha por lo donde lo probamos), así todo algo se oia, me dijo que era normal al engranar las velocidades sonaban?????
    Que opinais de esto ? no me que do del todo tranquilo, (hasta he cambiado la ruta de llegar a casa por no oirlo).
    Habeis observado algo asi, insisto tienen que ser calles sin ruidos y estrechas, si no no se aprecia nada.
    Gracias.
     
  4. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues que si es cierto que el juego de cambiar marchas produce un pequeño ruido, luego depende de lo ruidoso que sea el resto de la mecánica del coche para que se aprecie o no, si venias de un diésel probablemente la rumorosidad de su motor no te dejaría apreciarlo, pero haz la prueba (aunque no es muy recomendable para el cambio) de con cualquier coche parado mover el cambio, veras que en todos notas el ruidillo mecánico del cambio moviéndose, luego ya dependerá de lo aislada o no que lleven esa zona para que sea más audible, si fuese problema del cambio te aseguro que el ruido a raro sería mucho más evidente (yo lo he sufrido en otro coche)
     
    A Lukas le gusta esto.
  5. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    hola, a mi me pasa algunas veces en ralentí, hoy me he bajado y he abierto el capo y se oia he subido , he pisado el embrague y se ha quitado.Hace dos días se lo comunique a la seat, lo miraron y ese dia no lo hizo y me dijeron que se iva a mas que lo llevara.El mio es un tdi 1.6 con 3000 km.

    Otro ruido que observo es que bajando una pendiente fuerte (cuando el motor tiene que retener) o subiendo una pendiente que hace falta pisarle bastante se oye mucho el ruido del motor dentro del habitáculo.No se si alguno de vosotros os pasa en el tdi 1.6.Por lo demás el coche va muy bien.
     
    Última edición por un moderador: 24 Jul 2018
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    El mio no hace ningún ruido extraño ni en calles estrechas ni en calles anchas. :cool:.

    Todos los cambios hacen un poco de ruido, pero la verdad que el del ATECA compi @Maquinitas que el cambio del ATECA es muy preciso y al menos ne mi caso el ruido del cambio es imperceptible

    No te puedo comentar nada al respecto compi @tomascas ya que mi ATECA es de gasolina, pero en cambio en mi León 1.9 TDi decirte que no se escucha ruido ninguno.

    Todos los coches diésel son un poco mas ruidosos que los de gasolina, tu coche anterior ¿de que combustible era?, te digo por comparar niveles de sonoridad... Saludos. ;););).
     
    Última edición: 22 Jul 2018
    A Dtf le gusta esto.
  7. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    hola , chicos mi anterior coche era un Renault laguna 2 diesel y jamas se ha oído un ruido, trnia otros problemas pero de ruidos muy bien.
     
  8. FERNANDOANDRES

    FERNANDOANDRES Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días, compañeros no es por reñiros, pero por favor he preguntado sobre un tema que me interesa a mi y puede interesar a otros, no hagáis otras preguntas sobre otros temas , para eso abrir otro tema.

    Responder sobre este, gracias.
     
    Última edición por un moderador: 24 Jul 2018
    A moli le gusta esto.
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo también creo que algo de ruido tiene que haber al realizar los cambios.
    Son elementos mecánicos en movimiento.
    Que haya más o menos ruido, también dependerá de como se hagan esos cambios, si se hacen "por el sitio" o se fuerzan algo.
    Con el uso, cada marcha va buscando su recorrido ideal, casi como si fueran entrando solas reduciendo esos ruidos de encaje.
    Con el tiempo, si no hay nada malo, suele mejorar el tema de esos ruidos.
     
    A elmiky16 le gusta esto.
  10. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    +1

    Tengo un ruido al embragar para pasar a segunda tipo cla cla cla...en mi tsi 1.4 con 3500km.

    De todos modos, como dice el compañero @Ajr estoy haciéndole km para ver si se asientan las piezas y disminuye el ruido ;)

    Si tienes novedades, vete diciéndome por que me interesa.

    Gracias y ánimo!
     
    A Ajr le gusta esto.
  11. jarama

    jarama Forero Activo

    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Eso me pasa a mi al pasar de primera a segunda y algunas veces tambien al pasar a tercera, yo lo noto mucho en el garaje al estar en silencio se escucha mas, al pasar de primara a segunda cuando pisas el embrague y antes de peter la marcha hace el ruido ( cla cla cla ) metes la marcha y todo normal, osea que no es al engranar la marcha si no cuando se pisa el embrague.
     
    A elmiky16 le gusta esto.
  12. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Mañana intento subir un video en el parking....de mi grillito cla cla ;) pero es como comentas... al pisar el embrague conduciendo en 1a...
     
  13. SCJ

    SCJ Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola tengo el mismo motor y cambio que tu, lo tengo desde hace 9 días tiene 700km, y yo desde el segundo día moviendome por el parking y calles estrechas con ventanillas bajadas, sí he escuchado los ruidos en los cambios de marcha y pisadas de embrague. Pero el coche va bien y el cambio en la palanca al tacto es suave. Supongo que somos de oído fino, el motor hace menos ruido que el motor diesel de mi coche anterior, y ahora vamos super atentos a todo por si le sale alguna sorpresa....
     
