Ruido de la dirección al girar en mojado

Tema en 'Mecánica' iniciado por JOSUS, 7 Feb 2017.

  1. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo también noto ese sonido de reles. Y para mi que son reles que parece que activan algún sensor cuando vas en caravana, lento y te acercas al coche de delante. Es como si fuera parte del frontalasistía.Esto también lo tengo que comentar en taller esta semana aunque creo que sera la que viene porque aun no me han llamado. Y a mi en agua después del lavado o cuando llueve es escandaloso tanto ruido de muelles como de roce metálico al girar la direccion y en parado.
     
    A Juanillo le gusta esto.
  2. Kriis

    Kriis Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo que noto es una especia de click clack continuo al parar...nose asta que punto es normal. Lo compramos ayer mi pareja dice que ya se escuchaba pero yo lo he empezado a escuchar hoy...es un ruido que yo nose asta que punto es "normal" nose si os pasa a alguno de vosotros
     
  3. Megasema

    Megasema Forero Novato

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola, al mio le pasa lo mismo desde el segundo dia. Siempre ocurre cuando el coche esta mojado o esta mucho tiempo en un lugar humedo. Dio la casualidad que el dia que fui al taller hizo un dia soleado y cuando llegue ya no hacia el ruido.
    Si abris las ventanillas en el garaje cuando hace el ruido, ¡asusta mas!
    En el taller me dijeron que lo tenia que dejar un dia completo y todavia no he conseguido hacerlo.
    Suerte al que consiga solucionarlo. Es una pena que tengamos malestar(dudas si ira a peor) en un coche tan bonito.
     
    A Christian le gusta esto.
  4. cesid

    cesid Forero Activo

    Ubicación:
    Torrevieja
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas, ese ruido en la dirección tambien lo tiene mi coche. Se nota al maniobrar en parado a la hora de aparcar y al tomar una curva cerrada a muy baja velocidad. Se nota en seco y mojado.
     
    A Rupo82 le gusta esto.
  5. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas. Yo lo he dejado toda la semana pasada. Entre otros temas por el ruido en mojado al girar. Y nada, que es normal que lo haga y que Seat dice que no hay que hacer ninguna actuación. Y el conce dice que ellos no van a hacer nada. A quedarse con el ruido. Ya le he dicho quepata nada estoy deacuerdo y que otro día lo probamos juntos el del taller y yo conduciendo yo y que me diga que el ruido ese es normal. A ver si lo hace su coche y también lo ve normal. Hay que joderse. Pero le he llevado varios defectos mas y después de una semana el coche allí dice que no los detectan. He alucinado. Asi que tendré que llevarlo otra vez y volver a dejarlo. A ver que os dicen a vosotros porque a mime ha cabreado mucho hoy este tema de que todo es normal y que no hay nada que hacer o que no lo detectan.
     
  6. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Es muy raro que solo nos pase a unos pocos del foro, como también es raro que solo pase en situaciones de lluvia o después de un lavado. No me preocupa, no parece una avería, pero algún desajuste o falta de correcta lubricación en algún punto tiene que ser.

    Buscando en google, la gente que se aqueja de ruidos de este tipo es en coches con ciertas edades y kilometrajes, y suele ser o problema de bajo nivel de líquido de dirección o desgaste en rótulas y distintos tipos de juegos similares. Y claro, les chirría siempre, no solo en mojado.

    Me gustaría que se acercara algún compañero del foro que nos diga que en su caso esto no pasa.

    Edito: exactamente lo que dijiste, @Juanillo, ahora que te releo.
     
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tened en cuenta que, en el Ateca, la dirección es electrica, por lo que no tiene liquido de dirección...
     
  8. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Eso explica que no haya encontrado el depósito por ningún lado, sí :roflmao::roflmao:
     
    A Pas9061, Jose lopez y RaulKO les gusta esto.
  9. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hoy por primera vez he conducido el coche en mojado y al guardarlo en la cochera y girar la dirección completamente en sentido a las agujas del reloj he notado cómo un ruido a carraca al dar marcha atras (parece que viene de la rueda izquierda delantera). Doy para adelante y no lo hace.
    Es lo mismo que os pasa?
     
  10. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi tambien me pasa lo de que cuando llueve,al girar la dirección y sobre todo en parado,escuchas como si unos fuelles se movieran,solo me ha pasdo los dias en los que ha llovido.
     
  11. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No, es en el momento de girar el volante, en cualquier dirección, en cualquier sentido, maniobrando (es decir, girando un cuarto de vuelta)
     
  12. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Llevo dos días comprobando el coche y en seco no me hace ruido. Solo me ha pasado una ve en mojado.
     
    A JoseRa le gusta esto.
  13. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    +1
     
  14. 589148

    589148 Forero Activo

    a mi tambien me pasa. os han dado alguna solucion.?
     
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, a mi me han dicho que son los fuelles de los palieres, no los de la direccion, que al estar mojados por el agua de la carretera (en seco no hacen ruido ninguno) y al moverse lentamente para avanzar con la direccion girada, que al ser nuevos...y que necesitan un tiempo y cierto es, que esos ruidos en mojado con el paso de los kms van a menos.
     
    Última edición: 2 Dic 2017
  16. 589148

    589148 Forero Activo

    Entonces a ti ya no te pasa?
     
  17. manuman85

    manuman85 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo oigo mucho en el garaje la dirección eléctrica, pero supongo que es normal... Sí que he oído algún ruido como los que comentáis al girar a tope después de llover, pero luego se va al secarse.
     
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Bueno compis... pues yo llevo intentando escuchar el sonido desde hace una semana (cuando nos ha empezado a llover en condiciones naturales por estas latitudes norteñas) :thumbsup::thumbsup::thumbsup:, y.... en mi caso nada de nada, el único sonido que escucho es el de la goma de los neumáticos mojados sobre el suelo seco del garaje, lo cual me ha ocurrido en todo mis vehículos siempre :cool::cool::cool:. La única explicación que se me ocurre es lo que le han dicho al compi @Ajr que son los fuelles de los palieres, y que al estar mojados por el agua de la carretera (en seco parece ser que no hacen ruido ninguno) y al moverse lentamente para avanzar con la dirección girada, que al ser nuevos...y que necesitan un tiempo para ajustarse. Por aquí, como la humedad ambiente es superior al 90% y la temperatura no es muy elevada durante todo el año supongo que dichos fuelles se "acostumbran" mejor a la humedad que en latitudes más al sur, pero esto solo es una "especulación" mía :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Saludos y disfrutad del finde pasado por agua que nos ha proporcionado la madre naturaleza :whistling::whistling::whistling::whistling:.
     
  19. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Menos de lo que lo que hacía las primeras veces.
    Al ser nuevos, la goma de los fuelles trae un acabado que al mojarse propicia esos ruidos.
    Me han enseñado otro coche con mas kms y esas gomas ya tenían otro aspecto...puede parecer contradictorio, pero tienen que perder ese aspecto nuevo por uno más usado y el ruido desaparecerá (al menos éste, no sé si en este tema estaremos hablando de varios ruidos distintos al girar).
     
  20. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo ya voy por 20.000 kms y ya hace unos 10.000 que dejo de hacerlo. Debe de ser eso de ser nuevos. Con el paso de los kms en mi caso desapareció el ruido.
     
    A Ajr le gusta esto.