Ruido cambio DSG

Tema en 'Mecánica' iniciado por trekblack, 25 Abr 2019.

  1. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Correcto, así lo describiría. A veces hace más ruido que otras veces, también te pasa?
     
  2. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Yo he probado 3 atecas, 2 cupras y un tsi 150 y los tres hacían el ruido, por lo que supongo que será así por el diseño de la caja. A lo mejor algunas unidades hacen más, otras menos, y otras apenas hacen, no lo se, sería cuestión de probar tu coche y verlo, pero estamos un poco lejos :). En cualquier caso, no es algo extremo, pero es la típica cosa que cuando la descubres te vas fijando, y de hecho los primeros días ni me daba cuenta hasta que lo escuche por primera vez.
     
  3. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Precisamente me he metido por calles estrechas con coches a ambos lados para intentar oirlo y nada... Y yo soy de los que noto un ruído raro enseguida.
    En el amor no existen las distancias :laugh:
    A ver si coincidimos de nuevo y lo podemos probar
    Precisamente. Si las cajas de cambio fuesen secas, con la cantidad de roces metálicos que sufren, durarían dos días.
     
    A trekblack y Juanki les gusta esto.
  4. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también he probado varios, Cupras, 2.0tsi y hacen ruidos. Pero vamos que será algo normal... las cajas manuales también hacen ruidos cuando cambias de 1ª a 2ª y viceversa. Yo lo escucho más a baja velocidad y maniobrando que a altas velocidades...
     
    A Danone le gusta esto.
  5. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Probado esta noche con la radio apagada y ventanillas subidas y ni un mísero ruido en varias situaciones, de salida en parado hasta D3, reduciendo para parar en semáforo, subida rampa aparcamiento, etc.
     
    A Juanki y Pakomalaga les gusta esto.
  6. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    A mi me hace mas ruido cuando le toca cambiar de 3 a 2 pisando baden o un resalto. Sobre carretera lisa no lo hace o no lo he percibido. A veces lo noto bajando rampa garaje cuando pasa de 1 a 2 o suelto acelerador y va sobre marcha, pero ahí ya se nota muy suave.
     
  7. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Lo he llevado a taller para que me digan, junto con el tema inicio marcha en modo sport que se revoluciona y hasta las 2000 y pico casi no se mueve. Ademas a veces cuando cambia a 2 en modo normal queda un pequeño vacio como si no pillara marcha y luego pega algo de tiron. A ver que dicen. De momento lo pasaron a seat.
     
    A trekblack le gusta esto.
  8. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Yo cuando lleve el coche a instalar el protector de centralita le diré que le echen un ojo, aunque ya me huelo la respuesta, que los ruidos son normales como suelen decir con otras cosas.
     
    A JOSUS le gusta esto.
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo he probado durante muchos kilómetros un 1.4TSI DSG7, dos TSI 190cv DSG7, un Cupra DSG7 y en semana santa le hice 3000 kms a un Tarraco TDI 190CV DSG7. Todos hacen ese ruido, y lo escucho en el parking, siempre he pensado que forma parte del sistema. Después tengo un Qashqai DCI 150CV con cambio de convertidor de par, y no hace nada de ruido. Pero son diferentes sistemas.
    Mi conclusión que es forma parte del sistema del doble embrague.
    Saludos.
     
    grr1200, Javimitsu, Javimyj y 2 otros les gusta esto.
  10. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Si te dicen algo al respecto de lo de la caja ya nos comentas por aquí. Y lo de que se revolucione lo he leído en el hilo de tu motor y seguramente mediante software puedan arreglarlo
     
  11. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias por la aclaración!! y del tema de que quede la turbina a su mínimo regimen de giro no sabes algo?
     
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo llevé y me reprogramaron algo del cambio, pero no hay mucha diferencia, la única que si le piso fuerte si que sale bien, no como antes. Pero si intentas salir suave se encala en las 2000.
    Y también he notado ese vacío a veces en 2ª.
    Ya contarás si consigues algo.
    En este hilo tratamos el tema de varios
    Salir en primera con Sport DSG

    Respecto al ruido yo no noto nada de nada y soy de oido fino
     
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No, ni idea de éso :thumbsdown:
     
  14. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hoy me lo entregaron. Hicieron actualización de motor y el cambio sigue haciendo ruido entre cambios, es mas, yo creo que ahora lo hace en mas cambios de marcha que antes, pero solo lo noto en descenso de marchas. Lo que dice jefe de taller es que esos ruidos son normales por las tolerancias del cambio. El caso es que a mi antes no me lo hacia o al menos no lo percibía.
    Lo que si es que ahora la salida en modo sport va mucho mejor. Y sale con unas 1500 revoluciones en lugar de las 2200 a las que casi llegaba antes para empezar a moverse.
    Y necesito preguntaros, en modo eco cuando sueltas acelerador se pone modo vela y si apenas pisas freno se activa la marcha, pero en mi caso cuando sólo cuando vas en segunda entra modo vela y vuelves a pisar freno, ya no engrana marcha, se queda en modo vela hasta casi parar. Y yo creo que siempre me engraba marcha en ese punto. Ya me comentais lo que os hace a vosotros.
     
    A Danone le gusta esto.
  15. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Alguno ha podido probar lo que preguntaba en el mensaje anterior???. Gracuas.
     
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo acabo de leer, si me acuerdo mañana lo compruebo. Espero acordarme.
     
    A JOSUS le gusta esto.
  17. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A mí me entra en modo vela en cualquier marcha (excepto en primera porque no me he fijado nunca) y sale del modo vela al tocar el freno en cualquier marcha.
     
    A Danone le gusta esto.
  18. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Ese funcionamiento no es normal, debe entrar en modo vela en cualquier marcha a partir de cierta velocidad y hasta otra cierta velocidad. llévalo y que te lo revisen.
     
    A MAC812018 le gusta esto.
  19. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Así es, entra en cualquiera de las 7 marchas pero ojo, lo que si es que si vas en vela y tocas un poco el freno ahí el Sistema desactiva modo "INERCIA" y engrana la velocidad que debería ir como un coche normal y por ende un poco de frenado de motor por estár engranada la velocidad (insisto, como un automático normal).

    Por ahí viene en el manual también explicado, pero no recuerdo en que página… si sucede eso Vuelve a acelerar un poco y suelta para que inercia se active de nuevo.

    Saludos.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  20. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Efectivamente, en E2 si sueltas yendo a 20-25 km/h y vas en subida o llano, entra en E y si pisas freno sigue en E hasta casi detenerse del todo.
    En E2 si es rampa de bajada al tocar el freno entra E2 y retiene. Es lógico, esta todo correcto.
    Esa secuencia sólo lo hace en E2, en E1 es imposible probarlo o no lo hace. En E3 y el resto al tocar freno retiene.