  14. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Buenas compañeros del ruido! jejeje he intentado subir un video pero el ruido no se aprecia nada y menos.....disculpar! Eso sí, he notado al reproducir el dichoso ruido CLAC CLAC CLAC al pisar el embrague en la primera marcha....si presionó/aprieto la primera marcha justo antes de pisar el embrague para cambiar...el ruido es menor o desaparece. Algun alma cándida que pueda probarlo? @SCJ @jarama @FERNANDOANDRES Gracias.
     
  15. Xevi

    Xevi Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
     
    A elmiky16 le gusta esto.
  16. Manuel92

    Manuel92 Forero Novato

    Ubicación:
    Lanzarote
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola quisiera saber si alguien le esta pasando lo mismo, mi coche nunca me a dado problema hasta los 6 meses que empeze a notar un ruido en la parte delante a la hora de aparcar o al girar en un curva sobre todo en 1 y 2, es un ruido que suena como un clas clas, lo e llevado al taller y me comentaban que tal ves fuera un ruido dentro de lo normal, después de insistir hicimos una prueba y por fin escucharon el ruido pero ni ellos mismos saben de donde viene.
     
  17. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    El mío es Dsg y también tenia ( o aun tiene) un ruido metálico CLACK, CLACK,CLACK pasando de 1 a 2, al pasar por badenes y tener que frenar y después acelerar, o estando parado en rampa y salir despacio. Yo pensaba que era caja de cambio

    Lo lleve al concesionario y con el jefe de taller fuimos a dar una vuelta, como era de esperar el ruido prácticamente no salió. Ayer recogí el coche y aun es pronto para decir si lo solucionaron al 100%, en estos dos días intenté que saliese el ruido y estuve haciendo pruebas. Parece, …solo parece que lo han solucionado.

    Me dijeron que no sabían de donde venia el ruido, pero lo que hicieron fue soltar y volver a poner la parte del escape que va al motor y volver a apretarlo todo bien. El argumento para hacer esto es por si salió de fabrica mal ajustado esa parte, y el ruido es por la vibración.

    Lo mismo no hicieron nada y me vendieron humo, no lo sé. O igual vete a saber si hicieron otra cosa.

    Si vuelve a salir el ruido como es lógico lo volveré a llevar al concesionario y ya comentare por aquí. Espero no tener que hacer ninguna de las dos cosas.
    Creo que la imagen que pongo corresponde a lo que dicen que ajustaron.


    Screenshot_2.jpg
     
    A Felix600 y Jose lopez les gusta esto.
  18. Xevi

    Xevi Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo un ateca fr tsi 150cv cambio manual y tambien cuando canvio de 1era a segunda sobre todo al final del recorrido del pedal de embrague para poner segunda hace un crec crec lo lleve al concesionario y me dijeron que era normal ahora me pondre en contacto con seat y a ver que dicen si me dan una solucion te lo comento en seguida

    A mi me passa lo mismo en calles estrechas al canviar de 1era a 2nda hace bastante ruido me pondre en contacto con seat y a ver que me dicen y me dan la solucion te ll digo
     
    Última edición por un moderador: 25 Jul 2019
    A Felix600 le gusta esto.
  19. Luis22

    Luis22 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenas tardes, yo soy luis y no tengo un ateca, pero tengo un skoda spaceback, motor 1,6 tdi 115cv, codigo de motor cxma, resulta que tengo un problema con el lo compre de km0 con 200km y todo bien, ahora con 7000km hacia ruido al cambiar de 1ra a 2da y en 3ra también, al soltar el embrague y iniciar la marcha con rpm bajas, el caso es que lo lleve a skoda y me sustituieron la caja de cambios, y sigue haciendo el ruido, ya informe a skoda España y ahora mismo esta en el taller, alguien mas le pasa este ruido como de cadena o algo suelto por debajo???? me temo que los 1,6 tdi del grupo han salido con problemas de caja/embrague, todos, y va saliendo todo, tengo un vídeo colgado en youtube, que pongo el enlace, () se que no me he presentado, pero este tema creo que es muy importante para todos, porque creo que tenemos un problema y tarde o temprano saldrá en todos, ya que el seat leon mk3 tiene muchos problemas de embrague y caja..... por favor haber si alguien tiene un ruido similar, se escucha como cadenita o algo suelto, en el ultimo segundo... gracias a todos.
     
  20. Ramisoft

    Ramisoft Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola buenas, tengo el 1.5 gasolina 150cv, con cambio manual y he notado ruido en la caja de cambios al estar en punto muerto, cuyo ruido desaparece al pisar el embrague.
    Es un ruido tal como un tacatacataca, no es excesivo pero se suma al ruido normal del motor gasolina.
    La ultima vez que lo lleve me comentó el taller del concesionario que el ruido de esta caja cambios es normal, ya que la montan desde hace mas de veinte años.
    Le comenté que ese ruido no estaba en los primeros meses (noviembre 2018) aun asi me comento que no me preocupara, si es verdad que yo creo que suena algo mas a dia de hoy, igualmente me dijo que si tal mandaba peticion a Seat para cambiar la caja de cambios cosa que tampoco me hace gracia estar tocando un coche con menos de un año sino resuelve ese ruido, pero no obstante queda registrado por si me pega un petazo la caja de cambios y no se acoga mi garantia (5 años) a que haya sido por mal uso de la misma.
    La pregunta es si alguien está o ha estado en mi situacion y si tal y como lo he explicado podriais aventurarse a ver que pasa con mi atequilla.
    Gracias y siento el quijote escrito.