Ruido de la dirección al girar en mojado

Tema en 'Mecánica' iniciado por JOSUS, 7 Feb 2017.

  1. 589148

    589148 Forero Activo

    Me quedo tranquilo entonces. muchas gracias chicos.
     
  2. Rupo82

    Rupo82 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas,

    Estaba preocupado por este tema también.

    El comercial me dijo que su propio Ateca lo hacía y me aseguré de ello, fuí a su coche, jajajaja.

    Me tiene loco el tema de aparcar, girar el volante y que cruja como a plásticos rozandose... Es mi amargura.

    A alguno más se le ha pasado el crujido?
     
  3. Sofia

    Sofia Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A mi me pasa lo mismo... al girar el volante se oye un ruido como si rozase un plástico, hace ya varios meses que lo noto y esta semana que viene intentare llevarlo a que le echen un vistazo porque me estoy volviendo loca!
     
    A Rupo82 le gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Lo mismo digo...cerca de los 10.000 kms y ya no hace esos ruidos de gomas al girar los palieres en mojado.
     
  5. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi me pasa lo mismo al girar hacia la derecha. Es como un roce como si tuvieran chinas los neumáticos. La semana que viene lo miran aunque últimamente ya no suena y no sé si eso es bueno o malo .
     
  6. fosky

    fosky Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola compañeros atequeros.

    A mí me ocurre igual. Cada vez que llueve o lavo el coche, al entrar lentamente en el garaje, aparcarlo e incluso al día siguiente cuando vuelvo a coger el coche hasta que ruedo y se seca,me hace el mismo ruído.
    Si os digo la verdad llevo 7500km con el coche, y lo he notado desde el primer día, pero nunca le he dado importancia, porque lo relacionaba con que los neumáticos estaban mojados/húmedos o alguna pieza de la dirección y al tipo de suelo/firme/asfalatdo de mi garaje, y si os digo la verdad, mi antiguo ibiza tambien lo hacia en este mismo garaje, en cambio en otro garaje no lo hacia donde el firme/suelo/asfalatdo era diferente.
    Y creo recordar que tuve la oportunidad de conducir un toyota rav4 nuevo, y al meterlo en otro garaje también hizo ese ruido y con el paso de los km ya no lo he vuelto a notar.

    Creéis que realmente es para preocuparse? porque con estos de seat la verdad es que estoy quedando muy decepcionado...
     
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo no sé si en este tema se estarán mezclando distintos tipos de ruidos al girar en mojado.
    Pero si el ruido que comentas es debido al rozamiento de las gomas de los palieres al girar lentamente cuando están mojadas, si es esa la causa, ese ruido desaparece con el tiempo y los Kms, como comentamos anteriormente.
     
  8. cristofer

    cristofer Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ami me suena cuando estoy a baja velocidad y giro la dirección a tope en el garaje a unos 5 por hora o así para cualquier lado , suena como cuando pisas el freno que está oxidado el dia siguientes de lavar el coche, pues así suena. Tiene 1500 km sólo no se si sera normal

    alguien que le pase lo mismo, ayer llovio muchisimo y al aparcar sonaba un moton como si estuviese rozando algo.
     
    Última edición: 19 Mar 2018
  9. Javiii

    Javiii Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Mismo caso y circunstancias... Al girar el volante a tope sea para el lado que sea, y comenzar a avanzar a baja velocidad se nota una carraca en las ruedas...

    Entonces... Hay algo que podamos hacer? O es "normal"...

    Un saludo!
     
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No gireis a tope que es malisimo para el eje de direccion en parado
     
    A Javiii le gusta esto.
  11. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo debo decir que a mi al principio también me lo hacía. Lo noté un día tras lavar el coche y no tardé en relacionar el ruido con el hecho de haber sometido el coche al agua del lavado.

    Mi mensaje pretende ser tranquilizador, pues hace unos cuantos miles de kilómetros que no lo ha vuelto a hacer, y eso que lo he mojado concienzudamente en busca de poder reproducir otra vez el ruido de dirección, sin éxito... ;)
     
    A Javiii le gusta esto.
  12. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues eso es lo que me pasa a mi exactamente @JOSUS al salir del túnel en mojado es el ruidito que tú comentas llevado al taller y comentado en directo al jefe del taller digo en directo porque lo lleve al túnel con el jefe del taller atado al asiento y él lo oyó en directo
    el comentario de el que es normal que en mojado y parado hace ese molesto ruidito no tienen ninguna orden del departamento correspondiente de cambiar ninguna pieza en sentido a este ruido ,ya veremos cómo acaba la cosa
     
    A Javiii le gusta esto.
  13. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si solo suena en mojado... Por qué volverse loco?
     
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Este año en algunas zonas ha llovido mucho :whistling:
     
  15. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo te diría de esperar porque es molesto pero con el tiempo y los kms se va. En mi caso fue así.
     
  16. Ruben.huertas

    Ruben.huertas Forero Activo

    Ubicación:
    Segovia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    a mi eso me pasa en el golferas actual, asi que si, es normal
     
  17. jaanai

    jaanai Forero Activo

    Yo tengo un Ibiza con menos de 1000 km y ayer en el parking mi hijo me hizo parar porque al tirar marcha atrás con las ruedas giradas hacia un ruido muy raro, baje las ventanillas y efectivamente, un ruido como de roce. Ayer llovió esperaré a que esté seco a ver que pasa.
     
  18. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola a todos!!
    He notado desde hace unos días que suena como algo metálico suelto al girar la dirección a baja velocidad y en seco...he pensafo que lo mismo es algo de las pastillas.
    Os ha pasado a alguno??
    Gracias
     
    Última edición: 14 May 2018
  19. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    no @Aofa ese ruido no lo e oído yo nunca tal como tú lo explicas ,si es algo suelto tendrías que acudir al taller a que te lo revisaran ,con el tema de la dirección no tendrías que dejarlo sin mirar mucho tiempo
     
  20. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Okk muchas gracias!!
    No creo que sea de la dirección, creo que puede venir de las pastillas o amortiguadores tal vez...
    Es al girar y a veces al coger un pequeño resalto pero no lo hace siempre, por eso no acabo de saber de dónde proviene.
    Me queda poco para la revisión de los 30000, aprovechare y que me lo miren