Hola a tod@s: En otro hilo del foro se habla de problemas en cajas Dsg7 e incluso varias cambiadas con muy pocos kms. Y alguno enfadado con los compañeros que decían que la de 7v, estaba aquejada de fallos desde su nacimiento, los acusaban de hablar sin pruebas. Yo les dije que buscaran en internet y criticaran menos a compañeros que tienen una opinión. Yo renuncié a comprar un motor superior, que no me arrepiento en absoluto, y compré los Ateca con el 150cv y caja Dsg de 6v. Sé que tengo el gasto de cambiar el aceite de los embragues cada x tiempo, pero la caja me da mucha más confianza, lo cual no es garantía de que no se estropee. Tuve un golf en la empresa y en 250k kms y caja dsg6v, jamás ningún problema con ella. En cambio la de 7v, desde que salió sólo ha dado problemas que ya pensaba estaban solucionados, pero veo que no es así. Y en éste hilo con menos de tres páginas, varios tenéis problemas y a algunos se la han de cambiar con no muchos kms. Miedo me da que pasada la garantía tengamos ese problema, es una reparación muy cara, sobretodo si es entera, parte mecánica y toda la mecatrónica. Al menos a vosotros os noto bastante tranquilos, yo si me la tienen que cambiar " me subiría por las paredes ", aunque reconozco que vuestra postura es mejor, sobretodo para la salud.
Lo que si quiero decir es que estoy un poco harto del " mantra" de que los mejores cambios son los Dsg, sobretodo muy extendido por los periodistas. Yo desde hace mucho llevo automáticos, cuando en España eran rarísimos. Eran de convertidor de par y consumían bastante debido a su molesto resbalamiento, sobretodo en aceleración desde poca velocidad. Pero desde hace más de 10 años, les ponen unos engranajes epicicloidales, que hacen que el convertidor " se clave " como con una garra y no tienen resbalamiento y aumentan muy poco el consumo. Ya he explicado que en casa hay un 3008 THP con cambio de convertidor fabricado por Aisin Warner, de 6v, carril manual, modos sport y nieve y 165 cv. El coche fue fabricado desde 2009, hace 11 años ( el de casa fue comprado bastante después, pero era el mismo) y no sólo no tiene mantenimiento, es de por vida el aceite, si no que además funciona muy bien y es muy rápido ( habría que coger un cronómetro para compararlo con el dsg), cuando usas el kick down baja tres marchas como el Ateca pero el coche adelanta mejor ( aquí tiene que ver aparte del cambio, el motor Bmw que lleva ya que tiene un turbo mucho mejor que el Ateca). Y mi sobrino tiene el nuevo 3008, que es más bonito que el mío por su estética suv, aparte de ser un poco más grande y tener más maletero, que ya lleva la misma caja pero mejorada y 8 marchas, la EAT8, con el mismo motor de 165 cv. Y que hablar de otras cajas de convertidor, que llevan otras marcas, la mayoría van estupendas. Así que respetando todas las opiniones, el grupo Vag sabe vender muy bien " la moto " de que lo suyo es lo mejor, pero yo invitaría a los usuarios a probar un buen cambio de convertidor de los modernos y verían lo suave y lo bien que va, con muchas menos averías.
Saludos.
Caja de cambios epicíclica, ventajas del tren de engranajes epicicloidales